Instalación para el aparcamiento y recarga de vehiculos eléctricos.

Instalación para el aparcamiento y recarga de vehículos eléctricos.



Comprende unas plataformas (1) en donde aparcan y/o guardan conectados a la red eléctrica los vehículos eléctricos (2), unos medios para mantener en posición horizontal (3) las referidas plataformas en todas las posiciones de la instalación y un acceso para vehículos al interior de la instalación (14).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201131912.

Solicitante: URBAN RESILIENCE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALA PORTA,JORDINA, SALA PORTA,ANNA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H6/14 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 6/00 Edificios para guardar vehículos, material rodante, aviones, barcos o cualesquiera otros vehículos, p. ej. garajes (tiendas que sirven para garajes E04H 15/00; soportes de bicicletas B62H; puesta en tierra de embarcaciones B63C 15/00; estructuras de las superficies portantes en el suelo E01C; marcado de las áreas de estacionamiento sobre el suelo E01F 9/00; construcción de edificios en general E04B 1/00). › con transportador de cadena sin fin disponiendo de elementos portadores que se desplazan verticalmente, p. ej. ascensores del tipo "pater noster".
Instalación para el aparcamiento y recarga de vehiculos eléctricos.

Fragmento de la descripción:

Instalación para el aparcamiento y recarga de vehículos eléctricos.

Instalación para el aparcamiento y recarga de vehículos eléctricos del tipo que comprende unas plataformas en donde aparcan y/o guardan conectados a la red eléctrica los vehículos eléctricos, unos medios para mantener en posición horizontal las referidas plataformas en todas las posiciones de la instalación y un acceso para vehículos al interior de la instalación caracterizada porque comprende: al menos dos aros por plataforma, que se disponen enfrentados y paralelos entre sí, estando el aro inmediatamente siguiente a uno dado, perteneciente a otra plataforma, o parcialmente por delante o parcialmente por detrás de dicho aro, al menos dos grupos de dos pistas de guiado, una primera y una segunda, en donde se posiciona el aro dado en la primera pista y el aro inmediatamente siguiente en la segunda pista, unos medios de accionamiento de los señalados aros que permiten a la referida instalación el desplazamiento de los referidos aros, unos medios de conexión y recarga eléctricos de baterías recargables en al menos una plataforma o estando todas en conjunto mediante rieles conductores, unos medios acumuladores de energía eléctrica que almacenan y suministran energía a los medios de recarga eléctricos, de tal modo que al propio tiempo de estar estacionados los vehículos en el interior de la instalación, sus baterías recargables están siendo cargadas por los medios de recarga eléctricos inteligentes. Antecedentes de la invención

Se conocen en el estado de la técnica diferentes instalaciones rotatorias, en especial para el almacenamiento de vehículos.

Así, la Patente Británica nº 2071630, de 1980, consiste en un parking, formado por un cilindro, en cuyo interior se encuentran compartimentados unos espacios para la colocación de los vehículos, de tal modo que dicho parking dispone de unos mecanismos para rotar y permitir desplazar los vehículos aparcados por el interior del cilindro.

Un sistema muy parecido ya había sido previsto en el año 1939, en la Patente Francesa nº 853.088, en donde los vehículos se iban almacenado o aparcando en forma de círculos concéntricos, aunque en alguna otra realización también se puede apreciar que adopta la forma elipsoidal.

En la Patente USA nº 4, 601, 628 de 1984 se distingue un parking rotatorio, con diferentes círculos concéntricos con espacios para el aparcamiento de vehículos, que permite la utilización de los círculos de manera independiente, de tal manera que el uso del círculo más exterior no implica el uso del subsiguiente.

La Patente Española nº 9300319 (2067386) “Mecanismo para aparcamiento o almacenamiento de vehículos o mercancías”, a nombre de D. Federico Moreno Nieves, del año 1993, se refiere a un mecanismo para aparcamiento o almacenamiento de vehículos o mercancías. consistente en un tren de plataformas que, suspendidas de ejes rodantes ligados entre sí por medio de bielas, constituyen un conjunto en cadena que rueda sobre pares de carriles dispuestos en dos planos paralelos formando un circuito cerrado y sobre cuyas plataformas se trasladan los vehículos automóviles o los contenedores de mercancías sin que estos tengan que moverse por sus medios propios, disponiendo de un sistema motor único y exterior al tren que permite el movimiento de todo el conjunto de forma sincronizada y automatizable, consiguiendo una ocupación mínima de superficie por unidad de plaza de aparcamiento. el mecanismo está diseñado de forma que el vehículo o contenedor tiene fácil acceso a la plataforma en el que va a quedar estacionado y a partir del momento de su estacionamiento, todos los movimientos para su almacenamiento y devolución son automáticos y sin maniobra del vehículo estacionado. Lo característico de dicha invención es que las celdillas donde se aparcan los vehículos se encuentran suspendidas de ejes rodantes ligados entre sí por medio de bielas.

