SISTEMA DE ESTERILIZACIÓN DE ACUICULTURA.

Sistema de esterilización de acuicultura.

Un sistema de esterilización para acuicultura comprende una fuente de luz de inducción

, una bomba de agua y al menos un dispositivo de esterilización. La fuente de luz de inducción se dispone alrededor de una entrada de agua de la bomba de agua. Una salida de agua de la bomba de agua está en comunicación con una entrada del dispositivo de esterilización. Una salida del dispositivo de esterilización está en comunicación con un cuerpo de agua. Mediante fototaxia biológica, se implementa el enriquecimiento de microrganismos en un sistema de cultivo. La esterilización se realiza usando un método de ionización, un método de radiación ultravioleta o un método de campo eléctrico con pulsos de alta tensión para asegurar la alta eficacia de esterilización y reducir simultáneamente un impacto sobre el entorno del acuicultivo tanto como sea posible, asegurando de esta manera la producción y calidad de los productos acuáticos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2013/080719.

Solicitante: STP CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: No.40, Weixin Road, Industrial Park Suzhou 215000 Jiangsu CHINA.

Inventor/es: YU,Wenhao, VIALA,Roar, WENDEL,Frederik.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla... > C02F1/32 (por luz ultravioleta)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla... > C02F1/78 (por medio de ozono)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla... > C02F1/48 (por medio de campos magnéticos o eléctricos (C02F 1/46 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K61/00 (Cría o cultivo de peces, cangrejos, langostas, mejillones, esponjas, perlas o similares)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE ESTERILIZACIÓN DE ACUICULTURA.

Fragmento de la descripción:

SISTEMA DE ESTERILIZACIÓN DE ACUICULTURA

CAMPO TÉCNICO

La presente invención pertenece al campo de la acuicultura y, en particular, se refiere a un sistema de esterilización de acuicultura.

TÉCNICA ANTERIOR

Hay un gran número de microorganismos en el cuerpo de agua para la acuicultura. El crecimiento y la reproducción masivos de estos microorganismos provocaría una aparición o un predominio de enfermedad de los animales acuáticos.

Los métodos de esterilización tradicionales para el cuerpo de agua generalmente comprenden:

1) Esterilización con desinfectante. Sin embargo, este desinfectante tiene biotoxicidad, que puede generar residuos dentro del producto acuático y provocaría daños a la salud humana;

2) Esterilización con ozono. Es necesario proporcionar un generador de ozono y asegurar una cierta concentración de ozono en todo el cuerpo de agua, lo que no es rentable y puede afectar al entorno global del acuicultivo;

3) Esterilización por radiación ultravioleta. Los rayos ultravioletas tienen una estrecha cobertura y una baja eficacia.

En el proceso de la acuicultura, los microorganismos se dispersan por todo el cuerpo de agua, con un amplio intervalo y una pequeña densidad de distribución. El presente método de esterilización solo puede esterilizar eficazmente después de ejercer un impacto sobre el entorno global del acuicultivo, de esta manera tiene una baja eficacia de esterilización y es altamente perjudicial.

SUMARIO

La invención proporciona un sistema de esterilización de acuicultura para resolver los defectos que existían en el método de esterilización anterior, tal como una baja eficacia de esterilización y ser altamente perjudicial.

Para ello, el sistema de esterilización de acuicultura de la invención comprende una fuente de luz de inducción, una bomba de agua y al menos un dispositivo de esterilización. La fuente de luz de Inducción está dispuesta alrededor de una entrada de agua de la bomba de agua. Una salida de agua de la bomba de agua está en comunicación con una entrada del dispositivo de esterilización. Una salida del dispositivo de esterilización está en comunicación con un cuerpo de agua. La fuente de luz de inducción atrae los microorganismos a agruparse en las proximidades de la entrada de agua de la bomba de agua; la bomba de agua guía el agua enriquecida con los microorganismos al interior del dispositivo de esterilización, y el dispositivo de esterilización esteriliza el agua y después la vuelve a verter en el cuerpo de agua para acuicultura.

Adicionalmente, la fuente de luz de inducción tiene un intervalo de brillo de 2-11 m.

En particular, la fuente de luz de inducción es una luz LED que tiene las siguientes características: usa un suministro de potencia de baja tensión, bajo consumo de potencia, pequeño tamaño, adaptabilidad a un entorno volátil, alta estabilidad y colores variables tales como rojo, amarillo, verde, azul y naranja bajo diferentes corrientes para atraer específicamente a los microorganismos.

Ventajosamente, la distancia lineal entre la fuente de luz de inducción y la entrada de agua de la bomba de agua es ,3-1 m.

Ventajosamente, la bomba de agua tiene un flujo de 1-4 galones/hora.

En particular, el método de esterilización realizado por el dispositivo de esterilización es una esterilización física, tal como un método de ionización, un método con radiación ultravioleta y un método de campo eléctrico con pulsos de alta tensión.

