ESCALERA DE DESARROLLO POLIGONAL PARA HUECOS MINIMOS.

1. Escalera de desarrollo poligonal para huecos mínimos, con un formato quebrado adaptado a las paredes del hueco que se caracteriza porque dicha estructura está dispuesta sobre una única faja vertical

(1) plana, de grueso preferente de 4,5 cm en madera y de 1 cm en chapa metálica, que tiene un formato quebrado constituido por un primer tramo ascendente, inclinado y entrante (4); un segundo tramo ascendente vertical (5); un tercer tramo inclinado, ascendente y saliente (6) y un tramo horizontal o rellano (7), así como correspondiente apoyo base (3).
2. Escalera de desarrollo poligonal para huecos mínimos, una faja según la reivindicación 1, que comporta sus correspondientes estribos o apoyos, machos o hembras, para los escalones que se caracteriza porque los apoyos (8) de la primera parte de la escalera van dispuestos por la cara interior (A) de la faja (1) y los estribos apoyos(9) de la segunda parte de la escalera, van dispuestos por la cara exterior (B) de la faja (1).
3. Escalera de desarrollo poligonal para huecos mínimos, según la reivindicación 2 la estructura de escalera se caracteriza porque opcionalmente está complementada por correspondientes fajas paredañas (10-10A-10B) adosadas a las paredes del hueco o por las propias paredes con estribos o apoyos recíprocos (11) para los escalones o peldaños de ancho generalmente uniforme (12) de la escalera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INCLINAT, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: GAYA BUSQUET,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 20 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje... > E04F11/022 (caracterizadas por la estructura portante)
google+ twitter facebookPin it
ESCALERA DE DESARROLLO POLIGONAL PARA HUECOS MINIMOS.