Cierre de envase para soportar fuerzas internas.

Un envase (10) recerrable, que comprende:

un primer panel (12), que incluye una primera sección lateral

(18a) y una segunda sección lateral (18b);

un segundo panel (14), que incluye una primera sección lateral (18a) y una segunda sección lateral (18b), el primer panel (12) opuesto al segundo panel (14) y unido al segundo panel a lo largo de las primera y segunda secciones laterales (18a, 18b);

una parte inferior (16) que se extiende entre la primera y segunda secciones laterales (18a, 18b) de los primer y segundo paneles (12, 14) con los primer y segundo paneles (12, 14) unidos entre sí;

una boca (13) dispuesta opuesta a la parte inferior (16) y que se extiende entre las primera y segunda secciones laterales (18a, 18b) de los primer y segundo paneles (12, 14);

un elemento de cierre que se extiende a lo largo de la boca, incluyendo el conjunto de cierre un primer elemento de aleta (28a) unido al primer panel (12) y un segundo elemento de aleta (28b) unido al segundo panel (14); y

un elemento de sellado (35) formado como una banda discreta que tiene un primer extremo y un segundo extremo, caracterizado porque el primer extremo está unido al primer elemento de aleta (28a) y el segundo extremo está unido al segundo panel (14), en el que al menos uno del primer extremo del elemento de sellado (35) o el segundo extremo del elemento de sellado (35) está unido con un sello despegable.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13177324.

Solicitante: REYNOLDS PRESTO PRODUCTS INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 670 N. Perkins Street Appleton, WI 54914 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CAMERON, DAVID, BOHN, MICHAEL, SOLLER,CRAIG, DOWLER,ROGER E, FLEURY,JANET.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas, detalles o accesorios para... > B65D33/25 (Ribeteado; Ensamblado en cola de milano; Atornillado; utilizando botones a presión o cierres de cremallera)

PDF original: ES-2533324_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cierre de envase para soportar fuerzas internas Campo del objeto divulgado

El presente objeto divulgado se refiere a cierres de envases para soportar elevadas fuerzas internas. En particular, el presente objeto divulgado está dirigido a cierres de envases que tienen un sello principal y un sello secundario, para proporcionar envases con conveniencia y comodidad óptimas para el uso del consumidor.

Descripción de la técnica relacionada

Los envases tales como las bolsas poliméricas se usan ampliamente en un gran número de hogares, así como en instalaciones comerciales. Las bolsas poliméricas se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones, tales como almacenamiento y empaquetado de alimentos, por ejemplo. Una ventaja de las bolsas poliméricas es que son relativamente económicas y pueden reutilizarse si se desea. Adicionalmente, las bolsas poliméricas que tienen un conjunto de cierre proporcionan una bolsa que fácilmente se abre y vuelve a cerrar. Las bolsas recerrables a menudo incluyen un conjunto de cierre tal como una sujeción recerrable o un mecanismo de corredera. Ventajosamente, la característica de cierre permite que la bolsa se vuelva a abrir y se vuelva a cerrar innumerables veces.

Existe una diversidad de bolsas recerrables en las que se incrementa el bloqueo de sujeción por medio de un sello rompible o despegable con fines de sellado hermético y/o sensible a la manipulación. Sin embargo, dichos envases no proporcionan un sello hermético y/o sensible a la manipulación adecuado que tenga una alta resistencia a las fuerzas de apertura internas generadas en envases de contenido más pesados, debido a cargas de relleno elevadas. Por lo tanto, los envases, bolsas o sacos grandes, tales como los utilizados para alimentos para animales de compañía, carbón, arena para gatos, arroz y artículos similares están típicamente llenados y cerrados sellados por completo, sin mecanismo de cierre. Estos envases pueden formarse mediante formado, llenado y sellado (FFS) o por otros procedimientos. Los intentos previos de incorporar un mecanismo de cierre de sujeción han sido Insatisfactorios debido a los requisitos únicos de una bolsa grande con una carga relativamente pesada.