El principio del método de ionización es que aplicando una tensión sobre dos metales cercanos, se genera una corriente cuando el agua fluye a través del espacio entre los dos metales cercanos, y el metal libera iones positivos, iones que se mueven de un metal a otro en el agua bajo un campo eléctrico. En general, la velocidad de generación de los iones positivos es de aproximadamente ,15-.4 ppm, la concentración de los iones positivos en el agua depende del flujo de agua entre los metales. Se generarán más iones positivos con el aumento de la tensión. Los iones positivos en el agua están en un estado libre y siempre buscan las sustancias negativas en el agua, tal como bacterias y parásitos. Puesto que las bacterias y los parásitos tienen membranas superficiales cargadas negativamente, los iones positivos en el agua pueden quedar atrapados fácilmente en las membranas superficiales de los microorganismos. Mientras tanto, las membranas superficiales de los microorganismos que atrapan los iones positivos pueden tener una penetrabilidad tan débil que los microorganismos normalmente no pueden absorber los nutrientes y entonces mueren.

El método con radiación ultravioleta es un método de esterilización que funciona fácilmente que tiene las siguientes características: no hay residuos de fármacos, alta eficacia, alta velocidad, reflexible por las diferencia entre superficies. Cuando la luz ultravioleta artificial con una longitud de onda de 253,7 nm se absorbe significativamente, el material genético (ADN) de las bacterias y el ácido nucleico viral pueden quedar dañados, y los cambios químicos drásticos que suceden en las moléculas inhabilitan la reproducción. El cambio más significativo es la formación de un dímero mediante una base de pirimidina en la molécula de ácido nucleico. Actualmente, el principal efecto letal de la luz ultravioleta es la generación del dímero de pirimidina. Además, la reacción de hidratación por luz causada por la luz ultravioleta en el ácido nucleico y la reacción de enlace lumínico provocada por interacción entre el ácido nucleico y la proteína pueden tener ciertas consecuencias. Considerando que el ácido nucleico es algo esencial para la vida que asume la genética de la vida y todas las funciones vitales, esto no es beneficioso para la extensión de la vida, una vez que el ácido nucleico se ha cambiado o dañado, de manera que la luz ultravioleta puede esterilizar eficazmente las bacterias y los virus en el

agua.

El principio del método de esterilización de campo eléctrico con pulsos de alta tensión es el de guiar el agua que pasa a través del presente campo eléctrico de alta tensión generado por dos electrodos, cambiando la penetrabilidad de la membrana celular de las bacterias, a través del daño a la membrana celular provocado por el pulso HEEP, y matando la célula. El campo eléctrico de alta tensión puede conseguirse mediante dos enfoques. Uno de estos enfoques es la utilización de un circuito oscilatorio LC que comprende cargar un conjunto de condensadores mediante el uso de un suministro de alta tensión por adelantado, conectando los condensadores con los electrodos de la bobina de ¡nductancla y la cámara de proceso, y ejerciendo un pulso de índice de alta frecuencia que atenúa las ondas generadas durante la descarga de los condensadores sobre los dos electrodos para formar un campo eléctrico con pulsos de alta tensión; puesto que el circuito LC se descarga rápido y puede liberar la energía de campo en decenas o cientos de mlcrosegundos, puede cargarse y descargarse sucesivamente el circuito oscilatorio LC mediante el uso de un dispositivo de control automático y completar la esterilización en decenas de mlllsegundos. El otro de estos enfoques es la generación de un campo eléctrico con pulsos de alta tensión continuo mediante el uso de un transformador de alta tensión y alta frecuencia específico.

Ventajosamente, el dispositivo de esterilización comprende una carcasa, un generador de esterilización dentro de la carcasa, canales de flujo de agua y un tapón de aislamiento Interno situado entre el conducto de paso de los circuitos del generador de esterilización y los canales de flujo. El tapón de aislamiento interno se usa para bloquear...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de esterilización de acuicultura que comprende una fuente de luz de inducción, una bomba de agua y al menos un dispositivo de esterilización, en el que la fuente de luz de inducción está dispuesta alrededor de una entrada de agua de la bomba de agua, una salida de agua de la bomba de agua está en comunicación con una entrada del dispositivo de esterilización, una salida del dispositivo de esterilización está en comunicación con un cuerpo de agua.

2. El sistema de esterilización de acuicultura de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la fuente de luz de inducción tiene un intervalo de brillo de 2-11 m.

3. El sistema de esterilización de acuicultura de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la distancia lineal entre la fuente de luz de inducción y la entrada de agua de la bomba de agua es de ,1-1 m.

4. El sistema de esterilización de acuicultura de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la bomba de agua tiene un flujo mayor 1 galones/hora.

5. El sistema de esterilización de acuicultura de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que comprende 2-5 dispositivos de esterilización.

6. El sistema de esterilización de acuicultura de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que estos 2-5 dispositivos de esterilización están conectados en paralelo o en serie.

7. El sistema de esterilización de acuicultura de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado por que el dispositivo de esterilización comprende una carcasa, un generador de esterilización dentro de la carcasa, canales de flujo de agua dentro de la carcasa y un tapón de aislamiento interno situado entre el conducto de paso de los circuitos del generador de esterilización y los canales de flujo.

8. El sistema de esterilización de acuicultura de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que el generador de esterilización es un generador de ozono, un generador de pulsos de alta tensión o un generador de radiación ultravioleta.

9. El sistema de esterilización de acuicultura de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que comprende además un tapón de aislamiento externo situado en el extremo de la carcasa.