EQUIPO PARA EXTINCION DE INCENDIOS.

1. Equipo para extinción de incendios, esencialmente caracterizado porque se determina a partir de una cámara inicial

(3) donde se aloja un pistón (5) que separa dos cavidades, una anterior (23) y otra posterior (24), esta última que comunica con el exterior a través de al menos un cañón de salida de un volumen de fluido que se introduce previamente desde un depósito (1) en al menos una de las dos cavidades de esa cámara inicial (3), con interposición de una válvula de apertura y cierre; incluyéndose además un vástago de guiado (8) solidario de ese pistón (5), así como unos medios de desplazamiento rápido del pistón (5) para impulsar el fluido hacia fuera a través de la embocadura de los cañones.
2. Equipo para extinción de incendios, según reivindicación 1, caracterizado porque las dos cavidades de la cámara inicial (3) reciben fluido del depósito de agua (1) por mediación de unos conductos con interposición de válvulas que abren y cierran por la presión y succión que se producen en dichas cavidades (23 y 24); existiendo además un conducto longitudinal (28) que comunica la cavidad anterior (23) con otro cañón de salida (4''), conducto longitudinal que incluye en sus extremos otras válvulas (29 y 30) como las anteriores; todo ello en orden a que cuando el fluido de una cavidad sale por el respectivo cañón impulsado por el pistón (5), la otra cavidad se llena de fluido por succión.
3. Equipo para extinción de incendios, según reivindicación 2, caracterizado porque los medios de desplazamiento axial del pistón (5) consisten en un husillo giratorio (22) conectado al vástago de guiado (8) como continuación del mismo, rotando dicho husillo (22) en uno u otro sentido, esencialmente mediante un elemento motor eléctrico (25) activado mediante un interruptor de mando (37) u otros medios adecuados.
4. Equipo para extinción de incendios, según reivindicación 2, caracterizado porque los medios de desplazamiento axial del pistón (5) consisten en un cilindro oleohidráulico de doble vástago (31) conectado al vástago de guiado (8), y cuyo émbolo (32) se mueve en uno u otro sentido por mediación de un interruptor de mando (37) que actúa sobre las electroválvulas (35) que proporcionan aceite a una u otra cámara del cilindro oleohidráulico (31).
5. Equipo para extinción de incendios, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de desplazamiento axial del pistón (5) consisten en la explosión de un material explosivo que se introduce previamente en una recámara (6) solidaria de la pared frontal (7) de la cámara inicial (3), de manera que la ignición de ese material explosivo provocará una fuerza que desplazará el pistón (5) hacia delante a través de unos orificios pasantes de la citada pared frontal (7), orificios que comunican la recámara (6) con la cavidad anterior (23) de la cámara inicial (3).
6. Equipo para extinción de incendios, según reivindicación 5, caracterizado porque el vástago de guiado (8) del pistón (5) atraviesa la pared frontal (7), así como la recámara (6) en dirección axial, sobresaliendo un tramo de ese vástago al exterior, tramo este donde se acopla un resorte (9) de amortiguación y recuperación del pistón (5), a la vez que dicho resorte (9) queda retenido axialmente entre la recámara (6) y una pieza tope extrema (10) solidaria de ese tramo saliente del vástago de guiado (8); incluyéndose además una válvula de obturación de las perforaciones de la pared frontal, válvula que cierra mediante la tensión del resorte.
7. Equipo para extinción de incendios, según una cualquiera de las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizado porque el cañón incluye una cavidad de amortiguación (11) que arranca de la pared lateral de dicho cañón, a la vez que se encuentra por delante de la cámara anterior (3).
8. Equipo para extinción de incendios, según una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque un tramo extremo del cañón (4) correspondiente con la salida del mismo comprende al menos un quiebro angular (19).
9. Equipo para extinción de incendios, según reivindicación 5, caracterizado porque el llenado de la recámara del material explosivo se realiza desde un pequeño depósito o botella (12) y un conducto (13) de forma controlada mediante una válvula (14) y un elemento temporizador (15) que se activa mediante un interruptor (16).
10. Equipo para extinción de incendios, según una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 9, caracterizado porque la embocadura del cañón (4) incorpora una electroválvula (36) que se activa mediante un presostato (21) asociado a la cavidad anterior (23) de la cámara inicial (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAMELAS VILORIA,MANUEL
GARCIA CALVO,BENIGNO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LEÓN.

Inventor/es: GARCIA CALVO,BENIGNO, LAMELAS VILORIA,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES... > Lanzamiento, eyección, soltado o recepción de objetos,... > B64D1/16 (Lanzamiento o soltado de material en polvo, líquido o gaseoso, p. ej. para la lucha contra incendios (lanzamiento de combustible B64D 37/26))
google+ twitter facebookPin it
EQUIPO PARA EXTINCION DE INCENDIOS.