Sistema portátil de purificación de agua potable.

1. Sistema para la eliminación de subproductos de desinfección,

desinfectantes y contaminantes en aguas potables de grifo caracterizado porque comprende:

Una unidad, celda o recipiente (1) que contiene un electrolizador que permite la obtención de hidrógeno a partir de agua desmineralizada o con muy baja conductividad y la separación del oxígeno, siendo el oxígeno desechado del sistema.

Una unidad o membrana (2) que permite transferir el hidrógeno de la unidad (1) a la unidad. celda o recipiente de tratamiento (3).

Una unidad de tratamiento (3) a la que llega o se le inyecta el hidrógeno desde la unidad (1) en la que se dispone un catalizador para la reducción catalítica, hidrodecloración catalítica o hidrogenación catalítica de compuestos nocivos presentes en agua potable de grifo con subproductos de desinfección y desinfectantes.

Una unidad de desinfección o lámpara ultravioleta (4) para desinfectar la superficie del catalizador (3) y el filtro (5).

Una unidad de filtración con material adsorbente para la retención de partículas, microplásticos y nanopartículas (5) presentes en el agua.

2. Sistema según la reivindicación 1 caracterizado porque el sistema de electrólisis se basa en el uso de membranas poliméricas (PEM) para producir hidrógeno molecular con separación y eliminación del oxígeno del sistema.

3. Sistema según la reivindicación 1 caracterizado porque la unidad de transferencia de hidrógeno (2) comprende una membrana selectiva al paso de hidrógeno.

4. Sistema según la reivindicación 1 caracterizado porque la unidad de transferencia de hidrógeno (2) consiste en una conducción que permite el paso del hidrógeno directamente desde el electrolizador (1) hasta el interior del recipiente de la unidad de tratamiento (3).

5. Sistema según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un sistema de agitación en la unidad (3) de tratamiento.

6. Sistema según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un catalizador sólido en la unidad (3), seleccionado de entre paladio, platino, rutenio, rodio, soportado en cualquier material sólido en contacto con el agua potable con subproductos de desinfección o desinfectantes a tratar e hidrógeno molecular.

7. Sistema según la reivindicación 1 caracterizado porque contiene un filtro (5) con materiales como carbón activado, alúmina activada, arcillas o zeolitas que eliminan flúor (F).

8. Sistema según la reivindicación 1 en la que se añade un descalcificador magnético dispuesta alrededor del catalizador de la unidad (3).

9. Sistema portátil para la eliminación de subproductos de desinfección, desinfectantes y contaminantes en aguas potables de grifo caracterizado porque comprende:

Una unidad, celda o recipiente (1), que contiene un electrolizador que permite la obtención de hidrógeno a partir de agua desmineralizada o con muy baja conductividad y la separación del oxígeno, siendo el oxígeno desechado del sistema.

Una unidad o membrana (2) que permite transferir el hidrógeno de la unidad (1) a la unidad, celda o recipiente de tratamiento (3).

Una unidad de tratamiento (3) con forma recipiente extraíble del resto del sistema a la que llega o se le inyecta el hidrógeno desde la unidad (1) en la que se dispone en su interior un catalizador para la reducción catalítica, hidrodecloración catalítica o hidrogenación catalítica de compuestos nocivos presentes en agua potable de grifo con subproductos de desinfección y desinfectantes.

Una unidad de desinfección o lámpara ultravioleta (4) para desinfectar la superficie del catalizador (3) y el filtro (5).

Una unidad de filtración con material adsorbente para la retención de partículas, microplásticos y nanoparticulas (5) presentes en el agua.

10. Sistema según la reivindicación 9 caracterizado porque el sistema de electrólisis se basa en el uso de membranas poliméricas (PEM) para producir hidrógeno molecular con separación y eliminación del oxígeno del sistema.

11. Sistema según la reivindicación 9 caracterizado porque la unidad de transferencia de hidrógeno (2) comprende una membrana selectiva al paso de hidrógeno.

12. Sistema según la reivindicación 9 caracterizado porque la unidad de transferencia de hidrógeno (2) consiste en una conducción que permite el paso del hidrógeno directamente desde el electrolizador (1) hasta el interior del recipiente de la unidad de tratamiento (3).

13. Sistema según la reivindicación 9 caracterizado porque comprende un sistema de agitación en la unidad (3) de tratamiento.

14. Sistema según la reivindicación 9 caracterizado porque comprende un catalizador sólido en la unidad (3), seleccionado de entre paladio, platino, rutenio, rodio, soportado en cualquier material sólido en contacto con el agua potable con subproductos de desinfección o desinfectantes a tratar e hidrógeno molecular.

15. Sistema según la reivindicación 9 caracterizado porque contiene un filtro (5) con materiales como carbón activado, alúmina activada, arcillas o zeolitas que eliminan flúor (F).

16. Sistema según la reivindicación 9 en la que se añade un descalcificador magnético dispuesto alrededor del catalizador de la unidad (3).

