Estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) con atril ergonómico y zona junto al atril para discapacitados.

1. Estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) con ordenador de a bordo, atril y banquetas ergonómicos, brazo articulado cenital, bandeja de carga de dispositivos móviles y trasera ovalada con luces, zona junto a atril para discapacitados, y sistema de geo-ubicación de personas: controlados desde un teléfono móvil, caracterizado porque incluye en vertical un atril

(1) rectangular con terminación en su parte alta en semi-óvalo con un hueco sobresaliente frontalmente al centro del mismo de modo que en posición semi-sentada o sentada en banqueta (regulable en altura, giratoria y con reposapiés) las piernas se acomodan en él de modo ergonómico con precisión.

2. Estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) conforme a reivindicación 1ª que incluye un brazo articulado cenital combado al centro y que incorpora un pequeño motor para manipularlo (3) procedente de la trasera o fondo ovalados del conjunto (14) en su parte superior, diseñado para alojar en su extremo exterior un mecanismo de precisión al servicio de la grabación de video HD (4) y la micro proyección HD de imagen (5), desde el aire.

3. Estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) conforme a reivindicación 1ª que incluye un ordenador de a bordo (10) dotada de una aplicación móvil que monitoriza por sí misma los cinco elementos 4, 5, 8, 9 y 16, que se activa desde un terminal móvil y que incluye dispositivo de geoubicación de otros teléfonos móviles (móvil o tableta).

4. Estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) conforme a reivindicación 1ª que incluye una trasera ovalada (14) que aloja a su vez un dispositivo (15) de luces teledirigidas que marcan en tonalidad de luz el tiempo disponible para conferencia.

5. Estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) conforme a reivindicación 1ª que habilita un espacio de alrededor de 3 metros cuadrados (delante de 6 y junto a 1) con micrófono móvil adicional (9), diseñado en forma y medida atendiendo a los requisitos técnicos de la normativa internacional de discapacidad física.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500199.

Solicitante: VELÁZQUEZ PÉREZ, José Joaquin.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VELÁZQUEZ PÉREZ,José Joaquin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Atriles; Pupitres; Facístoles > A47B19/10 (caracterizadas por su colocación con dispositivos auxiliares, p. ej. pinzas para notas, indicadores de línea (indicadores de emplazamiento en sí B42D 9/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) con atril ergonómico y zona junto al atril para discapacitados.

Objeto de la invención La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) con atril ergonómico, zona libre de obstáculos que facilita a los discapacitados su interacción con el público y sistema de geo-ubicación de personas mediante aplicación, integrados.

Actualmente el concepto de sala de conferencias es muy restrictivo tanto en ubicación (normalmente se reduce a lugares muy específicos) , como en tiempos (hace falta planificar el momento de la conferencia con semanas e incluso meses de antelación) , como en formato (un atril y un micrófono, y a veces costosas: grabación de video más retransmisión de video y audio) , como en diseño (un atril redondeado, cuadrado o rectangular, no ergonómicos o poco ergonómicos, que se ajustan limitadamente a la posible posición semi-sentada o sentada de los ponentes, y no siempre les permite descansar al tiempo que hacen su trabajo: transmitir)

A ello se une la falta de automatización del proceso por el que una persona ofrece una conferencia, lo que obliga a que un costoso equipo humano de sonido e imagen deba estar presente para activar el sistema y hacer seguimiento del mismo.

No acaba aquí la problemática existente que con frecuencia no contempla que las personas con movilidad reducida (discapacitados o tercera edad) o de escasa estatura (niños) puedan sentirse cómodos o lo que es aún peor no puedan dar una conferencia desde detrás de un atril porque usan silla de ruedas o porque su altura física no se lo permite.

Por último no es habitual que a una estructura de conferencias se le dote de tecnología que no sólo lo automatice sino que además lo destaque como innovadora sobre resto de estructuras existentes, permitiendo que el conferenciante pueda geo-ubicar desde su posición a potencial audiencia que esté interesada en asistir al evento y viceversa, usando aplicaciones móviles vinculadas a la activación de la estructura y usando elementos de geo-ubicación al servicio de zonas de conferencias, de modo que el primero pueda convocar a público y el público pueda geo-ubicar conferencias en trayecto en cualquier lugar del mundo, independientemente de la ciudad en la que se encuentren cada día. Una bandeja acoplada de carga de dispositivos móviles para personas en movimiento de un lugar a otro completaría la utilidad de la estructura.

Pues bien, la estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) con atril ergonómico, zona libre de obstáculos que facilita a los discapacitados su interacción con el público y sistema de geo-ubicación de personas mediante aplicación, integrados, supera ampliamente estos inconvenientes y aporta valor tecnológico diferencial de forma cómoda, segura, elegante e innovadora, permitiendo: que los conferenciantes activen micrófono, altavoz, grabación de video y retransmisión de retransmisión de video y audio aquí y ahora (desde su terminal móvil y sin necesidad de contar con técnicos de sonido y video) ; permitiendo que desde un proyector frontal se estén retransmitiendo imágenes sobre los dos paneles circulares que encontramos al aire en la parte trasera de la estructura; permitiendo a los conferenciantes disponer de un atril ergonómico a su altura o prescindir de él si lo desean para hacer uso de una zona paralela sin barreras físicas pensada especialmente para personas con discapacidad o movilidad reducida; permitiendo también a los usuarios geo-ubicar a otros miembros de la red y citarles físicamente desde su aplicación móvil a visitar estas estructuras de conferencias que van a estar repartidas por todo el mundo; permitiendo además que, puesto que se generan dos espacios: uno con barrera física o atril, y otro sin barreras físicas en paralelo al mismo, dos personas al mismo tiempo puedan estar dando una conferencia sobre el mismo sistema de audio y video (acoplados) , sentados en paralelo uno al otro (de pie, sentado en una banqueta o en silla de ruedas, si es el caso) . Por último la estructura incorpora un bandeja ovalada de carga de dispositivos móviles, con y sin cables.

