ENVASE PARA PELOTAS DE PÁDEL Y SIMILARES.

1. Envase para pelota de pádel y similares, constituido por el acoplamiento mediante roscado de dos cuerpos cilíndricos

, uno en funciones de cuerpo base y otro en funciones de cuerpo tapa, incorporando el cuerpo base en proximidad a su embocadura una junta de estanqueidad perimetral y externa de ajuste sobre la superficie interna del cuerpo en función de tapa en el acoplamiento por roscado entre ambos cuerpos, caracterizado porque el cuerpo en función de tapa presenta una pared interna de sección creciente en sentido interno, que determina una reducción del diámetro interno progresiva en dicha tapa, habiéndose previsto que en correspondencia con la zona próxima al extremo cerrado de dicha tapa en la pared interna de la misma se defina un escalón interno determinante de una ligera disminución de diámetro interior del cuerpo base, reduciendo la separación entre dicho cuerpo tapa y el cuerpo base en el acoplamiento entre ambos, en cuya separación ajusta a presión la junta de estanqueidad prevista en el cuerpo base.

2. Envase para pelota de pádel y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el roscado que se establece en el cuerpo base se define a partir de su zona media inferior, de modo que en dicho cuerpo base se define un primer tramo recto y liso, de manera que para llegar al punto en el que es preciso girar esta pieza con respecto a la tapa para su roscado, gran parte del cuerpo base ya ha sido introducido en la tapa.

3. Envase para pelota de pádel y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto tapa como cuerpo base presentan en correspondencia con sus extremos un almenado para facilitar las maniobras de giro de una pieza con respecto a la otra.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531025.

Solicitante: MUÑOZ PAREDES, Juan Jose.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MUÑOZ PAREDES,Juan Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/58 (para rodamientos de bolas, arandelas, botones u objetos de forma esférica o de disco (cartulinas para botones, botones de cuello o gemelos A44B 7/00))
google+ twitter facebookPin it
ENVASE PARA PELOTAS DE PÁDEL Y SIMILARES.
ENVASE PARA PELOTAS DE PÁDEL Y SIMILARES.

Descripción:

ENVASE PARA PELOTAS DE PÁDEL Y SIMILARES

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La presente invención se refiere a un envase para pelotas de pádel y similares, considerando como similares otro tipo de pelotas como las utilizadas en tenis, adoptando en cualquier caso el envase las dimensiones de acuerdo con la escala de las pelotas elegidas, para que pueda proporcionar la presión adecuada en el seno del envase para alargar la vida 10 útil de las pelotas.

El envase está formado por dos partes acoplables entre si, para contener las pelotas pádel, de manera que el objeto de la invención es conseguir una óptima funcionalidad del envase, en base a generar una mayor presión sobre las pelotas a partir del enroscado de una parte 15 sobre la otra y que constituyen el envase propiamente dicho.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos los contenedores para pelotas de pádel y similares constituidas por dos 20 partes cilíndricas acoplables entre si mediante rosca, incorporando una de ellas la considerada como cuerpo base una junta perimetral en proximidad a su embocadura, que ajusta sobre la cara interna de la otra parte que actúa como tapa, durante el roscado y acoplamiento de una parte sobre la otra.

Ahora bien como consecuencia del ajuste de la junta de estanqueidad prevista en el cuerpo base del contenedor, pueden ocurrir dos cosas, o bien que no sea posible evacuar parte del aire del interior del contenedor una vez iniciado el cierre, como consecuencia de esa junta de estanqueidad, en cuyo caso seria prácticamente imposible efectuar el acoplamiento o enroscado hasta su limite, y que se establezca una cierta holgura entre ambas partes o 30 cuerpo para permitir la salida del aire, en cuyo caso no se crea una presión apropiada en el interior del contenedor, que llevaría consigo una mejor eficacia en la funcionalidad del mismo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El envase que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla y eficaz.

Más concretamente el envase de la invención está constituido por dos cuerpos cilíndricos acoplables entre sí mediante roscado, uno como cuerpo base dotado en proximidad a su embocadura de una junta de estanqueidad perimetral y externa, y otra como cuerpo o tapa que se acopla sobre el anterior mediante roscado, y presenta la particularidad de que el cuerpo en funciones de tapa, presenta un grosor interno que va creciendo en sentido 10 interno, de manera que según avance la junta de estanqueidad se vaya ejerciendo una mayor presión, aumentando progresivamente la estanqueidad y evitando cualquier tipo de fuga hasta alcanzar una hermeticidad del conjunto del envase, que impide la salida del aire y por lo tanto crear una presión interna adecuada que posibilita una mejor funcionalidad y mayor eficacia del cierre. 15

El roscado que se establece en el cuerpo base se define a partir de su zona media inferior, de modo que en dicho cuerpo base se define un primer tramo recto y liso, de manera que para llegar al punto en el que es preciso girar esta pieza con respecto a la tapa para su roscado, gran parte del cuerpo base ya ha sido introducido en la tapa, de modo que la 20 maniobra de cierre resulte lo más cómoda y rápida posible.

