EQUIPO ACONDICIONADOR DE AMBIENTE PARA AUTOMOVILES.

1. Equipo acondicionado de ambiente para automóviles, de acuerdo con el cual el equipo evaporador se encuentra organizado en el interior de una carcasa especial

(1) a modo de caja abierta que aloja las turbinas impulsoras del caudal de aire y el serpentín (6) cuya carcasa se cierra mediante dos tapas (8-9) y cuenta en el fondo con accesos (2-3) adecuados para el paso del aire y en uno de sus laterales posee una ventana (4) controlada por compuertas móviles caracterizándose además porque en el fondo, por debajo del serpentín, posee un sector formando rampa (10) que recibe el agua de condensación para verterla en un canal de fondo inclinado (11) desde el que el agua evacua al exterior.
2. Equipo acondicionado de ambiente para automóviles, según nota precedente, que se caracteriza porque la carcasa volumétrica (1) del evaporador se encuentra instalada en la parte posterior del panel contafuegos (16) y del tablero de mandos (15) estando previsto un amplio calado o ventana (17) en dicho panel (16) por el que fluye el aire refrigerado enviado a través del serpentín (6).
3. Equipo acondicionador de ambiente para automóviles, según notas precedentes, que se caracteriza porque el equipo compresor (14) se instala sobre el motor del vehículo mediante un soporte general (20) que se adosa y fija en el bloque del motor, cuyo soporte está formado por una placa que posee dos pares de orejetas ortogonales caladas (23) entre las que se suspende por bulón un núcleo (24) axialmente comunicado provisto de una lengüeta (25) que tiene un calado central rasgado.
4. Equipo acondicionador de ambiente para automóviles, según nota 3, que se caracteriza porque sobre la lengüeta calada (25) suspendida en el soporte general (20) se dispone una placa (27) provista en ambos lados de sendas orejetas caladas ortogonales (28) cuya placa (27) se retiene con posibilidad de regular su posición, por medio de tornillería.
5. Equipo acondicionado de ambiente para automóviles, según notas 3 y 4, que se caracteriza porque el compresor (14) se dispone sobre la placa (27) haciendo coincidir dos de sus orejetas (28) de dicha placa (27) para ser retenidas por medio de un pasante quedando sujeto el compresor por su parte inferior.
6. Equipo acondicionador de ambiente para automóviles, según notas precedentes, que se caracteriza porque el soporte general (20) cuenta superiormente con un sector plano inclinado (29) que cuenta solidariamente con un único comunicado (30) que se sitúa entre dos crestas alineadas del alternador (14), caracterizándose además por contar con un tirante (33) dispuesto entre el motor y el soporte general (20).
7. Equipo acondicionador de ambiente para automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MITCHELL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 9 de Junio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Mayo de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60H3/04
google+ twitter facebook