En particular, el llenado por la parte Inferior sitúa la carga directamente sobre el cierre durante el procedimiento de llenado, lo que puede hacer que el cierre de sujeción falle y se abra. De manera similar, dejar caer una bolsa llena sobre un palé o una manipulación violenta similar durante el transporte puede hacer que el cierre de sujeción falle. Las bolsas reforzadas lateralmente son particularmente proclives a fallos en el cierre debido a que los paneles delantero y trasero están separados por una distancia mayor que en las bolsas no reforzadas, produciendo por lo tanto una carga más alta que se concentra cerca de la mitad de la bolsa, y que se absorbe por el mecanismo de cierre.

Algunos ejemplos de cierres de envases de la técnica anterior incluyen las patentes de EE. UU. números 4.252.846, 5.725.312, 6.131.248, 6.183.134, 6.290.393, 6.901.637, 7.213.305, así como las publicaciones de solicitud de patente de EE. UU. números 2008/0050052, 2008/0050056, 2008/0047228. Tales procedimientos y sistemas convencionales generalmente se han considerado satisfactorios para su propósito previsto, sin embargo sigue existiendo una demanda de configuraciones de cierre simplificadas, así como una reducción en la fuerza requerida por el consumidor para acceder a los contenidos de la bolsa.

La figura 16 del documento EP 1 223 111 A2 da a conocer un envase recerrable que tiene las características citadas en el preámbulo de la reivindicación 1.

Por lo tanto, existe la necesidad de un procedimiento y sistema eficientes y económicos para proporcionar un cierre de envases capaz de soportar cargas internas elevadas que requiera pocas o ningunas modificaciones, en la producción del aparato de fabricación de películas o envases.

Sumario del objeto divulgado

De acuerdo con la invención, se proporciona una envase recerrable como se define por las reivindicaciones adjuntas.

El elemento de sellado es un elemento formado por separado que se puede extraer del envase recerrable, y el sello despegable puede estar formado por adhesivos, termosellado o soldadura por ultrasonidos, o por otros procedimientos y tecnologías bien conocidos en la técnica.

Breve descripción de los dibujos

La FIG. 1 es una representación esquemática del envase recerrable de acuerdo con el objeto divulgado.

La FIG. 2 es una vista en perspectiva ampliada de una realización del conjunto de cierre de acuerdo con el objeto divulgado.

La FIG. 3 es una vista frontal de una realización de la sujeción recerrable con una corredera.

La FIG. 4 es una vista en perspectiva de la sujeción recerrable, con la corredera mostrada en la posición abierta en preparación para el montaje.

La FIG. 5 es una vista en perspectiva de la sujeción recerrable y corredera en la posición montada en un envase recerrable.

Las FIG. 6A-8 son vistas en sección transversal de la sujeción recerrable y elemento de sellado de acuerdo con el objeto divulgado.

La FIG. 7 ilustra una realización de acuerdo con la invención.

Las FIG. 9-16 son vistas en sección transversal de la sujeción recerrable y conjunto de cierre de acuerdo con el objeto divulgado.

La FIG. 17 es una vista frontal del envase recerrable que representa una muesca formada en el elemento de sellado de acuerdo con el objeto divulgado.

La FIG. 18 es una vista en sección transversal del conjunto de cierre de acuerdo con el objeto divulgado.

Descripción detallada de la realización preferida

A continuación se hará referencia en detalle a las presentes realizaciones preferidas del objeto divulgado, de las que se ilustran ejemplos en los dibujos adjuntos. El procedimiento y las correspondientes etapas del objeto divulgado se describirán junto con la descripción detallada del sistema.

