ESPEJO RETROVISOR INTERIOR PARA VEHICULOS CON DISPOSITIVO LUMINOSO MULTIFUNCION.

1. Espejo retrovisor interior para vehículos con dispositivo luminoso multifunción esencialmente caracterizado, porque comprende varias piezas tales como, una pieza principal constituida por la propia carcasa preferentemente plástica

(1), que comprende el conjunto del dispositivo, así como un cristal de espejo (2), que permite una visión trasera del vehículo. Una lámina exterior transparente (3), a través de la cual se emite hacia el exterior del frontal del vehículo el haz de luz, procedente de las lámparas o leds de iluminación blancos (4), anaranjados (5), o rojos (6), ubicados en el interior de la carcasa (1), y un pie adhesivo (7), o contorno perimetral adhesivo del reverso de la carcasa (8), que fija ésta al parabrisas interior del propio vehículo. También son necesarios una serie de cables (9), e interruptores de activación o desactivación manual (10) del dispositivo, y en último término incorpora una pila o mini-batería de litio (11), para el abastecimiento del dispositivo, si ésteno está conectado a una fuente de alimentación eléctrica del propio automóvil (batería).#2. Espejo retrovisor interior para vehículos con dispositivo luminoso multifunción de acuerdo con la reivindicación (1), esencialmente caracterizado, porque dispone de una fuente de alimentación autónoma, mediante la incorporación en el propio dispositivo luminoso multifunción de una mini-batería de litio (11), que proporciona la energía suficiente al dispositivo. Asimismo, el espejo retrovisor interior para vehículos con dispositivo luminoso multifunción objeto de la presente invención puede funcionar opcionalmente, conectado al sistema eléctrico del automóvil (batería).#3. Espejo retrovisor interior para vehículos con dispositivo luminoso multifunción de acuerdo con la reivindicación (1), esencialmente caracterizado, porque tiene dos modos de funcionamiento manual y automático. En el primero de ellos el propio conductor lo activará o desactivará accionando los interruptores (10), ubicados en la parteinferior delantera de la propia carcasa (1), del espejo retrovisor interior para vehículos con dispositivo luminoso multifunción. En el modo automático, el dispositivo luminoso multifunción que incorpora el espejo retrovisor interior, se accionará cada vez que el conductor pise el pedal de freno del vehículo, encendiéndose las luces rojas (6) del dispositivo.#4. Espejo retrovisor interior para vehículos con dispositivo luminoso multifunción de acuerdo con la reivindicación (1), esencialmente caracterizado, porque puede fijarse al parabrisas interior del vehículo mediante un pie adhesivo (7), o mediante un contorno perimetral adhesivo del reverso de la carcasa (8), que integra el conjunto, objeto del presente modelo de utilidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ MATAIX,MARIA LUISA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: PEREZ MATAIX,MARIA LUISA.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Septiembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones para la visibilidad óptica (equipo... > B60R1/04 (montados en el interior del vehículo (B60R 1/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
ESPEJO RETROVISOR INTERIOR PARA VEHICULOS CON DISPOSITIVO LUMINOSO MULTIFUNCION.