17. Sistema portátil para la eliminación de subproductos de desinfección, desinfectantes y contaminantes en aguas potables de grifo caracterizado porque comprende:

Una unidad, celda o recipiente (1), que contiene un electrolizador que permite la obtención de hidrógeno a partir de agua desmineralizada o con muy baja conductividad y la separación del oxígeno, siendo el oxígeno desechado del sistema.

Una unidad o membrana (2) que permite transferir el hidrógeno de la unidad (1) a la unidad, celda o recipiente de tratamiento (3).

Una unidad de tratamiento (3) a la que llega o se le inyecta el hidrógeno desde la unidad (1) en la que se dispone en su interior un catalizador para la reducción catalítica, hidrodecloración catalítica o hidrogenación catalítica de compuestos nocivos presentes en agua potable de grifo con subproductos de desinfección y desinfectantes. El catalizador se dispone contenido en una celda de cuarzo que permite el paso de los reactivos y de la luz ultravioleta a la superficie del catalizador.

Una unidad de desinfección o lámpara ultravioleta (4) para desinfectar la superficie del catalizador (3) y el filtro (5).

Una unidad de filtración con material adsorbente para la retención de partículas, microplásticos y nanopartículas (5) presentes en el agua.

18. Sistema según la reivindicación 16 caracterizado porque el sistema de electrólisis se basa en el uso de membranas poliméricas (PEM) para producir hidrógeno molecular con separación y eliminación del oxígeno del sistema.

19. Sistema según la reivindicación 16 caracterizado porque la unidad de transferencia de hidrógeno (2) comprende una membrana selectiva al paso de hidrogeno.

20. Sistema según la reivindicación 16 caracterizado porque la unidad de transferencia de hidrógeno (2) consiste en una conducción que permite el paso del hidrógeno directamente desde el electrolizador (1) hasta el interior del recipiente de la unidad de tratamiento (3).

21. Sistema según la reivindicación 16 caracterizado porque comprende un sistema de agitación en la unidad (3) de tratamiento.

22. Sistema según la reivindicación 16 caracterizado porque comprende un catalizador sólido en la unidad (3), seleccionado de entre paladio, platino, rutenio, rodio, soportado en cualquier material sólido en contacto con el agua potable con subproductos de desinfección o desinfectantes a tratar e hidrógeno molecular.

23. Sistema según la reivindicación 16 caracterizado porque contiene un filtro (5) con materiales como carbón activado, alúmina activada, arcillas o zeolitas que eliminan flúor (F).

24. Sistema según la reivindicación 16 en la que se añade un descalcificador magnético dispuesto alrededor del catalizador de la unidad (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202000045.

Solicitante: HERRERO PIZARRO, Alejandro.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: HERRERO PIZARRO,Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C02F1/32 QUIMICA; METALURGIA.C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS.C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias A62D 3/00; separación, tanques de sedimentación o dispositivos de filtro  B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04). › C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad). › por luz ultravioleta.
  • C02F1/70 C02F 1/00 […] › por reducción.

PDF original: ES-1242744_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de purificación de líquidos, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un aparato de purificación de líquidos , que comprende: - un depósito configurado para alojar un volumen de líquido ; […]

Método para la recuperación y el tratamiento de agua de la cuba de una freidora, del 8 de Mayo de 2020, de FRITO-LAY NORTH AMERICA, INC.: Un método para reducir la cantidad de acrilamida en agua recuperada de una cuba de una freidora. Esta invención proporciona un método para tratar acrilamida […]

Planta y procedimiento para el tratamiento de líquidos, del 1 de Abril de 2020, de Mundus Fluid AG: Planta para el tratamiento de agua potable con una entrada de líquido y al menos una salida de líquido (5a-5e), estando dispuesto un regulador […]

Fuente de alimentación inductiva adaptativa con comunicación, del 11 de Marzo de 2020, de Philips IP Ventures B.V: Fuente de alimentación sin contacto para proporcionar alimentación por inducción a al menos un dispositivo remoto , que comprende: - un […]

ACONDICIONADOR FÍSICO Y QUÍMICO DE AGUA, del 24 de Febrero de 2020, de BIOZEO SOLUCIONES NATURALES, SL: 1. Acondicionador físico y químico de agua caracterizado porque comprende un conducto o cámara con, al menos un fotocatalizador que comprende: - una o […]

Sistemas de lavado, del 19 de Febrero de 2020, de Omni Solutions LLC: Un sistema de lavado en túnel para ropa de colada sucia que comprende: un alojamiento que incluye una hélice que define una pluralidad de módulos […]

Sistema portátil de purificación de agua potable, del 9 de Enero de 2020, de HERRERO PIZARRO, Alejandro: La presente invención se refiere a un sistema o dispositivo portátil de tratamiento o purificación de aguas de la red de saneamiento o de grifo. El sistema […]

MÓDULO DE FUENTE DE RADIACIÓN Y APARATO DE LIMPIEZA PARA EL MISMO, del 6 de Febrero de 2012, de TROJAN TECHNOLOGIES INC.: Un aparato de limpieza sumergible en agua para una pluralidad de conjuntos de fuente de radiación de un sistema de tratamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .