Escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada.

1. Escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un tubo

(1) de unos 30 cm de largo y unos 2 cm de diámetro constituido de celulosa biodegradable recubierta de plástico hidrosoluble, presentando dicha cubierta en uno de sus extremos unos precortes (2) longitudinales de aproximadamente 5 cm de longitud que se abren bajo el efecto de una ligera presión, resultando una escobilla (3) con su mango, capaz de remover los residuos orgánicos del inodoro.

2. Escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada, caracterizada porque en una realización diferente está constituida a partir de un tubo (1) de unos 30 cm. de largo y unos 2 cm. de diámetro hecha enteramente de plástico hidrosoluble con precortes (2) en un extremo de unos 5 cm., que se abren bajo el efecto de una ligera presión, apareciendo en forma de escobilla (3) con su mango capaz de remover los residuos orgánicos del inodoro.

3. Escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada, caracterizada porque en una realización diferente las cerdas de dicha escobilla son de fibra de plástico hidrosoluble (5) de unos 5 cm de longitud aprisionadas en su extremo inferior por una arandela (4) de plástico hidrosoluble unida a un mango (1) de celulosa de plástico hidrosoluble.

4. Escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada, caracterizada porque el mango (1) de dicha escobilla es de plástico hidrosoluble y las cerdas de fibra de plástico hidrosoluble (5) unidas al mango con una arandela (4) de plástico hidrosoluble.

5. Escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada, caracterizada por estar formada por un mango (1) de plástico hidrosoluble y cerdas de celulosa biodegradable (5) unidas al mango con una arandela (4) de plástico hidrosoluble.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400707.

Solicitante: CERVERA CONTE, Felipe.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CERVERA CONTE,Felipe, RIAZA CARCAMO,Carlos, MONZÓN CELAYA,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Inodoros sin lanzamiento de agua (inodoros con recirculación... > A47K11/10 (Instrumentos manuales para limpiar los inodoros)
google+ twitter facebookPin it
Escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada.
Escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada.

Fragmento de la descripción:

Escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una escobilla higiénica para usar y tirar en cuartos de baño tanto familiares como públicos, que presenta la novedad de 5 ser biodegradable e hidrosoluble y por consiguiente se puede tirar sin problemas en el mismo sifón del inodoro una vez se haya limpiado la taza con dicha escobilla.

Aporta al estado de la técnica la novedad de ser una escobilla higiénica de un solo uso, biodegradable e hidrosoluble, de funcionamiento sencillo y gran ío capacidad de limpieza, solucionando así varios problemas planteados y hasta ahora no resueltos por la técnica, tales como la sustitución de una escobilla permanente que contamina el baño de olores y suciedad no deseados y de higiene muy deficiente, por una escobilla de un solo uso, que después de utilizarse, simplemente se tira a la taza del inodoro, siendo 15 disuelta al igual que el papel higiénico por el mismo agua del sifón.

Una escobilla de baño convencional es un utensilio diseñado para desprender restos orgánicos adheridos al interior de la taza del inodoro. Por ello no debe ser utilizada para limpiar el asiento del inodoro u otras partes del baño. En muchas culturas se considera descortés limpiar los restos 20 biológicos del inodoro sin el uso de productos de limpieza químicos, pues suelen dejar restos en las cerdas de la escobilla. Es por ello por lo que la escobilla se coloca normalmente en tubos que la ocultan total o parcialmente, alejada de los ojos del visitante, generalmente en la parte lateral o posterior del retrete.

En este sector de la técnica priman aquellos desarrollos efectivos y específicamente dedicados a la función en cuestión, que den lugar a un sistema de sencilla utilización, bajo coste y resultados técnicamente apreciables. Las características de la escobilla propuesta en esta invención se adaptan perfectamente a este concepto, proporcionando al estado de la

técnica una realización novedosa, simple, útil, cómoda y de fabricación altamente económica.

Es por consiguiente objeto de la presente invención proporcionar un medio cómodo, sencillo y rápido de tener en el baño del hogar o en los baños de hoteles, hospitales y demás edificios públicos, una escobilla que después de limpiar perfectamente los restos orgánicos, elimine el problema de la retirada total de esos restos, obteniendo con ello una limpieza e higiene absoluta en el cuarto de baño.

Las ventajas que ofrece esta invención sobre el estado de la técnica son las siguientes:

- Uso muy sencillo, tan sólo hay que remover con la escobilla los restos orgánicos que hayan quedado adheridos a la taza y tirarla a la misma taza.

- Ahorro de la escobilla permanente.

- Ausencia de acondicionadores y mecanismos para el mantenimiento de la higiene del baño.

- Ausencia de olores desagradables en el baño y por extensión en la habitación contigua al baño.

- Apertura del envase rápida.

- Comodidad.

- Higiene total.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque en la búsqueda de anterioridades realizada no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la propuesta por los inventores, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado.

Así el documento ES1032830U hace referencia a un protector higiénico para inodoros, formado por una lámina de un material biodegradable soluble en agua, consistente en el hecho de que cubre sensiblemente la totalidad de las

paredes interiores del inodoro, siendo por tanto muy diferente a la escobilla higiénica propuesta, que al ser biodegrable se tira por el propio inodoro después de usar.

