Escurridor de torsión.

Escurridor de torsión (1, 1') que comprende un dispositivo de alojamiento (2,

2') para recibir una cabeza de frotamiento de una fregona, presentando el dispositivo de alojamiento (2, 2') una parte superior (3, 3') y una parte inferior (4, 4') que están unidas una con otra por unos elementos (5, 5'), estando los elementos (5, 5') configurados y/o articulados en las partes (3, 3', 4, 4') de tal manera que dichas partes (3, 3', 4, 4') puedan ser hechas girar una con relación a otra, caracterizado por que el dispositivo de alojamiento (2, 2') lleva asociada una guía (6, 6', 11, 11') que, al introducir linealmente la fregona en el dispositivo de alojamiento (2, 2'), hace que gire una de las partes (3, 3', 4, 4') con respecto a la otra.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2014/001811.

Solicitante: CARL FREUDENBERG KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOHNERWEG 2-4 69469 WEINHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: DINGERT, UWE, WEIS,NORBERT, WALLBAUM,REINER, HOHENHAUS,JOHANNES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/58 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Escurridores para almohadillas de limpieza, fregonas o similares, combinados con los cubos.

PDF original: ES-2715100_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Escurridor de torsión.
Ilustración 2 de Escurridor de torsión.
Ilustración 3 de Escurridor de torsión.
Ilustración 4 de Escurridor de torsión.
Escurridor de torsión.

Fragmento de la descripción:

Escurridor de torsión.

Campo técnico

La invención concierne a un escurridor de torsión según el preámbulo de la reivindicación 1.

Estado de la técnica

Se conoce ya por el estado de la técnica el recurso de extraer líquido de una fregona por exprimido.

La cabeza de frotamiento de una fregona se aloja en un dispositivo de alojamiento, por ejemplo en un tamiz dispuesto sobre un cubo, y se libera de líquido por exprimido.

El usuario aplica entonces una fuerza lineal dirigida hacia abajo y hacia el dispositivo de alojamiento. Esto puede efectuarse con suma sencillez mediante una traslación de peso sobre el mango de la fregona.

Se conoce por el documento DE 102006 045 615 B3 un escurridor que trabaja según este principio. Tan pronto como se presiona el fondo del dispositivo de alojamiento hacia abajo por la cabeza de frotamiento de la fregona, se contrae el dispositivo de alojamiento. Se escurre con ello la cabeza de frotamiento.

Sin embargo, el drenaje de la cabeza de frotamiento por un exprimido linealmente dirigido requiere un alto consumo de fuerza y conduce en general a resultados insatisfactorios.

Exposición de la invención

Por tanto, la invención se basa en el problema de configurar y perfeccionar un escurridor de torsión de la clase citada al principio de tal manera que con el mismo se pueda liberar de líquido una fregona sin ninguna complicación. La presente invención resuelve el problema antes citado con las características de la reivindicación 1.

Un escurridor de torsión según la invención comprende un dispositivo de alojamiento para recibir una cabeza de frotamiento de una fregona, presentando el dispositivo de alojamiento una parte superior y una parte inferior que están unidas una con otra por unos elementos, entando los elementos configurados y/o articulados en las partes de tal manera que dichas partes puedan ser hechas girar una con relación a otra. Según la invención, se ha reconocido que puede utilizarse un movimiento lineal de una fregona para hacer que giren dos partes de un dispositivo de alojamiento una con respecto a otra. Este giro se utiliza según la invención para que la fregona sea liberada de líquido. Según la invención, se ha reconocido también que los elementos pueden formar superficies de asiento laterales para la fregona. Por tanto, un escurridor de torsión está configurado de tal manera que con éste se pueda liberar de líquido una fregona sin ningún problema.

El dispositivo de alojamiento lleva asociada una guía que, al introducir linealmente la fregona en el dispositivo de alojamiento, hace que una de las partes gire con respecto a la otra. En consecuencia, se resuelve el problema citado al principio. Así, una fuerza de presión predominantemente no rotativa de la fregona sobre un dispositivo de alojamiento puede ser convertida por un guiado adecuado de la fuerza de presión en un movimiento de rotación de una parte del dispositivo de alojamiento con relación a otra parte de dicho dispositivo de alojamiento.

Ante este antecedente, ambas partes podrían ser giratorias y con ello podrían hacerse girar en sentidos contrarios una con respecto a otra. Se puede contraer así el dispositivo de alojamiento, ya que éste es guiado solamente a lo largo de un recorrido de traslación relativamente corto.

El dispositivo de alojamiento podría ser desplazado axialmente al introducir la fregona, haciéndose que la parte inferior gire con relación a la parte superior por efecto del desplazamiento del dispositivo de alojamiento. De este modo, el dispositivo de alojamiento puede ser desplazado como un todo en dirección axial, concretamente en la dirección de un mango de una fregona. La parte superior es guiada linealmente, mientras que la parte inferior es hecha girar por un arco roscado, es decir que es forzada a realizar un giro. Es imaginable también una ejecución tal que la parte superior sea guiada por un filete de rosca con dirección contraria a la del filete de rosca inferior.

La parte superior podría ser guiada linealmente de manera solidaria en rotación, mientras que la parte inferior es guiada linealmente y al mismo tiempo puede ser hecha girar.

Los elementos podrían ser de naturaleza flexible. De este modo, al disminuir la acción de fuerza, los elementos devuelven siempre las partes a una posición de partida. Los elementos podrían consistir en un elastómero o un material sintético termoplástico.

Los elementos podrían estar configurados en una sola pieza con las partes y realizados en el mismo material que éstas. Es posible así una fabricación barata.

Es imaginable emplear materiales sintéticos termoplásticos o elastómeros para fabricar los elementos y/o la totalidad del dispositivo de alojamiento.

