ESTRUCTURA METALICA RETICULAR CON BARRAS PERFILADAS, PARA EL SOSTEN DE CABLES DE INTERCONEXION ENTRE EQUIPOS TELEFONICOS.

1.Estructura metálica reticular con barras perfiladas, para el sostén de cables de interconexión entre equipos telefónicos, caracterizada porque está constituida por elementos portantes principales

(longitudinales) constituidos por barras perfiladas de sección abierta, que presentan superiormente una hendidura de ancho constante que se extiende en toda su longitud, siendo dichas barras horizontales y paralelas; elementos portantes secundarios (transversales), constituidos por barras perfiladas de sección igual o sustancialmente semejante a la de las barras de los elementos portantes principales y dispuestas horizontales perpendicularmente a éstas; elementos de cruzamiento para realizar el cruzamiento ortogonal entre los citados elementos portantes principales; elementos centrales de apoyo, que permiten el apoyo de los citados elementos portantes, en correspondencia con los elementos de cruzamiento, sobre elementos puestos debajo y ya presentes en el local; elementos periféricos de apoyo, que puedan ser fijados por medios conocidos a las paredes de la sala y permiten el apoyo de una extremidad de cada barra periférica de la estructura; elementos para el cierre recíproco de los elementos citados antes, que permiten la conexión rígida de los elementos de cruzamiento con las barras y los elementos centrales de apoyo, y la conexión rígida de las extremidades libres de las barras periféricas de la estructura con los elementos periféricos de apoyo; elementos para espesar las mallas de la estructura reticular, aptos para apoyarse superiormente sobre los elementos portantes principales y secundarios; y caracterizada también porque los citados elementos (portantes, de cruzamiento, de apoyo, de cierre y para espesar) van dispuestos en el montaje de la estructura reticular de manera tal que crean una superficie de apoyo horizontal discontinua, pero sustancialmente plana, alineada con las caras superiores de dichas barras.
2.Estructura metálica reticular con barras perfiladas, para el sostén de cables de interconexión entre equipos telefónicos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las barras perfiladas que constituyen los citados elementos portantes principales y/o secundarios tienen una sección transversal de espesor constante, en forma sustancialmente de un rectángulo con la base superior interrumpida en su zona central.
3.Estructura metálica reticular con barras perfiladas, para el sostén de cables de interconexión entre equipos telefónicos, según la reivindicación 2, caracterizada porque todas las barras perfiladas que constituyen los elementos portantes tienen la misma sección.
4.Estructura metálica reticular con barras perfiladas, para el sostén de cables de interconexión, entre equipos telefónicos, según la reivindicación 2, caracterizada porque en las citadas barras perfiladas de sección sustancialmente rectangular que constituyen los elementos portantes, la proporción entre las dimensiones de los lados verticales y de los lados horizontales del rectángulo formado por la sección transversal de la barra es 2:1 (o una proporción aproximada) para al menos una de las barras de la estructura, y es 1:1 (o una proporción aproximada) para las otras barras de la estructura.
5.Estructura metálica reticular con barras perfiladas, para el sostén de cables de interconexión entre equipos telefónicos, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos aptos para realizar el cruzamiento ortogonal de los elementos portantes principales con los elementos portantes secundarios están constituidos por puentes de chapa metálica doblada para tomar una sección en forma de U invertida, con una base superior preferiblemente cuadrada y provista de agujero central, y con dos caras laterales que forman un estribo, siendo cada puente apto para comportarse como un yugo, al ser apoyado a horcajadas sobre una barra sosteniendo con sus estribos las extremidades de otras dos barras.
6.Estructura metálica reticular con barras perfiladas, para el sostén de cables de interconexión entre equipos telefónicos, según la reivindicación 5, caracterizada porque el puente va fijado a una barra por medio de una placa situada en el interior de la barra, cerrándose dicha placa contra los bordes de la abertura superior, de manera que la fijación puede ser efectuada en un punto cualquiera a lo largo de la barra portante.
7.Estructura metálica reticular con barras perfiladas, para el sostén de cables de interconexión entre equipos telefónicos, según la reivindicación 6, caracterizada porque la fijación de extremos de barra al puente, que tiene alas laterales, es efectuada por medio de agujeros y tornillos.
8.Estructura metálica reticular con barras perfiladas, para el sostén de cables de interconexión entre equipos telefónicos, según la reivindicación 7, caracterizada porque el puente es simétrico y tiene lados con la misma altura que las barras que debe conectar.
9.Estructura metálica reticular con barras perfiladas, para el sostén de cables de interconexión entre equipos telefónicos, según la reivindicación 7, caracterizada porque el puente es asimétrico y tiene lados con la misma altura que una u otra de las barras que deben ser conectadas.
10.Estructura metálica reticular con barras perfiladas, para el sostén de cables de interconexión entre equipos telefónicos, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos centrales de apoyo tienen forma sustancialmente cilíndricos, con sección redonda o de estrella, y llevan agujeros roscados axiales en sus extremidades.
11.Estructura metálica reticular con barras perfiladas, para le sostén de cables de interconexión entre equipos telefónicos, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos periféricos de apoyo son consolas con sección en forma de L o T.
12.Estructura metálica reticular con barras perfiladas, para el sostén de cables de interconexión entre equipos telefónicos, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos de cierre están constituidos por puentes y placas conectados por tornillos.
13.Estructura metálica reticular con barras perfiladas, para el sostén de cables de interconexión entre equipos telefónicos, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos para espesar las mallas están constituidos por flejes con las extremidades enganchadas a los bordes de la abertura superior de las barras y provistos de guías para unión recíproca en los puntos de cruzamiento.
14.Estructura metálica reticular con barras perfiladas, para el sostén de cables de interconexión entre equipos telefónicos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: APPLICAZIONI ELECTTROTELEFONICHE A.E.T., S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA GIANFRANCESCO RE, 47 TORINO.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de barras ómnibus > H02G5/04 (Instalaciones parcialmente encerradas, p. ej. en canales y adaptaciones para la toma de corriente por deslizamiento o rodadura (colectores de corriente no giratorios H01R 41/00))
google+ twitter facebook