ESTRUCTURA PARA EL ENCOFRADO DE LOSAS.

1. Estructura para el encofrado de losas, que comprende una superficie plana formada por tableros de madera

(1), soportada en puntales regulables en altura convencionales, caracterizada porque dicha estructura está constituida por sopandas (2) que presentan una distribución longitudinal, o reticular a lo largo y ancho, que constituyen los medios de apoyo para los paneles (1) conformantes del encofrado y para los cruceros (3) intercalados entre tableros (1), por debajo de los cuales y perpendicularmente se distribuyen soportes intermedios (4), que a su vez se acoplan en sopandas o en otros soportes (4), estando todos estos elementos dotados inferiormente de medios de acoplamiento a los puntales de sustentación verticales y regulables en altura; de forma tal que, forjada una planta y fraguado el hormigón durante un periodo inicial, se puede retirar parcial el encofrado en lo referente a las sopandas, tableros y soportes intermedios, permaneciendo los cruceros soportando parcialmente la losa forjada.
2. Estructura, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las sopandas (2) y soportes intermedios (4), presentan por un lateral una pieza (21-41) en forma de gancho abierto superiormente, mientras que el lateral opuesto presenta un cajeado o taco ranurado (22-42), acoplándose sopandas y/o soportes intermedios entre sí en sentido longitudinal y perpendicularmente.
3. Estructura, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las sopandas (2) presentan una configuración de perfil en "T" invertida, en el que la trama (24) constituye un medio separador entre los tableros (1) anexos longitudinalmente, mientras que sus alas están definidas por dos perfiles longitudinales (25-26), que están unidos por tacos (28) regularmente distribuidos, que constituyen topes al desplazamiento lateral de los tableros (1) y/o cruceros (3) montados en ellas.
4. Estructura, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los cruceros (3) presentan una configuración con sendos ganchos (31-32) extremos abiertos inferiormente, que encajan, al igual que los tableros (1), por encima de las sopandas (2) correspondientes dentro del canal (27) que éstas definen; así mismo se caracteriza porque dichos cruceros (3) presentan inferiormente, además de pivotes (33) para su acoplamiento en puntales de soporte, varias hendiduras interdistanciadas, a través de las cuales pasan los soportes intermedios (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORTA SAIZ,JOSE M.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Inventor/es: CORTA SAIZ,JOSE M.

Fecha de Solicitud: 17 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Moldes, encofrados o cimbras para la fabricación... > E04G11/36 (para suelos, techos o tejados de superficie plana o curva)
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA PARA EL ENCOFRADO DE LOSAS.