ESTUCHE PARA PIEZAS DE JOYERIA Y BISUTERIA.

1. Estuche para piezas de joyería y bisutería, del tipo de los que presentan una configuración general a modo de caja compuesta por un receptáculo inferior o base

(1) y por una tapa de cierre (2); caracterizado porque la tapa (2) está compuesta por un cuerpo plano provisto de unas líneas de plegado (21) que definen en la misma una porción posterior (22) fijada a la base del estuche (1); una porción intermedia (23) de superficie sensiblemente igual a la boca (11) de la base (1) y una porción anterior conformante de una solapa de cierre (24); y porque la base (1) presenta interiormente un forro perimetral semirrígido (3) que se encuentra fijado a las superficies laterales y a la superficie posterior de la base (1); encontrándose el frontal del forro (31) distanciado del frontal de la base (12) quedando definidos entre ambos una cavidad (4) para el alojamiento ajustado de la solapa de cierre (24) de la tapa (2).
2. Estuche, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el frontal de la base (12) presenta en su zona media superior un rebaje (13) para el acceso a la solapa de cierre (24) de la tapa (2) cuando el estuche se encuentra en posición cerrada y el accionamiento de dicha tapa (2) hacia la posición de apertura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ JANE,LAURA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PEREZ JANE,LAURA.

Fecha de Solicitud: 16 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/16 (Joyeros)
google+ twitter facebookPin it
ESTUCHE PARA PIEZAS DE JOYERIA Y BISUTERIA.