Los elementos podrían estar configurados a manera de laminillas. Las laminillas pueden deformarse fácilmente. Ante este antecedente, es imaginable que los elementos sirvan de muelles de reposición mediante los cuales las partes pueden ser devueltas al menos parcialmente a su posición de partida. Gracias a esta ejecución concreta no es necesario un elemento de reposición separado para devolver las partes nuevamente a su distancia original cuando se retire la fregona del dispositivo de alojamiento.

Al menos un elemento podría presentar al menos dos secciones que hagan transición de una a otra en un punto de acodamiento o que estén unidas una con otra. Se puede mejorar así la acción de escurrido del dispositivo de alojamiento.

Ante este antecedente, es imaginable que al menos un elemento presente dos secciones que estén inclinadas ambas bajo un ángulo diferente con respecto a la horizontal o con respecto a las partes. Gracias a esta ejecución concreta una zona del dispositivo de alojamiento puede desplegar una acción de escurrido más potente que la de otra zona.

Gracias al dispositivo de alojamiento se podría hacer girar una fregona. Ventajosamente, el giro de las partes del dispositivo de alojamiento genera también una torsión de la propia fregona. Esto repercute adicionalmente de manera positiva sobre el drenaje de la fregona.

Ante este antecedente, el dispositivo de alojamiento podría presentar un espacio que pueda reducirse de tamaño por efecto del giro de las partes una con relación a otra. Debido al giro de las dos partes una con relación a otra se produce una reducción del volumen del dispositivo de alojamiento que fuerza a la fregona a entrar en un espacio cada vez más pequeño. Esto conduce a un efectivo exprimido. El espacio no tiene que estar cerrado, sino que puede presentar paredes perforadas. Las paredes están formadas preferiblemente por los elementos.

El dispositivo de alojamiento podría ser de configuración cónica. Obtiene así una forma de embudo, con lo que la fregona puede introducirse fácilmente en este dispositivo.

El dispositivo de alojamiento podría ser reconducido a una posición de partida por un elemento de reposición. El elemento de reposición podría estar integrado en un cuerpo de base del escurridor de torsión para acoplarlo a un cubo y/o en el dispositivo de alojamiento. El elemento de reposición podría ser elásticamente deformable. Preferiblemente, el elemento de reposición podría estar configurado como un muelle, especialmente como un muelle metálico o un muelle de plástico. Gracias al elemento de reposición se reconduce automáticamente el dispositivo de alojamiento a una posición de partida cuando disminuye la presión sobre la fregona.

Un conjunto de componentes podría comprender un escurridor de torsión de la clase aquí descrita, una fregona, especialmente una fregona de tiras, y un cubo. Una fregona de tiras puede ser apresada y escurrida especialmente bien por los elementos.

La invención aquí descrita puede ser utilizada por los consumidores, pero también por personal de limpieza profesional.

Breve descripción del dibujo

En el dibujo muestran:

La figura 1, en la vista de la izquierda, un dispositivo de alojamiento para una cabeza de frotamiento de una fregona y, en la vista de la derecha, un estado del dispositivo de alojamiento en el que una parte inferior ha girado con relación a una parte superior,

La figura 2, una vista en corte del escurridor de torsión, en el que la parte superior del dispositivo de alojamiento es linealmente guiada de manera solidaria en rotación y la parte inferior es linealmente guiada de manera giratoria, La figura 3, una vista lateral de un dispositivo de alojamiento a manera de cesto, en el que la parte superior y la parte inferior están unidas una con otra por...

 

Patentes similares o relacionadas:

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA, del 28 de Mayo de 2020, de MARTÍNEZ PÉREZ, Natividad: Carro para el transporte de elementos de limpieza caracterizado porque comprende una base que cuenta con unas proyecciones anteriores a modo de patas […]

CUBO PARA FREGAR, del 30 de Abril de 2020, de PLASTICOS TA-TAY, S.A.: 1. Cubo para fregar que comprende un recipiente conformado a partir de paredes laterales y un escurridor para fregona acoplable al recipiente, comprendiendo el escurridor […]

Escurridor para fregona, del 4 de Diciembre de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Dispositivo escurridos para un aparato de limpieza, que comprende un alojamiento del tipo de cesto, que está dispuesto giratorio en un soporte , en […]

ESCURRIDOR DE ACCIONAMIENTO VERTICAL, del 12 de Septiembre de 2019, de SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.: La invención se refiere a un escurridor de accionamiento vertical, formado por un cono escurridor y una base que comprende una superficie plana con un orificio […]

Escurridor de torsión, del 1 de Mayo de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Escurridor de torsión, que comprende una instalación de contracción para el alojamiento de una cabeza de limpieza de una fregona, en donde la instalación de contracción […]

RECIPIENTE PARA FREGADO DE SUELOS, del 26 de Marzo de 2019, de VILA SOLÀ, Jordi Joan: 1. Recipiente para el fregado de suelos, de los que disponen de dos volúmenes para contener agua, separados al menos en parte, y con un elemento escurridor acoplado en dicho […]

Cubo de fregar con sistema de limpieza y recuperación del agua sucia, del 26 de Marzo de 2019, de GONZALEZ VALENCIA,JUAN: Cubo de fregar con sistema de limpieza y recuperación del agua sucia que dispone de cubeta , con vertedor en su borde tapa con orificio para pistón de lavado […]

CUBO CON ESCURRIDOR PARA FREGONAS, del 26 de Enero de 2012, de PROMOVA MARKETING, S.L: 1. Cubo con escurridor para fregonas, que incluye una fregona, un cubo con asa, y un escurridor que posibilita el escurrido de la fregona […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .