ESTACIONAMIENTO AUTOMATICO PARA VEHICULOS.

1. Estacionamiento automático para vehículos, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura soporte

, prismático- rectangular, alargada verticalmente, en la que se define un acceso inferior, frontal y centrado, asistido por la correspondiente puerta de accionamiento automático, estableciéndose en su interior, esencialmente diáfano, dos coronas dentadas de gran diámetro, montadas coaxialmente y con libertad de giro sobre la zona extrema superior de las paredes frontal y posterior de la estructura, sincronizadamente motorizadas, actuantes sobre respectivas cadenas de transmisión que se extienden entre las coronas dentadas superiores y una pareja de coronas dentadas inferiores, de retorno, montadas también con libertad de giro sobre las citadas paredes de la estructura, estableciéndose entre las cadenas anterior y posterior una pluralidad de ejes transversales, adecuadamente distribuidos, que constituyen los medios de suspensión y arrastre para una pluralidad de góndolas, formal y dimensionalmente adecuadas para recibir en su seno respectivos vehículos y que configuran una especie de "noria" en la que cada góndola es susceptible de quedar enfrentada a la puerta de acceso frontal e inferior, ofreciendo una plataforma de carga coplanaria con el suelo.
2. Estacionamiento automático para vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada cadena está asistida por un mecanismo antirretorno que tan sólo permite el desplazamiento de la misma en un determinado sentido, el previsto para el normal trabajo de la "noria".
3. Estacionamiento automático para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a cada corona dentada es axialmente solidaria una polea, de diámetro coincidente, de manera que entre cada pareja de poleas alineadas verticalmente se establecen sendos cables, de trayectoria sensiblemente coincidente con la de las cadenas y actuantes como medio de seguridad que impiden la caída de las góndolas ante una eventual rotura de una de las cadenas.
4. Estacionamiento automático para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a la citada estructura son solidarios, en correspondencia con sus paredes frontal y posterior, sendos carriles en funciones de guía para rulinas convenientemente fijadas a los extremos anterior y posterior de la base de cada góndola, que permitiendo el desplazamiento de dichas góndolas las estabilizan frente a posibles tendencias ala basculación lateral.
5. Estacionamiento automático para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la base exterior de la estructura se establecen cilindros hidráulicos para inmovilización de la góndola que ocupa la situación de carga/descarga, durante las maniobras de introducción y extracción de un vehículo.
6. Estacionamiento automático para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la citada base exterior de la estructura se establecen células de carga que permiten detectar la presencia de un vehículo sobre la correspondiente góndola, en función del peso del mismo.
7. Estacionamiento automático para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora, junto a su puerta de acceso, un cuadro de control provisto de un pulsador para expedición de un tique de aparcamiento, que asigna a dicho tique una de las góndolas vacías y provoca la movilización de la "noria" hasta que dicha góndola queda enfrentada a la puerta, que activa automáticamente dicha puerta en sentido de apertura, que tras la introducción del vehículo en la góndola y una lectura del tique previamente suministrado provoca el cierre automático de la puerta, que en el momento de la retirada del vehículo y tras una nueva lectura del tique tarifa el aparcamiento y tras el pago del mismo genera una nueva movilidad de la "noria" para enfrentar a la puerta la góndola en la que se encuentra alojado el vehículo en cuestión, efectúa una nueva apertura de la puerta y, tras detectar a través de las células de carga que el vehículo ha abandonado la góndola, provoca el definitivo cierre de la puerta hasta un nuevo ciclo operativo del sistema.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRERO MATEO,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: HERRERO MATEO,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 17 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios para guardar vehículos, material rodante,... > E04H6/14 (con transportador de cadena sin fin disponiendo de elementos portadores que se desplazan verticalmente, p. ej. ascensores del tipo "pater noster")
google+ twitter facebookPin it
ESTACIONAMIENTO AUTOMATICO PARA VEHICULOS.