El documento ES1071794U describe un protector desechable para inodoros 5 que comprende un cuerpo curvo cóncavo desechable, de material flexible y biodegradable, destinado a posicionarse en el interior del inodoro antes de su utilización y que presenta una configuración general troncocónica invertida, a modo de gorro, cerrado por su extremo inferior y provisto de una pared lateral destinada a cubrir una porción inferior de las paredes interiores ío del inodoro, y de una boca superior para la recepción de las heces en su interior, impidiendo el contacto directo de las heces con la superficie interior del inodoro y el manchado del mismo. También se trata de algo muy diferente a la escobilla propuesta en esta invención.

ES2188328A1 describe una escobilla para inodoros con cabezal desechable 15 del tipo de las que están compuestas por un mango y un elemento de limpieza, que incorporan en su interior algún líquido desinfectante, la cual está constituida por dos elementos independientes hasta el momento de su utilización, un mango cilindrico hueco y un cepillo desechable unidos entre sí mediante un sistema de enganche de accionamiento manual y constituido 20 por un elemento elástico.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados afectan la novedad y la inventiva de la invención comparada, ya que ninguno de éstos soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Se incluye a continuación una descripción de la invención, detallando aquellos aspectos que por su configuración o disposición son significativos.

La escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada objeto de la presente invención se constituye a partir de un tubo hueco de unos 30 cm. de largo y

unos 2 cm. de diámetro de celulosa biodegradable recubierta de plástico hidrosoluble con precortes en su extremo de unos 5 cm. que se abren bajo el efecto de una ligera presión, apareciendo en forma de escobilla con su mango capaz de remover los residuos orgánicos del inodoro.

En una realización diferente la escobilla higiénica objeto de la presente invención se constituye a partir de un tubo hueco de unos 30 cm. de largo y unos 2 cm. de diámetro hecha enteramente de plástico hidrosoluble con precortes en un extremo de unos 5 cm., que se abren bajo el efecto de una ligera presión, apareciendo en forma de escobilla con su mango capaz de remover los residuos orgánicos del inodoro.

En una realización diferente la escobilla higiénica objeto de la presente invención se constituye a partir de una escobilla formada por mango de celulosa biodegradable recubierto de plástico hidrosoluble y cerdas de fibra de plástico hidrosoluble unidas al mango con una arandela de plástico hidrosoluble.

En otra realización diferente la escobilla higiénica objeto de la presente invención se constituye a partir de una escobilla formada por mango de plástico hidrosoluble y cerdas de fibra de plástico hidrosoluble unidas al mango con una arandela de plástico hidrosoluble.

En otra realización diferente la escobilla higiénica objeto de la presente invención se constituye a partir de una escobilla formada por mango de plástico hidrosoluble y cerdas de celulosa biodegradable unidas al mango con una arandela de plástico hidrosoluble.

Así mismo y como variación a todas estas alternativas, cada una de ellas puede ir impregnada de algún tipo de detergente químico o desinfectante para mejorar la limpieza e higiene del inodoro.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

A continuación se hace referencia a unas vistas en perspectiva que ayudan a comprender mejor la descripción, y muestran un modo concreto, no

exclusivo, de realización de la escobilla higiénica objeto de la presente invención.

Figura 1: Vista en alzado de la escobilla abierta y cerrada.

Figura 2: Vista en alzado de una realización diferente de la escobilla.

En dichas figuras se destacan los siguientes...

 


Reivindicaciones:

1. Escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un tubo (1) de unos 30 cm de largo y unos 2 cm de diámetro constituido de celulosa biodegradable recubierta de plástico hidrosoluble, presentando dicha cubierta en uno de sus extremos unos precortes (2) longitudinales de aproximadamente 5 cm de longitud que se abren bajo el efecto de una ligera presión, resultando una escobilla (3) con su mango, capaz de remover los residuos orgánicos del inodoro.

2. Escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada, caracterizada porque en una realización diferente está constituida a partir de un tubo (1) de unos 30 cm. de largo y unos 2 cm. de diámetro hecha enteramente de plástico hidrosoluble con precortes (2) en un extremo de unos 5 cm., que se abren bajo el efecto de una ligera presión, apareciendo en forma de escobilla (3) con su mango capaz de remover los residuos orgánicos del inodoro.

3. Escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada, caracterizada porque en una realización diferente las cerdas de dicha escobilla son de fibra de plástico hidrosoluble (5) de unos 5 cm de longitud aprisionadas en su extremo inferior por una arandela (4) de plástico hidrosoluble unida a un mango (1) de celulosa de plástico hidrosoluble.

4. Escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada, caracterizada porque el mango (1) de dicha escobilla es de plástico hidrosoluble y las cerdas de fibra de plástico hidrosoluble (5) unidas al mango con una arandela (4) de plástico hidrosoluble.

5. Escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada, caracterizada por estar formada por un mango (1) de plástico hidrosoluble y cerdas de celulosa biodegradable (5) unidas al mango con una arandela (4) de plástico hidrosoluble.