Estación de venta.

Estación de venta (1), especialmente estación de bebidas, para la colocación sobre una superficie de colocación, con:

- un cuerpo base

(2) que contiene una máquina automática de venta, presentando el cuerpo base (2) una pared posterior (3a) plana de gran superficie para la colocación de la estación de venta (1) en una pared de colocación plana, y

- al menos dos paneles laterales (4a,4b) de sección transversal en forma de arco circular que están montados en el cuerpo base (2),

presentando la estación de venta (1) una superficie exterior sustancialmente cilíndrica que está truncada exactamente hacia un lado, en concreto, hacia el lado posterior, y estando realizado el cuerpo base (2) como paralelepípedo abierto exactamente hacia un lado, en concreto, hacia delante.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08152865.

Solicitante: SIELAFF GMBH & CO. KG AUTOMATENBAU.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MÜNCHENERSTRASSE 20 91567 HERRIEDEN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHINDLER, BERNHARD, VISSCHERS,TOM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > G07F9/00 (Partes constitutivas diferentes de aquellas particulares de los tipos o clases especiales de aparatos (disposiciones para la introducción de monedas G07F 1/00; mecanismos accionados por monedas, cierres G07F 5/00))

PDF original: ES-2545082_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Estación de venta [0001] La invención se refiere a una estación de venta y, en particular, a una estación de bebidas, que está configurada para dispensar bebida a clientes.

Son conocidas estaciones de bebidas en las que una máquina de bebidas -como por ejemplo una máquina de café totalmente automática -está dispuesta dentro de una carcasa en forma de caja o de paralelepípedo. La carcasa presenta una pared posterior plana con la que la estación de bebidas se puede colocar contra una pared de colocación o se puede fijar a esta. Además, una estación de bebidas de este tipo presenta dos paredes laterales y una pared frontal. En la pared frontal están dispuestos elementos de mando así como una cavidad en la que se puede colocar un vaso o similar para recibir la bebida dispensada.

Las paredes laterales así como la pared frontal no utilizada para el campo de manejo se usan frecuentemente para imágenes publicitarias. Por ejemplo, en estas superficies se pueden pegar láminas o similares. Sin embargo, está limitada la extensión de las imágenes que pueden ser representados. No es posible representar imágenes publicitarias cuya extensión es más grande que las paredes laterales. Además, resulta problemática una iluminación adecuada de estas imágenes dispuestas en las paredes. Por lo tanto, la presente invención tiene el objetivo de proporcionar una estación de venta que presente una mayor superficie exterior utilizable para imágenes publicitarias.

El documento EP1526485A2 describe una máquina automática de venta realizada como estación de bebidas, que presenta un cuerpo base en forma de paralelepípedo en el que están montadas puertas delanteras que presentan una superficie curvada hacia fuera. La pared posterior plana del cuerpo base resulta adecuada para colocar la máquina automática de venta en una pared de colocación plana.

El documento WO00/60552 describe una carcasa de seguridad que es adecuada para recibir máquinas automáticas de venta.

Según la invención, este objetivo se consigue mediante el dispositivo indicado en la reivindicación 1.

La idea en que está basada la invención es proporcionar una estación de venta con una carcasa sustancialmente cilíndrica (es decir, con una superficie exterior sustancialmente cilíndrica) que está truncada hacia 35 su lado posterior y por tanto está provista de una pared lateral plana. Una ventaja esencial que se consigue con la disposición según la invención consiste en que aumenta la superficie exterior de la estación de venta que puede utilizarse para imágenes publicitarias. Al mismo tiempo, la estación de venta está provista de una pared posterior plana de gran superficie, de modo que puede colocarse en una pared de colocación y fijarse a esta en varios puntos.

La pared posterior del cuerpo base puede estar realizada de forma rectangular, estando dispuestos los lados más cortos de la pared posterior rectangular paralelamente con respecto a la superficie de colocación y estando dispuestos los lados más largos de la pared posterior rectangular perpendicularmente con respecto a la superficie de colocación. Mediante esta disposición vertical de la estación de venta se consigue una disposición que ahorra espacio.

Los paneles laterales pueden presentar respectivamente dos cantos longitudinales rectos, dispuestos paralelamente uno respecto a otro, y dos cantos transversales en forma de arco circular que unen los cantos longitudinales, y el cuerpo base puede presentar en sus paredes laterales elementos de fijación dispuestos perpendicularmente con respecto a la superficie de colocación, y los cantos longitudinales de los segundos paneles 50 pueden estar fijados a los elementos de fijación.

Entre el cuerpo base y los al menos dos paneles laterales puede estar definido respectivamente un espacio intermedio en el que esté dispuesto respectivamente al menos un soporte para un dispositivo de iluminación (un medio de iluminación) . Por lo tanto, detrás de los paneles laterales se puede prever un dispositivo de iluminación 55 que ilumine desde atrás los paneles laterales o la imagen publicitaria prevista en estos.

Los soportes pueden estar realizados especialmente para recibir tubos fluorescentes. De esta manera, se consigue una iluminación económica de las imágenes publicitarias en los paneles laterales

Los paneles laterales pueden presentar respectivamente un marco en el que está insertado un panel de gran superficie de plástico duro, por ejemplo policarbonato.

En la pared posterior se pueden prever por ejemplo dos elementos de anclaje para anclar la estación 5 de venta en la pared de colocación. Los elementos de anclaje pueden estar realizados por ejemplo como elementos de escuadra o similares.