De acuerdo con el objeto divulgado, se proporciona una bolsa que tiene una parte inferior cerrada, una parte superior recerrable situada opuesta a la parte inferior y primer y segundo paneles opuestos unidos entre sí. La bolsa incluye adicionalmente un conjunto de cierre dispuesto a lo largo de la parte superior recerrable de la bolsa. En algunas realizaciones, el conjunto de cierre incluye una configuración de sujeción de cierre por presión, o de forma alternativa, un dispositivo de corredera montado sobre el cierre de sujeción para facilitar la apertura y el cierre del conjunto de cierre. El dispositivo de corredera está construido para separar los perfiles de bloqueo del cierre de sujeción cuando se mueve el dispositivo de corredera en una primera dirección a lo largo de la sujeción y para enganchar los perfiles de bloqueo de sujeción cuando se mueve el dispositivo de corredera en una segunda dirección, opuesta, a lo largo de la sujeción. En la patente de EE. UU. número 7.263.748 se da a conocer un ejemplo de dicho cierre de sujeción y dispositivo de corredera.

Con fines explicativos e ilustrativos y sin limitación, en la Fig. 1 se muestra una realización ejemplar del sistema de acuerdo con el objeto divulgado y está designada generalmente con el número de referencia 10. En las figuras 2-17 se proporcionan características, aspectos y realizaciones adicionales de un envase de acuerdo con el objeto divulgado, tal como se describirá a continuación.

Tal como se muestra en la FIG. 1, la bolsa 10 comprende primer y segundo paneles principales 12, 14 opuestos. En una realización, los paneles principales 12, 14 están unidos o conectados fijamente entre sí a lo largo de primera y segunda secciones laterales 18a, 18b, respectivamente. Tal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envase (10) recerrable, que comprende:

un primer panel (12), que incluye una primera sección lateral (18a) y una segunda sección lateral (18b);

un segundo panel (14), que incluye una primera sección lateral (18a) y una segunda sección lateral (18b), el primer panel (12) opuesto al segundo panel (14) y unido al segundo panel a lo largo de las primera y segunda secciones laterales (18a, 18b);

una parte inferior (16) que se extiende entre la primera y segunda secciones laterales (18a, 18b) de los primer y segundo paneles (12, 14) con los primer y segundo paneles (12, 14) unidos entre si;

una boca (13) dispuesta opuesta a la parte inferior (16) y que se extiende entre las primera y segunda secciones laterales (18a, 18b) de los primer y segundo paneles (12, 14);

un elemento de cierre que se extiende a lo largo de la boca, incluyendo el conjunto de cierre un primer elemento de aleta (28a) unido al primer panel (12) y un segundo elemento de aleta (28b) unido al segundo panel (14); y

un elemento de sellado (35) formado como una banda discreta que tiene un primer extremo y un segundo extremo, caracterizado porque el primer extremo está unido al primer elemento de aleta (28a) y el segundo extremo está unido al segundo panel (14), en el que al menos uno del primer extremo del elemento de sellado (35) o el segundo extremo del elemento de sellado (35) está unido con un sello despegable.

2. El envase (10) recerrable de la reivindicación 1, en el que el primer extremo del elemento de sellado (35) está unido a la primera aleta (28a) con un sello fijo, y el segundo extremo del elemento de sellado (35) está unido a un panel (14) con un sello despegable.

3. El envase (10) recerrable de la reivindicación 1, en el que el elemento de sellado (35) incluye una línea de debilidad formada en un punto entre los primer y segundo extremos.

4. El envase (10) recerrable de la reivindicación 1, en el que el elemento de sellado (35) incluye una porción intermedia dispuesta entre los primer y segundo extremos, la porción intermedia unida a la segunda aleta (28b) con un sello fijo.

5. El envase (10) recerrable de la reivindicación 1, en el que el elemento de sellado (35), paneles (12,14) y aletas (28a, 28b) son estructuras discretas.

6. El envase (10) recerrable de la reivindicación 1, en el que las primera y segunda secciones laterales definen una anchura del envase, extendiéndose el sello despegable entre las primera y segunda secciones laterales una distancia que es menor que la anchura del envase.