Nº solicitud17/03/2015F.OEPM17/03/2015F.Efectiva

Descripción de la invención La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) con atril ergonómico, zona libre de obstáculos que facilita a los discapacitados su interacción con el público y sistema de geo-ubicación de personas mediante aplicación, integrados, consiste en líneas generales en lo que se describe con más detalle a continuación:

Que la estructura de conferencias cuenta con un atril ergonómico adaptado tanto a posición de pie (retirando ligeramente la banqueta) como semi-sentada en una banqueta elevada regulable en altura y giratoria que permite acomodar las piernas en la comba saliente del atril y girar a un lado y a otro de la audiencia sin necesidad de forzar las cervicales, la cintura o el cuello.

Que la estructura de conferencias cuenta con un espacio paralelo al atril de unos tres metros cuadrados, integrado en el conjunto (estructura) , adaptado a personas discapacitadas (sin barreras físicas) y a personas con movilidad reducida o de escasa estatura (niños) que actualmente difícilmente pueden dirigir unas palabras al público desde detrás de un atril. Este espacio libre de barreras también cuenta con un micrófono y un altavoz conectados al mismo hardware y software que el módulo de atril y con una banqueta elevada regulable en altura y giratoria que permite mirar a un lado y a otro de la audiencia sin necesidad de forzar las cervicales, la cintura o el cuello.

Que la estructura de conferencias cuenta con la tecnología automatizada, con ordenador de a bordo, que permite que sea el conferenciante el que desde su aplicación móvil (instalada en su teléfono) decida cuándo se activa el micrófono, la cámara de video y la retransmisión de video y audio, sin necesidad de contar con la asistencia de equipos humanos de video y otro de sonido.

Que la estructura automatizada de conferencias cuenta con un brazo articulado cenital en cuyo extremo exterior encontramos una cámara de video y un micro proyecto: a) proyector integrado frontal articulado mediante un brazo cenital que permite retransmitir imágenes HD sobre los dos círculos traseros al aire del conjunto, facilitando reforzar el mensaje de los conferenciantes y también introducir elementos publicitarios, cuando sea necesario, y b) una cámara de video HD que pende del mismo brazo articulado cenital y que permite la grabación

Nº solicitud17/03/2015F.OEPM17/03/2015F.Efectiva

y emisión en retransmisión de video y audio del evento. Este brazo cenital se apoya y se mueve según dicta un mecanismo (pequeño motor) alojado en una trasera ovalada que circula desde detrás el conjunto de todos los elementos.

Que, puesto que este estructura de conferencias está especialmente pensada para personas que se desplazan de un lugar a otro (incluso de una ciudad a otra, y de un país a otro) y deciden de modo improvisado dar conferencias, hemos integrado en el sistema, para completarlo y dotarlo de sentido en su conjunto de: tecnología de conexión a internet de máxima velocidad, de una aplicación móvil en forma de red social para personas en movimiento alrededor del mundo instalada también en el ordenador de a bordo de la estructura y de un sistema de geo-Iocalización de personas que estando dentro de la misma red puedan estar interesadas en seguir las conferencias o incluso convertirse en conferenciantes. Que la estructura...

 


Reivindicaciones:

1. Estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) con ordenador de a bordo, atril y banquetas ergonómicos, brazo articulado cenital, bandeja de carga de dispositivos móviles y trasera ovalada con luces, zona junto a atril para discapacitados, y sistema de geo-ubicación de personas: controlados desde un teléfono móvil, caracterizado porque incluye en vertical un atril (1) rectangular con terminación en su parte alta en semi-óvalo con un hueco sobresaliente frontalmente al centro del mismo de modo que en posición semi-sentada o sentada en banqueta (regulable en altura, giratoria y con reposapiés) las piernas se acomodan en él de modo ergonómico con precisión.

2. Estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) conforme a reivindicación 1ª que incluye un brazo articulado cenital combado al centro y que incorpora un pequeño motor para manipularlo (3) procedente de la trasera o fondo ovalados del conjunto (14) en su parte superior, diseñado para alojar en su extremo exterior un mecanismo de precisión al servicio de la grabación de video HD (4) y la micro proyección HD de imagen (5), desde el aire.

3. Estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) conforme a reivindicación 1ª que incluye un ordenador de a bordo (10) dotada de una aplicación móvil que monitoriza por sí misma los cinco elementos 4, 5, 8, 9 y 16, que se activa desde un terminal móvil y que incluye dispositivo de geoubicación de otros teléfonos móviles (móvil o tableta).

4. Estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) conforme a reivindicación 1ª que incluye una trasera ovalada (14) que aloja a su vez un dispositivo (15) de luces teledirigidas que marcan en tonalidad de luz el tiempo disponible para conferencia.

5. Estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) conforme a reivindicación 1ª que habilita un espacio de alrededor de 3 metros cuadrados (delante de 6 y junto a 1) con micrófono móvil adicional (9), diseñado en forma y medida atendiendo a los requisitos técnicos de la normativa internacional de discapacidad física.