Estructura dinámica ergonómica para ordenador portátil con uso alternativo del monitor como tableta autónoma.

1. Estructura dinámica ergonómica para ordenador portátil con uso alternativo del monitor como tableta autónoma, capaz de ser operado de modo saludable para la vista y zonas lumbar y cervical de su usuario, que se caracteriza por integrar:

- Una base

(B), constituyente de su unidad operativa central al tiempo que elemento periférico de acceso dactilar para su control discrecional.

- Un monitor (M), constituido por una pantalla (P), también de acceso táctil, sistemas alámbrico e inalámbrico de comunicación con la base (B) y el exterior y una batería eléctrica.

- Dos módulos de empalme (MEI y MED), vías de comunicación eléctrica y vínculo deslizante entre base (B) y monitor (M).

2. Estructura dinámica ergonómica para ordenador portátil con uso alternativo del monitor como tableta autónoma, según la primera reivindicación, que posee la capacidad de ser acomodados, monitor (M) y base (B), alejados uno (M) de otro (B) en horizontal y vertical sin perder unidad estructural estable en su descanso sobre la superficie de apoyo de la base (B); ello, por deslizamiento de ambos (M y B) sobre los módulos de empalme (MEI y MED) una vez abierta la respectiva articulación de éstos (MEI y MED); los mismos (MEI y MED), preservan en todo momento la conectividad eléctrica plena entre aquéllos (M y B) para su uso adecuado por un usuario ubicado frente a ellos.

3. Estructura dinámica ergonómica para ordenador portátil con uso alternativo del monitor como tableta autónoma, según la primera reivindicación, cuyo monitor (M) posee la capacidad de ser retirado, a discreción, de su inserción en los módulos de empalme (MEI y MED) a fin de ser operado como tableta autónoma.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530067.

Solicitante: BENDITO VALLORI, Sebastián Enrique.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BENDITO VALLORI,Sebastián Enrique.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F... > G06F1/16 (Detalles o disposiciones de estructura)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > A61F4/00 (Procedimientos o dispositivos que permiten a los enfermos o a los discapacitados controlar un aparato o un dispositivo que no forma parte del cuerpo (medios de accionamiento o de control para prótesis A61F 2/48, A61F 2/68))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Estructura dinámica ergonómica para ordenador portátil con uso alternativo del monitor como tableta autónoma.

La presente invención, se refiere a los elementos físicos capaces de permitir que un ordenador portátil alcance, para su uso, la disposición física adecuada con respecto a la persona que realizará tal operación. 5

Esto significa:

ï· Elevar, tras su apertura, el monitor grafico del aparato a la altura precisa frente al campo visual del futuro usuario, una vez sentado éste en posición correcta frente a dicho dispositivo.

ï· Alejar tal dispositivo, radiador constante de fotones, situándolo a una 10 distancia mayor de los ojos de dicho individuo, sin que ello conlleve la incómoda separación del teclado con respecto al mismo.

Objetivo: que la lectura constante de los datos ofrecidos por la pantalla, integrada en el monitor citado, no implique el molesto y perjudicial encorvamiento de la espalda y cervicales del interesado frente a ese foco 15 emisor, para su observación eficaz, y uso más cómodo y saludable del teclado adjunto.

Todo ello, nos lleva a una protección eficaz tanto su salud cervical y lumbar como la de sus órganos oculares, aportando al tiempo confort en el manejo manual del teclado operador. 20

Además, de modo alternativo a lo antes citado, la estructura aquí propuesta, permite la separación voluntaria del monitor propio de dicho ordenador para su uso como tableta aneja.

La investigación previa realizada no ha hallado analogía alguna en el presente estado de la técnica por lo que les solicito me sean concedidos los derechos 25 correspondientes a la invención que a continuación se describe en un caso práctico de aplicación industrial, la cual viene reforzada en su entendimiento con una serie de figuras esquemáticas en las cuales se reflejan los siguientes aspectos y parámetros:

La estructura aquí solicitada, incorpora sus componentes con las siguientes 30 características y particularidades:

ï· Un conjunto base, al que llamaremos base; la misma, es un cuerpo configurado como ortoedro que abre, en los laterales de una de sus caras menores, dos espacios huecos gemelos.

La configuración de tales aperturas es, considerando individualmente cada una de ellas, la de dos ortoedros longitudinales unidos por uno de sus costados 5 menores y abiertos, uno a otro, en los centros de los mismos, por lo que forman un sólo espacio contiguo.

Una de las figuras, es de mayor longitud y superficie de su costado menor que la medida respectiva del otro, y se halla abierto al exterior por uno de sus extremos; no lo hace el menor, pues se halla ubicado a partir del extremo ciego 10 de aquel primer vano, como se verá en gráfico.

Dichos carriles menores, se halla situados en la parte más externa de la base, con respecto a sus mayores anejos, como también será dibujado.

A los canales abiertos, de mayor envergadura, los denominamos vías de la base; mientras que a los de menor, ciegos en sus extremos, los llamaremos 15 guías de la base.

La base, está electrónicamente compuesta por:

ï§ Una batería eléctrica.

ï§ Un teclado.

ï§ Un agregado electrónico, conectado de modo operativo a los anteriores y 20 formado por:

o Una placa base.

o Un disco duro.

o Un enfriador.

o Una memoria ram. 25

o Una tarjeta gráfica.

o La tarjeta de audio.

o Una unidad óptica.

o Un puntero táctil señalador.

o Medios de alimentación eléctrica. 30

o Elementos de comunicación inalámbrica con dispositivos periféricos.

o Puertos de comunicación alámbrica con dispositivos periféricos.

