ESTRUCTURA MODULAR PARA LA REALIZACION DE AREAS DE JUEGO.

1. Estructura modular para la realización de áreas de juego, siendo del tipo de las formadas por diferentes tubos redondeados y encajables entre sí que sirven de cerramiento al exterior y que soportan paneles y accesorios para la práctica de diferentes deportes y juegos en su interior.
El producto está caracterizado por una estructura en tubo circular fraccionada en segmentos y tratada contra la oxidación. Existen dos zonas diferenciadas en la estructura, frontales

(figura 3) y perímetros formados por módulos (figura 4).
Cada módulo (figura 4) se fabrica sujetando un panel (2) por tres de sus laterales a los tubos de la estructura mediante unos tornillos que unen el panel con las pletinas metálicas soldadas a cada tubo (13). Los tornillos irán cubiertos por unos tapones redondeados (15). En la parte superior se encuentra fijado con el tubo pasamanos (11), en el lateral con el tubo vertical (12), y en la parte inferior con el tubo de consistencia (14). La unión entre el tubo de consistencia y el vertical se realiza mediante tornillos, mientras que la del tubo vertical y el pasamanos se realiza mediante encaje del tubo pasamanos (11) en el tubo vertical (12) gracias al mayor diámetro de este último en su parte superior. Los módulos se irán acoplando por el lateral que queda libre, creando de este modo un perímetro delimitador del juego. Todos los módulos van fijados al suelo mediante tacos de expansión introducidos a través de unos orificios (17) existentes en la placa de anclaje (16) del tubo vertical (figura 5).
Los frontales (figura 3) irán instalados uno frente a otro y estarán unidos al perímetro como en el caso anterior. Cada frontal (figura 3) poseerá un tablero de baloncesto (1) con su correspondiente canasta (10) fijado en la parte superior de la portería de fútbol (3), aparte de los tableros frontis (6) con su estructura metálica (8). Las redes de fútbol (9) se encuentran fijadas a los tubos de la portería de manera entrelazada. Los laterales de la portería (figura 3) no disponen de red con el fin de dejar un espacio semiabierto como entrada al recinto (figura 1). Para la fijación de las porterías de fútbol brasileño (5) se recurre a la sustitución de un panel (2) del lateral.
Toda la solera disponible en el interior de la estructura (figura 1) irá cubierta por césped artificial ignífugo (7) pegado al suelo. A la altura media de cada perímetro se instalará un poste vertical que sujeta la red móvil (4) que divide el campo en dos mitades.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SPORT MANCHA INSTALACIONES DEPORTIVAS S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CIUDAD REAL.

Inventor/es: SANCHEZ-MANJAVACAS CARRIAZO,JUAN JOSE.

Fecha de Solicitud: 2 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales... > E04H17/14 (Cierres construidos con elementos rígidos, p. ej. con paneles de alambre suplementarios o con postes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Accesorios para juegos o deportes no incluidos en... > A63B71/02 (para juegos deportivos al aire libre o de gimnasia)
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA MODULAR PARA LA REALIZACION DE AREAS DE JUEGO.