Otra Patente Española, la nº 8902524 (ES2014807) “Carrusel para aparcamiento y almacenaje”, a nombre de D. José María Quer Puignau, del año 1989, se refiere a un carrusel para aparcamiento y almacenaje. Comprende medios de arrastre continuos montados en un armazón y solidarios de plataformas, cada uno de los cuales sostiene un vehículo o una carga. Los medios de arrastre continuos son dos cadenas continuas montadas en los dos lados de un armazón definiendo por lo menos dos tramos rectos horizontales y dos tramos rectos verticales, cada tramo recto horizontal correspondiendo a uno de los pisos del armazón; por el hecho de que las plataformas comprenden una base rígida en la que se coloca el vehículo o carga y elementos de suspensión solidarios de una barra unida por sus extremos a las dos cadenas; y por el hecho de que el armazón comprende en cada uno de los pisos medios de apoyo deslizantes de las plataformas. Permite el aparcamiento en locales de anchura reducida. Está especialmente concebida para locales con anchura reducida, distingue un carrusel para almacenamiento y aparcamiento de vehículos, que comprende un armazón y unos medios de arrastre, montados en dicho armazón, siendo además dichos medios de arrastre solidarios de unas plataformas que comprenden unos vehículos o unas cargas.

El propio inventor es inventor de la Patente Española nº 9901922 (ES2166276) “Instalación para aparcamiento de vehículos”, del año 1999, que se refiere a Instalación para aparcamiento de vehículos, que comprende unos recintos, con forma cilíndrica, los cuales se han dimensionado oportunamente y que integran cada uno de ellos una plataforma para sustentar un vehículo con unos medios de accionamiento de dicha instalación para situar el citado recinto en una zona para la carga y descarga de vehículos, desarrollándose dicha instalación dentro de un circuito cerrado, tipo carrusel, con unas guías, y con unos medios para mantener en posición horizontal la mencionada plataforma en todas las posiciones del recinto a lo largo del circuito. Innova en el hecho de que utiliza un mecanismo triangular que mantiene en posición horizontal las plataformas en todas las posiciones del recinto. Breve descripción de la invención

La presente invención es una mejora en el sector de las energías renovables, ya que supone la adaptación de las instalaciones para el aparcamiento de vehículos, al sector de los vehículos eléctricos, que se perfilan como el futuro de la automoción.

El documento más cercano es Patente Española nº 9901922 (ES2166276) . Dicho documento soluciona los problemas de tracción y estabilidad de las diferentes plataformas.

El problema viene en su adaptación a la tecnología de los vehículos eléctricos, que precisa de mejorar, como medida de seguridad, el aislamiento de las plataformas consecutivas.

Así, cada plataforma está acotada por dos aros, que se disponen en una primera guía. La siguiente plataforma, también acotada por dos aros, dichos aros se disponen en una segunda guía. De este modo, cada plataforma queda aislada de las inmediatamente siguientes, mejorando el sistema de seguridad de las mismas, y quedando más aisladas.

Al propio tiempo, dispone de unos medios para recargar las baterías eléctricas, consistente, por ejemplo, en unos paneles solares que captan la energía que después suministrarán a los respectivos vehículos eléctricos.

Es un objeto de la presente invención una instalación para el aparcamiento y recarga de vehículos eléctricos del tipo que comprende unas plataformas en donde aparcan y/o guardan conectados a la red eléctrica los vehículos eléctricos, unos medios para mantener en posición horizontal las referidas plataformas en todas las posiciones de la instalación y un acceso para vehículos al interior de la instalación caracterizada porque comprende: al menos dos aros por plataforma, que se disponen enfrentados y paralelos entre sí, estando el aro inmediatamente siguiente a uno dado, perteneciente a otra plataforma, o parcialmente por delante o parcialmente por detrás de dicho aro, al menos dos grupos de dos pistas de guiado, una primera y una segunda, en donde se posiciona el aro dado en la primera pista y el aro inmediatamente siguiente en la segunda pista, unos medios de accionamiento de los señalados aros que permiten a la referida instalación el desplazamiento de los referidos aros, unos medios de conexión y recarga eléctricos de baterías recargables en al menos una plataforma o estando todas en conjunto mediante rieles conductores, unos medios acumuladores de energía eléctrica...