Una zona de manejo para el manejo de la estación de venta y la dispensación de productos puede estar dispuesta en el lado opuesto a la pared posterior, es decir en el lado frontal. Dicha zona de manejo puede ser 10 especialmente un campo de manejo para la selección y la visualización de los productos ofrecidos, así como un sistema de crédito para tramitar los pagos.

La estación de venta puede estar configurada por ejemplo para dispensar bebidas, pudiendo estar previsto por debajo de la zona de manejo un contenedor refrigerador para alojar y refrigerar líquidos (agua, leche o similares) . También el contenedor de refrigeración puede presentar una superficie exterior abombada hacia fuera en forma de arco circular. En este caso, de manera ventajosa, el abombado de la pared exterior del contenedor de refrigeración se encuentra directamente a continuación del abombado de los paneles laterales, de manera que se consigue una superficie exterior aún más grande utilizable especialmente para imágenes publicitarias continuos.

Ejemplos de realización de la invención están representados en las figuras esquemáticas de los dibujos y descritos en detalle en la siguiente descripción. Muestran:

la figura 1 una vista frontal de una estación de venta realizada como estación de bebidas;

la figura 2 una vista posterior de la estación de venta;

la figura 3 un alzado lateral izquierdo de la estación de venta;

la figura 4 un alzado lateral derecho de la estación de venta; 30 la figura 5 una vista en planta desde arriba de la estación de venta;

la figura 6 una vista en perspectiva de la estación de venta;

la figura 7 una vista desarrollada esquemática en perspectiva de la estación de venta;

la figura 8 una vista en planta desde arriba de la estación de venta sin cubierta;

la figura 9 una vista esquemática del campo de manejo así como el dispensador de vasos; 40 la figura 10 una vista frontal esquemática de la estación de venta;

la figura 11 una vista en perspectiva de otra forma de realización de una estación de venta según la invención.

En las figuras, los elementos, características y señales idénticos o de funcionamiento idéntico llevan signos de referencia idénticos.

En lo sucesivo, con la ayuda de las figuras 1 a 6, 9, 10 se describe a título de ejemplo una forma de realización de una estación de venta según la invención.

La estación de venta 1 representada está realizada como estación de bebidas realizada para dispensar bebidas contra la recepción de medios de pago.

La figura 7 muestra una representación desarrollada de una estación de venta 1. Un cuerpo base 2

está realizado sustancialmente en forma de caja o de paralelepípedo y presenta una pared posterior 3a, paredes laterales 3b y 3c, una tapa 3d que une entre ellas la pared posterior 3a y las paredes laterales 3b y 3c, así como un fondo no representado en detalle que une entre ellas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estación de venta (1) , especialmente estación de bebidas, para la colocación sobre una superficie de colocación, con:

- un cuerpo base (2) que contiene una máquina automática de venta, presentando el cuerpo base (2) una pared posterior (3a) plana de gran superficie para la colocación de la estación de venta (1) en una pared de colocación plana, y -al menos dos paneles laterales (4a, 4b) de sección transversal en forma de arco circular que están montados en el cuerpo base (2) , presentando la estación de venta (1) una superficie exterior sustancialmente cilíndrica que está truncada exactamente hacia un lado, en concreto, hacia el lado posterior, y estando realizado el cuerpo base (2) como 15 paralelepípedo abierto exactamente hacia un lado, en concreto, hacia delante.

2. Estación de venta según la reivindicación 1, en la que la pared posterior del cuerpo base está realizada de forma rectangular y los lados más cortos de la pared posterior rectangular están dispuestos paralelamente con respecto a la superficie de colocación y los lados más largos de la pared posterior rectangular están dispuestos perpendicularmente con respecto a la superficie de colocación.

3. Estación de venta según una de las reivindicaciones anteriores, en la que los paneles laterales presentan respectivamente dos cantos longitudinales rectos, dispuestos respectivamente paralelamente uno respecto a otro, y dos cantos transversales en forma de arco circular que unen los cantos longitudinales; y en la que el cuerpo base presenta en sus paredes laterales elementos de fijación dispuestos perpendicularmente con respeto a la superficie de colocación; y en la que los cantos longitudinales de los paneles laterales están fijados a los elementos de fijación.

4. Estación de venta según una de las reivindicaciones anteriores, en la que entre el cuerpo base y los al menos dos paneles laterales está definido respectivamente un espacio intermedio en el que está dispuesto al menos un soporte para un dispositivo de iluminación.

5. Estación de venta según la reivindicación 4, en la que los soportes están realizados para recibir respectivamente un tubo fluorescente. 35

6. Estación de venta según una de las reivindicaciones anteriores, en la que los paneles laterales presentan respectivamente un marco abombado en el que está insertado un panel de gran superficie de plástico duro.

7. Estación de venta según la reivindicación 6, en la que el plástico duro es policarbonato.

8. Estación de venta según una de las reivindicaciones anteriores, en la que en la pared posterior están previstos al menos dos elementos de anclaje situados a una distancia entre ellos para anclar la estación de venta en la pared de colocación.

9. Estación de venta según una de las reivindicaciones anteriores, en la que una zona de manejo para el manejo y la dispensación de productos está dispuesta en el lado opuesto a la pared posterior.

10. Estación de venta según la reivindicación 9, estando la estación de venta configurada para dispensar

bebidas y estando previsto por debajo de la zona de manejo un contenedor de refrigeración para alojar y refrigerar líquidos.

11. Estación de venta según la reivindicación 10, en la que el contenedor refrigerador presenta un panel exterior abombado hacia fuera en forma de arco circular. 55