Estuche funcional triangular para transporte, promocion y exposición de vino, cava o similar.

1. Estuche funcional triangular de transporte, promoción y exposición de vino, cava o similar

, caracterizado por mantener las botellas inmovilizar entre sí partiendo de un cuerpo triangular.

2. Estuche funcional triangular de transporte, promoción y exposición de vino, cava o similar, según reivindicación anterior, caracterizado por el ángulo de inclinación diferente en cada botella.

3. Estuche funcional triangular de transporte, promoción y exposición de vino, cava o similar, según reivindicación anterior, caracterizado por albergar de una a tres botellas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400689.

Solicitante: SANTOS CAÑADA, Virginia.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANTOS CAÑADA,Virginia, GONZÁLEZ VAQUERO,Raúl.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B73/00 (Armarios para botellas; Casilleros para botellas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/72 (para productos comestibles o bebidas en estado líquido, semilíquido, plástico o pastoso)
google+ twitter facebook

Descripción:

Estuche funcional triangular de transporte, promoción y exposición de vino, cava o similar.

SECTOR DE LAS TÉCNICAS.

Es conocido que en promociones especiales o fechas señaladas, la venta de vino cava o similares aumenta, bien por regalo particular u obsequio también como colección o degustación en el ámbito particular o en el sector de la restauración. A su vez en muchas de las ocasiones viene acompañado de otro tipo de obsequio, regalo o información de la empresa, bodega o fabricante.

El presente modelo resuelve todas las funciones transporte, promoción y exposición en un estuche triangular, al establecer la forma de combinar todos los elementos en un solo embase, reutilizable, estético, apilable, reciclable y funcional. A su vez puede adaptable a otras formas geométricas.

ESTADO DE LAS TÉCNICAS.

Existen otros dispositivos similares que se han inscrito con anterioridad aunque su única función era la del transporte o en su defecto expositora, limitando su uso únicamente a esa función. Las referencias que a continuación exponemos, hacen referencia a solicitudes anteriores:

1. Caja Botellero: ES1074085 U (18.03.2011)

2. Caja envolvente expositora: ES1056937 U (01.06.2004)

3. Caja-Estuche vertical de plástico soplado: ES2351914 Al (14.02.2011)

4. Caja botellero: ES1074085 U (18.03.2011)

5. Estuche para botellas: ES1025362 U (16.12.1993)

6. Estuche para productos tubulares: ES1055407 U (16.11.2003)

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN:

Estuche funcional triangular de transporte, promoción y exposición de vino, cava o similar.

La presente invención se refiere de manera general a una unidad de envase para transporte de bebidas y departamento promocional en su interior.

Este estuche reivindicado está construido en forma triangular, dando cabida a una o tres botellas siendo posibles otras formas geométricas, con un compartimento en su interior también triangular destinado a la promoción u obsequio de las empresas o bodegas.

Este estuche está construido en madera que con varios segmentos unidos por sus vértices establecen una forma geométrica triangular, un asa en uno de sus vértices, una base triangular y una tapa triangular para su cierre.

En su interior tres segmentos inferiores a los exteriores unidos por sus vértices estableciendo una forma geométrica triangular y que descansan en la base de la caja por uno de los laterales del triangulo equilátero interior formado, concéntrico con el triangulo exterior equilátero y adoptando la misma posición coincidiendo sus vértices en la misma línea de su eje, como muestra la figura 1.

La profundidad, tamaño, forma y material, va en la función del recipiente a transportar pudiendo ajustarse a cada modelo de recipiente de bebida.

El formato es apilable para facilitar su transporte y almacenamiento.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS:

El estuche según de la realización de la figura 1, nos muestra que tres segmentos unidos por sus vértices que establecen una forma triangular en las paredes exteriores del estuche, y los tres segmentos de menor longitud unidos por sus vértices que establecen una forma triangular en las paredes interiores del estuche, forman triángulos equiláteros concéntricos entre sí, adoptando la misma posición coincidiendo sus vértices en la misma línea del eje.

El estuche según la realización de la figura 2, está compuesta por tres paredes unidas en su vértice formando un triángulo (1), otras tres paredes de menor longitud que las anteriores unidas por sus vértices (2) y situada de forma concéntrica en el anterior triángulo formado (1), tres tacos triangulares (3) que refuerzan la estructura (1), un fondo triangular (4) que unido a los laterales longitudinales de (1) y que también dan soporte a (2) en su centro, tapa compuesta por dos piezas unidas (5),(5a) que encajan en su cierre con los surcos o guías (la) formados en dos de las paredes longitudinales de (1), y un cordón (6) que en sus dos extremidades alberga navet metálicos (7), el terminal metálico actúa como ancla de sujeción una vez pasado por los orificios circulares (8) en uno de los ángulos de las paredes (1), ángulo opuesto a la apertura de la tapa (5).

Por otro lado se puede observar que en esta configuración de estuche cumple la función en caja convencional, alojando en su interior 3 botellas, aunque resulta evidente que podemos diseñar un prototipo similar con otra forma geométrica que da cabida en su interior a un departamento promocionar según reivindicaciones, que hasta día de hoy no ha salido al mercado con estas características, diseño y función.

Las paredes (1) y tapa (5) pueden ser aprovechadas por la empresa interesada en la invención a serigrafiar logotipos, marcas, diseños decorativos u otro motivo deseado.

En su interior, departamento (2) puede dar cabida a múltiples objetos informativos, promocionales, etc.... en función de la empresa interesada en la invención