 


Reivindicaciones:

1. Instalación para el aparcamiento y recarga de vehículos eléctricos del tipo que comprende unas plataformas (1) en donde aparcan y/o guardan conectados a la red eléctrica los vehículos eléctricos (2) , unos medios para mantener en posición horizontal (3) las referidas plataformas en todas las posiciones de la instalación y un acceso para vehículos al interior de la instalación (14) caracterizada porque comprende:

- al menos dos aros por plataforma (5, 7) , que se disponen enfrentados y paralelos entre sí, estando el aro inmediatamente siguiente (6) a uno dado (5) , perteneciente a otra plataforma (8) , o parcialmente por delante o parcialmente por detrás de dicho aro (5) ,

- al menos dos grupos de dos pistas de guiado, una primera (9) y una segunda (10) , en donde se posiciona el aro dado (5) en la primera pista

(9) y el aro inmediatamente siguiente (6) en la segunda pista (10) ,

- unos medios de accionamiento (11) de los señalados aros (5, 6, 7) que permiten a la referida instalación el desplazamiento de los referidos aros (5, 6, 7) ,

- unos medios de conexión y recarga eléctricos

(12) de baterías recargables en al menos una plataforma o estando todas en conjunto mediante rieles conductores,

- unos medios acumuladores (13) de energía eléctrica que almacenan y suministran energía a los medios de recarga eléctricos,

de tal modo que al propio tiempo de estar estacionados los vehículos (2) en el interior de la instalación (14) , sus baterías recargables están siendo cargadas por los medios de recarga eléctricos inteligentes (12) .

2. Instalación, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque cuando se accede por el acceso

(15) al interior de la instalación (14) se detienen los medios de recarga eléctricos (12) de baterías recargables.

3. Instalación, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque comprende unos medios para el cambio de baterías recargables de los vehículos (2) .

4. Instalación, de acuerdo con la reivindicación 3 caracterizada porque dichos medios actúan de manera vertical por la parte inferior del vehículo (2) .

5. Instalación, de acuerdo con la reivindicación 3 caracterizada porque el cambio de baterías verticales es horizontal por la parte lateral, frontal o trasera del vehículo (2) .

6. Instalación, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos sensores de peso y/o posición de los vehículos (2) y plataformas (4) .

7. Instalación, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la instalación (14) es al menos parcialmente subterránea.


 

Patentes similares o relacionadas:

Regulador de presión y dispositivo para medir continuamente un consumo dinámico de líquido, del 13 de Diciembre de 2017, de AVL LIST GMBH: Regulador de presión con una carcasa que comprende: - una parte inferior de carcasa con una entrada y una salida , - una parte […]

Imagen de 'INSTALACION PARA EL APARCAMIENTO Y RECARGA DE VEHICULOS ELÉCTRICOS'INSTALACION PARA EL APARCAMIENTO Y RECARGA DE VEHICULOS ELÉCTRICOS, del 30 de Mayo de 2013, de URBAN RESILIENCE, S.L: Instalación para el aparcamiento y recarga de vehículos eléctricos. Comprende unas plataformas en donde aparcan y/o guardan conectados a la red eléctrica los vehículos […]

SISTEMA ROTATORIO AUTOMATIZADO PARA APARCAMIENTO DE VEHICULOS., del 1 de Mayo de 2005, de ELASTONE, S.A.: Sistema rotatorio automatizado para aparcamiento de vehículos. Constituido por una serie de receptáculos móviles sobre rodaduras que apoyan en raíles que […]

ESTACIONAMIENTO AUTOMATICO PARA VEHICULOS., del 16 de Enero de 2005, de HERRERO MATEO,MANUEL: 1. Estacionamiento automático para vehículos, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura soporte, prismático- rectangular, […]

INSTALACION PARA APARCAMIENTO DE VEHICULOS., del 1 de Octubre de 2003, de AGENCIA DE MEDIACION Y REPRESENTACION COMERCIAL, S.L.: Instalación para aparcamiento de vehículos, que comprende unos recintos , con forma cilíndrica, los cuales se han dimensionado oportunamente y que integran […]

MECANISMO PARA APARCAMIENTO O ALMACENAMIENTO DE VEHICULOS O MERCANCIAS., del 1 de Marzo de 1998, de MORENO NIEVES, FEDERICO: MECANISMO PARA APARCAMIENTO O ALMACENAMIENTO DE VEHICULOS O MERCANCIAS. CONSISTENTE EN UN TREN DE PLATAFORMAS QUE, SUSPENDIDAS DE EJES RODANTES LIGADOS ENTRE SI POR MEDIO DE BIELAS, […]

SISTEMA DE APARCAMIENTO GUIADO POR CADENA., del 16 de Julio de 1997, de MEESSEN, JEAN: PARA CONSEGUIR UN DISEÑO MAS SIMPLE Y UN DESPLAZAMIENTO LIBRE DE PROBLEMAS DE LAS JAULAS QUE PORTAN COCHES ALREDEDOR DE LOS RODILLOS DEFLECTORES […]

Imagen de 'GARAJE MECANICO'GARAJE MECANICO, del 1 de Julio de 2008, de JOHANN SCHOLL GESELLSCHAFT M.B.H.: Garaje mecánico cuyas plataformas para coches se mueven según el principio de circulación y que tiene dos cadenas de accionamiento y dos carriles de soporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .