ESTIRADORA PARA VELOS DE FIBRAS TEXTILES.

1.Estiradora para velos de fibras textiles de varias capas, que comprende varios pares de cilindros y en la que la velocidad periférica de los cilindros de cada par es mayor que la velocidad periférica del par precedente en el sentido de avance del velo, caracterizada en que los cilindros

(3, 4; 5,6; 8, 9) de cada par están revestidos de una guarnición elástica (3a, 4a; 5a, 6a; 8a, 9a) constituida por hilos de acero de gran flexibilidad y curso virtualmente radial; y en que entre cada par de cilindros guarnecidos y el par sucesivo está interpuesto un cilindro liso (7, 10) de diámetro reducido, que tiene velocidad periférica igual a la del par sucesivo; siendo tal la disposición de esos cilindros lisos que imparten al material o napa un curso sinuoso y mantienen durante vastos trechos el velo en contacto con las guarniciones de los cilindros.
2.Estiradora conforme ala reivindicación 1, caracterizada en que las guarniciones están constituidas por puntas de hilo de acero que tiene un diámetro de 0,3 mm aproximadamente, montadas sobre telas engomadas y dotadas de una altura libre de 23 mm aproximadamente, estando comprendida la densidad de las puntas entre 20 y 26 puntas por centímetro cuadrado.
3.Estiradora conforme a las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada en que la densidad de las puntas es de 22 puntas para centímetro cuadrado.
4.Estiradora conforme a las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada en que las puntas de las guarniciones tienen una inclinación comprendida entre 0 y 10 grados negativos.
5.Estiradora conforme a la reivindicación 4, caracterizada en que las puntas de las guarniciones tienen una inclinación de 5 grados negativos.
6.Estirador conforme a la reivindicación 1, caracterizada en que los cilindros lisos (7, 10) cooperan alternativamente con los cilindros superiores (3, 5) y con los cilindros inferiores (6, 9) de los pares de cilindros (3, 4-5, 6; 5, 6-8, 9) entre los cuales están interpuestos.
7.Estiradora conforme a la reivindicación 1, caracterizada en que la distancia mínima entre las guarniciones (3a, 4a; 5a, 6a; 8a, 9a) de los cilindros guarnecidos (3, 4; 5, 6; 8, 9) de cada par es de algunos milímetros aproximadamente.
8.Estiradora conforme a la reivindicación 7, caracterizada en que la distancia mínima entre cada uno de los cilindros lisos y las guarniciones de los dos cilindros guarnecidos con los que aquél coopera es superior a la distancia mínima entre las guarniciones de los cilindros de cada par.
9.estiradora conforme a la reivindicación 8, caracterizada en que la distancia mínima entre cada uno de los cilindros lisos y la guarnición del cilindro cooperante con el que lo precede en el sentido del avance del velo es superior a la distancia mínima entre dicho cilindro liso y la guarnición del cilindro cooperante con él que le sigue en el sentido de avance de la cinta.
10.Estiradora para velos de fibras textiles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FONDERIE OFFICINE RIUNITE ING. GRAZIANO DI L. GRA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA F. NAZIONALE 3, BIELLA (VERCELLI) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > ACABADO, APRESTO, RAMEADO O ESTIRADO DE TEJIDOS TEXTILES... > Estirado, rameado o tendido de productos textiles;... > D06C3/06 (por discos rotatorios, rodillos o aparatos similares)
google+ twitter facebook