Escurridor de atún en lata.

1. Escurridor para atún en lata, caracterizado por estar conformado en una única pieza de geometría variable, en la cual uno de sus extremos es el mango

(1), y el otro extremo, es la base perforada (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300876.

Solicitante: ROS CUTILLAS, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROS CUTILLAS,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J19/00 (Máquinas de cocina para colar los productos alimenticios; Instrumentos de cocina para colar los productos alimenticios (para productos alimenticios en grandes cantidades A23N))
google+ twitter facebook

Descripción:

SECTOR DE LA TÉCNICA La presente invención se refiere a un utensilio de uso doméstico, en especial un separador de líquidos y sólidos para escurrir el atún envasado en lata ESTADO DE LA TÉCNICA No se conocen objetos para realizar esta aplicación. Si bien existen numerosos medios para realizar esta operación, pero no la existencia de un objeto dedicado exclusivamente a tal efecto. En la actualidad, las personas se valen de su ingenio utilizando diversos utensilios de cocina para realizar la separación o escurrido del líquido del atún enlatado, siendo esta una acción aparatosa y que deriva en la mayoría de los casos en el untamiento de las manos o ropa por el líquido y hasta incluso puede provocar leves daños personales, careciendo estas acciones de condiciones de eficacia, comodidad, seguridad, limpieza e higiene que proporciona este nuevo elemento.

OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un objeto para escurrir el atún enlatado, el cual ha sido concebido para facilitar la extracción de los líquidos contenidos en el interior de las latas de atún, presentando numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas fmalidades. El objeto está previsto para que una vez introducido en la lata, la base entre en contacto con el contenido y ejerciendo una mínima presión aplicada desde el mango, de paso al líquido interior a través de sus orificios. Separando así, el líquido de la materia sólida, quedando esta última en el interior de la lata para su cómodo manejo y aprovechamiento. El utensilio está formado por una sola pieza, de manera que en uno de los extremos cuenta con una base perforada, que actuara como tamiz, permitiendo realizar la separación y en el otro extremo, cuenta con un mango para la sujeción manual facilitando así su utilización, con las siguientes ventajas,

Limpieza e Higiene, evita el contacto del contenido de la lata con las manos y posibles salpicaduras. Seguridad, evita posibles leves daños personales frente a otros medios utilizados. Eficacia, óptimo escurrido de la materia, para un máximo aprovechamiento del contenido sólido, minimizando desperdicios.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de la pieza que constituye el objeto de la invención. Figura 2. Muestra una vista de alzado lateral de la pieza, donde se aprecia el mango

para manipulación del utensilio. Figura 3. Muestra una vista en planta por la cara superior de la pieza, donde se aprecia claramente la base o superficie de contacto para realizar la operación de escurrido.

EXPOSICIÓN DETALLADA DE UN MODO DE REALIZACIÓN A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el objeto se constituye mediante una sola pieza, estando formada por un cuerpo para la sujeción manual (1 figura 1) , y una base perforada (2 -figura 1) para facilitar la separación del líquido de la materia sólida La utilización del objeto se basa en introducirlo por la parte inferior (2 -figura 1) en el interior de la lata, sujetándolo del otro extremo por el mango (1 -figura 1) y ejerciendo una presión, al mismo tiempo que se inclina la lata. Se obtiene la extracción del líquido por gravedad. Esta acción se puede realizar con las dos manos, una sujeta la lata y la otra el objeto, o bien, con una sola mano a modo de pinza, apoyando la base de la lata en los dedos de la mano y con el dedo pulgar ejerciendo la presión sobre la parte superior del mango del objeto. De esta manera queda perfectamente separada la materia sólida en el interior de la lata, obteniendo así un resultado óptimo de escurrido y teniendo en cuenta las ventajas mencionadas anteriormente.


 


Reivindicaciones:

1. ESCURRIDOR PARA ATÚN EN LATA, caracterizado por estar conformado en una única piem de geometría variable, en la cual uno de sus extremos es el mango (1) , y el otro extremo, es la base perforada (2) .