ESCOBA MEJORADA PARA BARRENDEROS.

1. Escoba mejorada para barrendero, caracterizada esencialmente porque comprende un juego de dos manguitos

,superior , acoplados entre sí y atravesados axialmente por el mango del utensilio, que se retire con medios de sujeción previstos en el manguito superior, comprendiendo la escoba un manojo barredor compuesto de ramas artificial preferentemente moldeadas en material plástico y sujetas al manguito inferior amoviblemente para su recambio cuando se desgastan por el uso.
2. Escoba mejorada para barrenderos, según la reivindicación 1, caracterizada porque, para la sujeción amovible de las ramas barredoras, el manguito inferior presenta en su periferia interna una nervadura anular que encaja en respectivos rebajos del extremos superior de las ramas, las cuales, a continuación de dicho extremo ajustan en unos entrantes practicados en un tapón que se ajusta en el extremo inferior del citado manguito.
3. Escoba mejorada para barrenderos, según la reivindicación 1, caracterizada porque el manguito superior presenta un cuello alrededor del cual se acopla un collarín con el que dicho cuello se aprieta sobre el mango para asegurar la sujeción del último , a lo que coadyuvan unos cortes longitudinales del cuello que facilitan su correcta adaptación sobre el mango para ceñirlo fuertemente.
4. Escoba mejorada para barrenderos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE SOLA Y DE MENDOZA,PEDRO L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/24 (Armaduras de escobas de flecos; Cabezas de escobas de flecos (mangos B25G))
google+ twitter facebook