ESQUINERA PARA EL REVESTIMIENTO DE PAREDES.

1. Esquinera para el revestimiento de paredes, prevista para unirse y ocultar una región de esquina definida entre dos paredes contiguas entre sí

, caracterizada por el hecho de que comprende un monocuerpo alargado que presenta una sección transversal sensiblemente con una forma de sector circular, presentando la arista del vértice una acanaladura longitudinal de sección curva.

2. Esquinera para el revestimiento de paredes, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que está hecha de un material cerámico o similar.

3. Esquinera para el revestimiento de paredes según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada uno de los extremos opuestos presenta una terminación sensiblemente cónica decreciente.

4. Esquinera para el revestimiento de paredes según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cara exterior del monocuerpo que corresponde con la superficie con la curvatura de mayor radio presenta un acabado superficial.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530130.

Solicitante: BIRZHEV, Sergii.

Nacionalidad solicitante: Ucrania.

Inventor/es: BIRZHEV,Sergii.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > E04F19/00 (Otros detalles o elementos de construcción para los trabajos de acabado de los edificios (escaleras, p. ej. garfios para trepar, E06C 9/04))
google+ twitter facebook

Descripción:

Esquinera para el revestimiento de paredes OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una esquinera para el revestimiento de paredes que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una esquinera prevista para el revestimiento de paredes de sencilla fabricación y colocación sobre una esquina.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Habitualmente, en el revestimiento de paredes decoradas con baldosas, la arista correspondiente a una esquina no suele ser revestida con ningún tipo de elemento decorativo dado la dificultad que tiene cortar manualmente una porción de una baldosa cerámica con la forma y medidas del tramo que queda entre dos baldosas adyacentes y dispuestas en ángulo una respecto a la otra, por lo que depende de la habilidad del operario o albañil para recortar piezas que se adapten a la esquina a ser revestida.

Además, el solicitante no tiene conocimiento de una invención que disponga de todas las características que se describen en esta memoria.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una esquinera que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelve los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar una esquinera para el revestimiento de paredes, prevista para unirse y ocultar una región de esquina definida entre dos paredes contiguas o perpendiculares entre sí, que se caracteriza por el hecho de que 35 comprende un monocuerpo alargado con una longitud predeterminada (según la ubicación)

que presenta una sección transversal sensiblemente con una forma de sector circular, presentando la arista del vértice una acanaladura longitudinal de sección curva, de tal modo que se adapta a la arista definida por la esquina.

Gracias a estas características, se obtiene una pieza que permite ocultar la región de una esquina de una forma sencilla y rápida, sin la necesidad de cortar manualmente un retal o pieza de baldosa.

Preferentemente, la esquinera está hecha de un material cerámico o similar.

En una realización preferida de la invención, cada uno de los extremos opuestos presenta una terminación sensiblemente cónica decreciente.

Otras características y ventajas de la esquinera objeto de la presente invención resultarán 15 evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en alzado y planta de una esquinera de acuerdo con la presente invención; y Figura 2. Es una vista en perspectiva de una aplicación de la esquinera de la invención.

DESCRIPCiÓN DE UNA REALIZACiÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en las figuras, la esquinera para el revestimiento de paredes, prevista para unirse y ocultar una región de esquina definida entre dos paredes contiguas entre si, caracterizada por el hecho de que comprende un monocuerpo alargado (1) hecho de un material cerámico, por ejemplo, del tipo utilizado habitualmente en la fabricación de baldosas para cuartos de baño, cocina, etc., que presenta una sección transversal sensiblemente con una forma de sector circular, presentando la arista del vértice una acanaladura longitudinal (10) con una sección curva.

Como puede verse en la figura 1 con mayor claridad, cada uno de los extremos opuestos 5 presenta una terminación sensiblemente cónica decreciente (11) .

Mencionar que la cara exterior (12) del monocuerpo alargado (1) que corresponde con la superficie con la curvatura de mayor radio presenta un acabado superficial, por ejemplo, un lacado y/o pintado acorde con el resto de baldosas presentes en las paredes.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, empleados en la fabricación de la esquinera de la invención pOdrán ser convenientemente sustituidos por otros que no se aparten del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación .


 


Reivindicaciones:

1. Esquinera para el revestimiento de paredes, prevista para unirse y ocultar una región de esquina definida entre dos paredes contiguas entre si, caracterizada por el hecho de que comprende un monocuerpo alargado que presenta una sección transversal sensiblemente con una forma de sector circular, presentando la arista del vértice una acanaladura longitudinal de sección curva.

2. Esquinera para el revestimiento de paredes, según la reivindicación 1, caracterizada por 10 el hecho de que está hecha de un material cerámico o similar.

3. Esquinera para el revestimiento de paredes según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada uno de los extremos opuestos presenta una terminación sensiblemente cónica decreciente.

4. Esquinera para el revestimiento de paredes según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cara exterior del monocuerpo que corresponde con la superficie con la curvatura de mayor radio presenta un acabado superficial.