Al agregado, de modo genérico, se le llamará operativo de la base.

ï· Las conexiones eléctricas que, provenientes de dicho operativo, sean precisas para un, plenamente operacional, enlace al mismo de los elementos que se detallarán en adelante; estos lazos de unión, vendrán agregados en:

o Dispositivo de cableado múltiple, compuesto por los cables eléctricos que salen de los distintos componentes electrónicos, ya vistos, del operativo base; 5 conoceremos, a tal dispositivo conector, como conexión del operativo base; a cada uno de sus cables en particular, se le enchufa, en comunicación exclusiva,

o Un elemento rígido, de geometría constituida por dos cilindros consecutivos que forman una sola pieza: uno, de mayor longitud y menor diámetro, otro, 10 más corto y grueso.

El primer extremo, constituye fijación permanente a la base, en el seno de la guía de la base que lo alberga; además, es enchufe a su cable particular de la conexión del operativo de la base ya detallado.

Toso su cuerpo, de un extremo a otro, posee naturaleza conductora de la 15 electricidad.

El extremo contrario, por su calibre, sirve de nexo de unión con los canales receptivos que, de su envío, poseen las piezas que se definirán más adelante como módulos de empalme.

Las varillas, ahora detalladas, serán denominadas en delante de modo 20 genérico como escobillas de la base.

ï· Un monitor, al que se le llamará con ese nombre; el mismo, es un cuerpo configurado como ortoedro que abre, en los laterales de una de sus caras menores, dos espacios huecos gemelos como se verá en gráfico.

La configuración de tales aperturas es, considerando individualmente cada una 25 de ellas, la de dos ortoedros longitudinales unidos por uno de sus costados menores y abiertos, uno a otro, en los centros de los mismos, por lo que forman un sólo espacio contiguo.

Ambos prismas, son de igual longitud, mientras que la superficie del costado menor de uno de ellos es mayor que la medida respectiva del de igual natural 30 del otro, como se verá en gráfico.

Dichos carriles menores, se halla situados en la parte más externa del monitor, con respecto a sus mayores anejos, como también será dibujado.

A los canales abiertos, de mayor envergadura, los denominamos vías del monitor; mientras que, a los de menor, los llamaremos guías del monitor.

Un conjunto electrónico, se halla constituyendo al monitor con una serie de elementos interrelacionados, a fin de prestar sus servicios como unidad gráfica del ordenador portátil que nos ocupa e, independientemente de manera 5 eventual, ser usado como tableta; dichos elementos son:

ï· Una pantalla táctil.

ï· Un agregado electrónico, que conoceremos como operativo del monitor, se halla conectado de modo operativo a la pantalla ya dicha, formado por:

ï?¶ Una placa base. 10

ï?¶ Un disco duro.

ï?¶ Un enfriador.

ï?¶ Una memoria ram.

ï?¶ Dos video cámaras

ï?¶ Una tarjeta gráfica. 15

ï?¶ Una tarjeta de audio.

ï?¶ Tres Altavoces.

ï?¶ Un micrófono.

ï?¶ Elementos de comunicación inalámbrica con dispositivos periféricos.

ï?¶ Puertos de comunicación alámbrica con dispositivos periféricos. 20

ï?¶ Una toma exterior eléctrica.

Dicho operativo monitor se halla conectado con la pantalla por conexión cableada múltiple, al efecto de conferirle su operatividad plena.

Además, el monitor posee los siguientes lazos físicos de unión electrónica por cableado con las distintas unidades integrantes, ya apuntadas, del operativo de 25 la base:

o Dos grupos de dispositivos de cableado múltiple, que conoceremos en general como:

ï?¶ Conexiones de los operativos de monitor y de base; éstas, unen operativamente por cable ambos elementos ya vistos. 30

ï?¶ Conexiones pantalla; son cables que, surgiendo de la pantalla para alimentación eléctrica y de datos de ésta...

 


Reivindicaciones:

REIVINDICACIONES

1. Estructura dinámica ergonómica para ordenador portátil con uso alternativo del monitor como tableta autónoma, capaz de ser operado de modo saludable para la vista y zonas lumbar y cervical de su usuario, que se caracteriza por 5 integrar:

ï· Una base (B) , constituyente de su unidad operativa central al tiempo que elemento periférico de acceso dactilar para su control discrecional.

ï§ Un monitor (M) , constituido por una pantalla (P) , también de acceso táctil, sistemas alambico e inalámbrico de comunicación con la base (B) y el exterior 10 y una batería eléctrica.

ï§ Dos módulos de empalme (MEI y MED) , vías de comunicación eléctrica y vínculo deslizante entre base (B) y monitor (M) .

2. Estructura dinámica ergonómica para ordenador portátil con uso alternativo del monitor como tableta autónoma, según la primera reivindicación, que posee 15 la capacidad de ser acomodados, monitor (M) y base (B) , alejados uno (M) de otro (B) en horizontal y vertical sin perder unidad estructural estable en su descanso sobre la superficie de apoyo de la base (B) ; ello, por deslizamiento de ambos (M y B) sobre los módulos de empalme (MEI y MED) una vez abierta la respectiva articulación de éstos (MEI y MED) ; los mismos (MEI y 20 MED) , preservan en todo momento la conectividad eléctrica plena entre aquéllos (M y B) para su uso adecuado por un usuario ubicado frente a ellos.

3. Estructura dinámica ergonómica para ordenador portátil con uso alternativo del monitor como tableta autónoma, según la primera reivindicación, cuyo monitor (M) posee la capacidad de ser retirado, a discreción, de su inserción en 25 los módulos de empalme (MEI y MED) a fin de ser operado como tableta autónoma.