ESPEJO RETROVISOR PARA AUTOMOVILES.

Espejo retrovisor para automóviles, del tipo de los que incorporan un brazo soporte destinado a fijarse a la carrocería del vehículo

, generalmente a la puerta, brazo a cuyo extremo libre se une articuladamente una carcasa contenedora del espejo propiamente dicho esencialmente caracterizado porque el citado espejo propiamente dicho está montado en el seno de la carcasa con carácter amovible, concretamente con la colaboración de un eje instalado verticalmente en la misma, habiéndose previsto que dicho espejo este sometido permanentemente a un movimiento lento de basculación lateral en orden a conseguir un desplazamiento horizontal y alternativo del ángulo de retrovisión, a cuyo efecto en el seno de la carcasa se establece una pletina puente en funciones de elemento soporte para un micromotor cuyo eje de salida está asociada una leva o excéntrica que actúa directamente sobre la cara interna del espejo, provocando su basculación sobre el referido eje y en contra de la tensión de un resorte establecido también entre la cara interna del espejo y la pletina puente, siendo el ángulo de barrido del espejo propiamente dicho función de la excentricidad de dicha leva o excéntrica y la velocidad de dicho barrido función a su vez de la velocidad del motor y suficientemente baja como para no producir confusionismo en el conductor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIDAL BERNALDO DE QUIROS,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 4 de Julio de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones para la visibilidad óptica (equipo... > B60R1/12 (Conjuntos de espejos combinados con otros objetos, p. ej. relojes)
google+ twitter facebook