Estantes horizontales de fácil colocación.

1. Estantes horizontal de fácil colocación, caracterizados porque comprende varios fresados cilíndricos

(3) sin distinguir en número, realizados por la cara inferior del estante sin sobresalir por su cara superior y realizados en perímetro de trabajo a sujetar, donde por embutición encastran piezas cilíndricas (4) alojadas en el interior del estante y trabajando en su cara inferior por dichas piezas cilíndricas (4) constan de un tornillo giratorio interior (5) independiente, con una abertura donde encastran la cabeza del tornillo y mediante un giro de un cuarto de circunferencia fija su cabeza, este sujeto a taco mecánico (1) y cabeza de tornillo (2) colocado previamente a pared.

2. Estante horizontal de fácil colocación, según la primera reivindicación, caracterizado porque se puede acoplar este mecanismo a cualquier tipo o forma de estantería.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500532.

Solicitante: PEDREÑO MADRID, Ramón.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEDREÑO MADRID,Ramón, MATEO SÁNCHEZ,Antonio Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Medios sin roscado para prevenir el movimiento axial... > F16B21/09 (Dispositivos de fijación soltables por macho que penetran en un alojamiento)
google+ twitter facebookPin it
Estantes horizontales de fácil colocación.

Descripción:

ESTANTES HORIZONTALES DE FACIL COLOCACION. OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención concierne, al campo constructivo estantes vistos de fácil

colocación horizontal a parámetros verticales, el cual ha sido concebido y

realizado en orden de obtener numerosas ventajas. El objeto de la invención se centra precisamente en esos estantes horizontales, y

en su tipo de anclaje para su sustentación, permitiendo la fácil sujeción a parámetros verticales, quedando dicha sujeción prácticamente oculta, problema resuelto de una forma más concmta y novedosa que ofrecen sus fresados y

anclaje por emhutición, para su posterior colocación a parámetros verticales.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los so1icitantes, desarrollan la mecánica del estante horizontal visto, de fácil colocación a parámetros verticales, con anclaje semioculto. Estantes horizontales, para la sustentación de cualquier tipo de elemento, etc., Pero la presente invención hace referencia a esta sujeción Que es posible, de una forma visualmente prácticamente invisible, a si eliminando piezas de sustentación necesarias para su anclaje horizontal. al hacer varios fresados al éstante horizontal, en su parte inferior, nunca llegando a sobresalir por su cara superior.

para la sustentación de cualquier tipo de elemento, y asr dejándola totalmente libre y útil los parámetros verticales.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a la sujeción, para estanterías vistas de colocación horizontal, Con anclaje se mi oculto, a favor de los solicitantes del presente modelo de utilidad. Dicha invención supone la fácil sujeción de estantes vistos horizontales a parámetros verticales, dejando dichos parámetros verticales totalmente libres, al evitar piezas de sustentación. Nunca antes desarrollada. Dicha sujeción es posible al hacer varios fresados cilíndricos en la cara inferior del estante nunca llegado a rebasar o sobresalir por su cara superior y en su perímetro de trabajo o a sujetar, a parámetro vertical, donde por embutición , encastran piezas cilíndricas, alojadas en el interior del estante y trabajando en su cara inferior, quedando se mi oculto, prácticamente invisible. Dichas piezas cilíndricas ya mencionadas, a alojar en cara inferior del estante por embutición, constan de un tornillo giratorio en su interior, independiente y con una abertura de un cuarto de circunferencia, para encastrar cabeza de anclaje, sujeto previamente mediante suministro de plantilla a pared o parámetro vertical y mediante giro del tornillo giratorio .alojado en el interior de la pieza cilíndrica encastrada en el estante, fije la cabeza de l tirafondo colocado en el parámetro vertical. Quedando el estante parte constructiva, fija e inamovible, en su posición de trabajo.

La instalación que la invención propone el estante para cualquier sustentación de objeto. etc

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor compresión de las características de la invención, se acompaña a la memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se representan lo siguiente. La figura 1. Muestra una vista en planta del estante, en donde se ve con claridad ubicación y fresados, en perímetro de trabajo, no teniendo porque guardar una misma medida determinada entre fresados, tampoco guardando el número de ellos, sino que dicha invención hace referencia al tipo de fresado. La figura 2. Muestra a sujetar a parámetro vertical La figura 3. Muestra una ligera perspectiva de la cara inferior del estante La figura 4. Representa el conjunto tornillo-pieza cilíndrica embutida.

La figura 5. Representa, de izquierda a derecha, la vista frontal, lateral y planta del a pieza cilíndrica embutida.

La figura 6. Representa, de izquierda a derecha, la vista lateral izquierda, frontal,

lateral derecha y planta del tomillo. 5

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de estas figuras puede observarse como el estante horizontal de fácil colocación, es anclado a pared mediante taco mecánico de unión (1) previa 10 perforación en parámetro vertical, en donde se coloca tomillo roscado (2)

adecuado al taco de unión (1) , quedando listo parámetro vertical para colocación de estante horizontal, el cual mediante fresados (3) en perímetro de trabajo queda listo para embutir pieza cilíndricas (4) quedando listo para anclar estante a parámetro vertical de fonna fija y permanente debido a la pieza cilíndrica (4) pues consta de un tomillo giratorio (5) alojado en el interior de la pieza cilíndrica (4) que fij a la cabeza del tornillo (2) de forma fija e inamovible.


 


Reivindicaciones:

1. Estantes horizontal de fácil colocación, caracterizados porque comprende varios fresados cilíndricos (3) sin distinguir en número, realizados por la cara inferior del estante sin sobresalir por su cara superior y realizados en perímetro de trabajo a sujetar, donde por embutición encastran piezas cilíndricas (4) alojadas en el interior del estante y trabajando en su cara inferior por dichas piezas cilíndricas (4) constan de un tornillo giratorio interior (5) independiente, con una abertura donde encastran la cabeza del tornillo y mediante un giro de un cuarto de circunferencia fija su cabeza, este sujeto a taco mecánico (1) y cabeza de tornillo (2) colocado previamente a pared.

2. Estante horizontal de fácil colocación, según la primera reivindicación, caracterizado porque se puede acoplar este mecanismo a cualquier tipo o forma de estantería.