ESCURRIDOR AUTOMÁTICO.

1. Escurridor automático del tipo de los empleados en cubos friegasuelos o similares que comprende un primer cuerpo o base

(1) que ocupa aproximadamente la mitad de la embocadura del cubo friegasuelos, y que está caracterizado porque dicha base (1) sirve de alojamiento para un segundo cuerpo superior (2), que tiene forma de trébol ranurado, definiendo tres secciones (2b) donde se depositará el mocho de la fregona, que al ser presionadas, ejerzan una leve presión sobre el mocho de tal forma que se mejore el escurrido del mismo.

2. Escurridor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo superior (2) presenta en su superficie una pluralidad de hendiduras o ranuras (2a) diseñadas para permitir el paso del agua sobrante del mocho de la fregona.

3. Escurridor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la base (1) presenta en su superficie un faldón perimetral (1a) diseñado para servir como medio de unión con un cubo friegasuelos, siendo insertado en el reborde de dicho cubo, gracias a la presencia también de sendas pestañas (1b) dispuestas en el citado faldón (1a).

4. Escurridor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la base (1) comprende unas hendiduras (1c) en su parte inferior, coincidentes con unas pestañas dispuestas en la parte exterior de las secciones (2b) del cuerpo superior (2), de tal forma que coincidan uniendo ambos cuerpos (1, 2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431269.

Solicitante: VONDOM, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALBIÑANA TORMO, JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/58 (Escurridores para almohadillas de limpieza, escobas de flecos o similares, combinados con los cubos)
google+ twitter facebook

Descripción:

ESCURRIDOR AUTOMÁTICO

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad, tiene como objeto un escurridor automático, del tipo de los empleados en cubos friegasuelos o similares, cuya función principal es ayudar a escurrir la fregona evitando tener que hacer cualquier tipo de movimiento giratorio.

Antecedentes de la invención

Actualmente son conocidos multitud de escurridores de fregonas insertados en cubos friegasuelos, que se adaptan a la embocadura de los cubos, presentando una estructura o configuración con una pluralidad de orificios, que facilita el escurrido mediante la presión y rotación ejercida por el mocho contra dicha estructura.

Son conocidos también otros escurridores que incorporan en su estructura un marco de fijación a la embocadura del cubo junto con una pluralidad de elementos flexibles que convergen en su parte inferior y se unen con una base inferior perforada, de tal forma, que al presionar hacia abajo el mocho de la fregona, los elementos flexibles presionan el mocho mejorando su escurrido.

También son conocidas otras soluciones de carácter más complejo, cuya finalidad es evitar el movimiento giratorio necesario para el escurrido.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un escurridor que evite al usuario del mismo tener que realizar un movimiento giratorio para el escurrido de la fregona. Para ello, el escurridor automático, objeto del presente modelo de utilidad está caracterizado por comprender un primer cuerpo o base que ocupa aproximadamente la mitad de la embocadura del cubo friegasuelos, y que está caracterizado porque dicha base sirve de alojamiento para un segundo cuerpo superior, que tiene forma de trébol ranurado, definiendo tres secciones donde se depositará el mocho de la fregona, que al ser presionadas, ejerzan una leve presión sobre el mocho de tal forma que se mejore el escurrido del mismo.

Gracias a su especial diseño, el usuario podrá escurrir de una manera más eficaz y cómoda el agua de la fregona, evitando movimientos rotatorios que puedan producir daños posturales en la anatomía del usuario, de esta forma, se mejora ergonómicamente el friegue de suelos o similares, hecho de especial importancia, en trabajos de limpieza domésticos o similares.

Con el presente escurridor automático, el usuario simplemente tendrá que ejercer una leve presión descendente sobre la superficie de escurridor con forma de trébol, ya que dicha disposición garantiza un óptimo escurrido con un menor esfuerzo, eliminando molestias articulares.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del escurridor automático, objeto del presente modelo de utilidad. FIG 2. Muestra una vista de la base que conforma el escurridor automático.

FIG 3. Muestra una vista del cuerpo superior que conforma el escurridor automático.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el escurridor automático, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende un primer cuerpo o base (1) que ocupa aproximadamente la mitad de la

embocadura del cubo friegasuelos, y que sirve de alojamiento para un segundo cuerpo superior (2), que tiene forma de trébol ranurado, definiendo tres secciones (2b) donde se depositará el mocho de la fregona, que al ser presionadas, ejerzan a su vez, una presión sobre el mocho de tal forma que se mejore el escurrido del mismo.

El cuerpo superior (2) presenta en su superficie una pluralidad de hendiduras o ranuras (2a) diseñadas para permitir el paso del agua sobrante del mocho de la fregona.

La base (1) presentará en su superficie un faldón perimetral (1a) diseñado para servir como 10 medio de unión con un cubo friegasuelos, siendo insertado en el reborde de dicho cubo, gracias a la presencia también de sendas pestañas (1b) dispuestas en el citado faldón (1a).

En su parte inferior, la base (1) comprende unas hendiduras (1b) en su parte inferior, coincidentes con unas pestañas dispuestas en la parte exterior de las secciones (2b) del 15 cuerpo superior (2), de tal forma que coincidan uniendo ambos cuerpos (1,2).


 


Reivindicaciones:

1. Escurridor automático del tipo de los empleados en cubos friegasuelos o similares que comprende un primer cuerpo o base (1) que ocupa aproximadamente la mitad de la embocadura del cubo friegasuelos, y que está caracterizado porque dicha base (1) sirve de alojamiento para un segundo cuerpo superior (2), que tiene forma de trébol ranurado, definiendo tres secciones (2b) donde se depositará el mocho de la fregona, que al ser presionadas, ejerzan una leve presión sobre el mocho de tal forma que se mejore el escurrido del mismo.

2. Escurridor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo superior (2) presenta en su superficie una pluralidad de hendiduras o ranuras (2a) diseñadas para permitir el paso del agua sobrante del mocho de la fregona.

3. Escurridor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la base (1) presenta en su superficie un faldón perimetral (1a) diseñado para servir como medio de unión con un cubo friegasuelos, siendo insertado en el reborde de dicho cubo, gracias a la presencia también de sendas pestañas (1b) dispuestas en el citado faldón (1a).

4. Escurridor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la base (1) comprende unas hendiduras (1c) en su parte inferior, coincidentes con unas pestañas dispuestas en la parte exterior de las secciones (2b) del cuerpo superior (2), de tal forma que coincidan uniendo ambos cuerpos (1, 2).