Por su parte, en proximidad al fondo de la tapa, y en correspondencia con la pared interna, se define un pequeño escalonamiento interno, sobre el que encaja la junta de estanqueidad, para poder asegurar el vacío interno. 25

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo 30 preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en alzado lateral y en despiece del envase objeto de la presente invención.

La figura 2. Muestra una vista en sección diametral del conjunto de la figura anterior.

La figura 3. Muestra una vista en sección diametral similar a la de la figura anterior, pero con el dispositivo en disposición de cierre, es decir con la tapa acoplada al cuerpo base, definiendo un cierre estanco y a presión en el interior del envase.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el envase de la invención se constituye mediante el acoplamiento por roscado de dos cuerpos (1 y 2) el primero de ellos como cuerpo base y el segundo como cuerpo tapa, presentando ambos respectivos nervios perimetrales (3) y (4) que constituyen roscas para el acoplamiento de los cuerpos (1 y 2) . 15

Además, el cuerpo base (1) presenta en proximidad a su embocadura, una junta de estanqueidad perimetral externa (5) que ajustará sobre la superficie interior del cuerpo en funciones de tapa (2) , en el acoplamiento por roscado de ambos cuerpo (1 y 2) .

La característica fundamental que presenta el envase formado por el acoplamiento entre si de ambos cuerpos (1 y 2) , corresponde a que el cuerpo (2) en funciones de tapa presenta una sección de pared progresivamente creciente, que determina un progresivo decrecimiento en sentido interno del diámetro interno de dicha tapa, sobre el que desliza la junta de estanqueidad (5) , consiguiéndose con ello una presurización progresiva y efectiva 25 en la inserción y posterior giro del cuerpo base sobre el cuero en funciones de tapa.

Tanto cuerpo base (1) como tapa (2) incluyen zonas almenadas (6-7) para facilitar el agarre y roscado entre ambas piezas, con la particularidad de que en el extremo final de la pared interna de la tapa (2) se define un pequeño escalonamiento interno (8) a partir del cual y 30 hacia el extremo cerrado o superior de dicho cuerpo de tapa (2) , se produce una ligera disminución del diámetro interno de tal cuerpo de tapa (2) , con lo que en el acoplamiento entre cuerpos (1y 2) como se representa en la figura 3, se establezca una menor separación entre ambos y se produce una presión notable de la junta de estanqueidad (5) sobre ese tramo de superficie de menor diámetro resultante a partir del escalón (8) del cuerpo de tapa (2) para así asegurarse la estanqueidad, una vez que la junta de estanqueidad (5) .

Evidentemente la junta de estanqueidad (5) en su ubicación sobre el correspondiente cajeado anular del cuerpo base (1) , sobresale ligeramente respecto de la superficie lateral 5 de la zona en la que va situada esa junta de estanqueidad (5) y que pertenece lógicamente al cuerpo base (1) .


 


Reivindicaciones:

1. Envase para pelota de pádel y similares, constituido por el acoplamiento mediante roscado de dos cuerpos cilíndricos, uno en funciones de cuerpo base y otro en funciones de cuerpo tapa, incorporando el cuerpo base en proximidad a su embocadura una junta de estanqueidad perimetral y externa de ajuste sobre la superficie interna del cuerpo en función de tapa en el acoplamiento por roscado entre ambos cuerpos, caracterizado porque el cuerpo en función de tapa presenta una pared interna de sección creciente en sentido interno, que determina una reducción del diámetro interno progresiva en dicha tapa, habiéndose previsto que en correspondencia con la zona próxima al extremo cerrado de dicha tapa en la pared interna de la misma se defina un escalón interno determinante de una ligera disminución de diámetro interior del cuerpo base, reduciendo la separación entre dicho cuerpo tapa y el cuerpo base en el acoplamiento entre ambos, en cuya separación ajusta a presión la junta de estanqueidad prevista en el cuerpo base.

2. Envase para pelota de pádel y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el roscado que se establece en el cuerpo base se define a partir de su zona media inferior, de modo que en dicho cuerpo base se define un primer tramo recto y liso, de manera que para llegar al punto en el que es preciso girar esta pieza con respecto a la tapa para su roscado, gran parte del cuerpo base ya ha sido introducido en la tapa.

3. Envase para pelota de pádel y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto tapa como cuerpo base presentan en correspondencia con sus extremos un almenado para facilitar las maniobras de giro de una pieza con respecto a la otra.