ESCURRIDOR PARA LATAS DE CONSERVA.

1. Escurridor para latas de conserva caracterizado porque comprende un primer cuerpo

(1) circular, donde se deposita la lata de conserva o el producto a escurrir, unido a un mecanismo de apertura y cierre (3) que lo une solidariamente con un segundo cuerpo (2); y donde dicho segundo cuerpo (2) presenta en su superficie, una pluralidad de orificios (4) por donde emana el líquido que conserva el producto; y donde ambos cuerpos (1, 2) incorporan respectivamente un mango (6, 7).

2. Escurridor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el segundo cuerpo (2) es de inferior diámetro que el primer cuerpo (1).

3. Escurridor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el segundo cuerpo (2) incorpora un decantador (5).

4. Escurridor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el segundo cuerpo (2) incorpora en su superficie un medio de retención de líquido (8).

5. Escurridor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el mecanismo de apertura y cierre (3) es desmontable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430852.

Solicitante: ALAMÁ MARTINEZ, Oscar.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALAMÁ MARTINEZ,Oscar, DIAZ IBAÑEZ,Sonia, RUBIO GIMÉNEZ,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J19/00 (Máquinas de cocina para colar los productos alimenticios; Instrumentos de cocina para colar los productos alimenticios (para productos alimenticios en grandes cantidades A23N))
google+ twitter facebookPin it
ESCURRIDOR PARA LATAS DE CONSERVA.
ESCURRIDOR PARA LATAS DE CONSERVA.

Descripción:

ESCURRIDOR PARA LATAS DE CONSERVA

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto un escurridor para latas de conserva, como por ejemplo, latas de atún, latas de conserva o latas con contenidos alimenticios aceitosos, eliminando el aceite presente en dicho recipiente de forma sencilla.

Antecedentes de la invención Generalmente, se conoce como lata de conserva a un envase, normalmente de carácter metálico, adecuado para envasar líquidos y productos en conserva, cuya características mecánicas de resistencia lo hacen idóneo para servir como base de comercialización de productos conservados en aceites o similares, como atún, sardinas, etc.

En la actualidad a la hora de verter el líquido conservante del producto envasado, los usuarios, se valen de soluciones más o menos ingeniosas y su destreza para realizar la separación o escurrido del líquido, que en determinados lo que deriva en posibles manchas en la ropa, manos, etc.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un dispositivo para escurrir el líquido presente en una lata de conserva. Para ello, el escurridor para latas de conserva, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende un primer cuerpo circular, donde se deposita la lata de conserva o el producto a escurrir, unido a un mecanismo de apertura y cierre que lo une solidariamente con un segundo cuerpo. Y donde dicho segundo cuerpo, presenta en su superficie, una pluralidad de orificios por donde emana el líquido que conserva el producto; y donde ambos cuerpos incorporan respectivamente un mango.

El modo de funcionamiento de dicho escurridor, radica en la sujeción del utensilio escurridor, posteriormente se abre desde el mango asociado al segundo cuerpo, y se introduce la lata de conserva previamente abierta (o en su defecto, directamente el alimento conservado en aceite o similar) , presionando con el mango hacia abajo ejerciendo una presión constante sobre el alimento.

El aceite o líquido conservante, irá apareciendo dentro del segundo cuerpo, hasta el cierre total de los mangos. Una vez escurrido el producto, se decantará el aceite por el decantador habilitado para tal efecto, el cual facilita el vaciado y la limpieza del utensilio y su contenido.

Finalmente, se volverá a abrir el escurridor y se procederá a sacar la lata en conserva, o bien, sacar el producto ya escurrido.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista lateral del escurridor para latas de conserva, objeto del presente modelo de utilidad. FIG 2. Muestra una vista frontal del escurridor para latas de conserva. FIG 3. Muestra una vista del escurridor abierto.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el escurridor para latas de conserva, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende un primer cuerpo (1) circular, donde se deposita la lata de conserva o el producto a escurrir, unido solidariamente a un segundo cuerpo (2) de inferior diámetro, gracias a un mecanismo de apertura y cierre (3) ; y donde dicho segundo cuerpo (2) presenta en su superficie, una pluralidad de orificios (4) por donde emana el líquido que conserva el producto.

El segundo cuerpo (2) incorpora un decantador (5) en uno de sus laterales, de manera que 5 facilite la extracción y vertido del aceite o líquido sobrante.

Del mismo modo, el segundo cuerpo (2) incorpora en su superficie un medio de retención de líquido (8) cuya función será evitar que el líquido pueda derramarse fuera del escurridor.

Ambos cuerpos (1, 2) incorporan en uno de sus extremos, un mango (6, 7) solidariamente unidos a ellos, de manera que cuando se separen dichos mangos, se apertura el conjunto y cuando se cierran, se ejerce una presión del segundo cuerpo (2) sobre el producto dispuesto en el primer cuerpo (2) , provocando el escurrido del líquido que incorpora el producto.

En una realización particular, el mecanismo de apertura y cierre (3) será desmontable, facilitando su uso y su posterior limpieza.


 


Reivindicaciones:

1. Escurridor para latas de conserva caracterizado porque comprende un primer cuerpo (1) circular, donde se deposita la lata de conserva o el producto a escurrir, unido a un mecanismo de apertura y cierre (3) que lo une solidariamente con un segundo cuerpo (2) ; y donde dicho segundo cuerpo (2) presenta en su superficie, una pluralidad de orificios (4) por donde emana el líquido que conserva el producto; y donde ambos cuerpos (1, 2) incorporan respectivamente un mango (6, 7) .

1.

2. Escurridor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el segundo cuerpo (2) es de inferior diámetro que el primer cuerpo (1) .

3. Escurridor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el segundo cuerpo (2) incorpora un decantador (5) .

1.

4. Escurridor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el segundo cuerpo (2) incorpora en su superficie un medio de retención de líquido (8) .

5. Escurridor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el mecanismo de apertura 20 y cierre (3) es desmontable.