Soporte de almacenamiento de balones y pelotas.

1. Soporte (1) de almacenamiento de balones y pelotas (2), caracterizado porque comprende una estructura hueca con un eje longitudinal vertical que presenta sendas bases inferior y superior (3,

4) paralelas, cuyo contorno exterior presenta una misma forma y dimensiones y dispuestas de forma horizontal, donde al menos la base superior (4) es abierta con un contorno interior cuya forma y dimensiones permiten inscribir en el mismo una circunferencia de diámetro igual o mayor que el diámetro de dichas balones o pelotas (2), tal que permite el paso de los mismos al interior de la estructura y, un lateral de la estructura entre ambas bases inferior y superior (3, 4) formado por al menos tres elementos longitudinales (5) verticales situados de forma equidistante, que presentan un primer extremo (5.1) sujeto a la base inferior (3) y un segundo extremo (5.2) sujeto a la base superior (4) de la misma mediante unos primeros medios de sujeción, siendo la longitud de dichos elementos longitudinales (5) mayor o igual que la altura de dos balones o pelotas (2) dispuestos en vertical de forma consecutiva.

2. Soporte (1) de almacenamiento de balones y pelotas (2), según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una zona de salida (6) de los balones o pelotas (2) sujeta a la estructura mediante unos segundos medios de sujeción, donde dicha zona de salida (6) presenta forma anular contenida en un plano vertical tangente a la base inferior (3) de la estructura, can un diámetro interior mayor que el diámetro de un balón o pelota (2).

3. Soporte (1) de almacenamiento de balones y pelotas (2), según la reivindicación 2, caracterizado porque los segundas medios de sujeción de la zona de salida (6) a la estructura están formados por unos medios de anclaje a la base interior (3) y por al menos un elemento longitudinal (5) adicional vertical que presenta un primer extrema (5.1) sujeto a la abertura de salida (6) y un segundo extremo (5.2) sujeto a la base superior (4) mediante los primeros medios de conexión.

4. Soporte (1) de almacenamiento de balones y pelotas (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los primeros medios de conexión de los elementos longitudinales (5) verticales son amovibles.

5. Soporte (1) de almacenamiento de balones y pelotas (2), según la reivindicación 4, caracterizado porque los primeros medios de conexión de los elementos longitudinales (5) verticales están formados por una reducción de la sección en el primer y segundo extremos (5.1, 5.2) de los mismos y un orificio de encaje (7) de dichos primer y segundo extremos (5.1, 5.2) en la base inferior y superior (3, 4) respectivamente.

6. Soporte (1) de almacenamiento de balones y pelotas (2), según las reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizado porque los elementos longitudinales (5) verticales están formados por al menos dos porciones (8) de igual longitud donde cada porción (8) presenta un extremo de unión (9) a un extremo de unión (9) de una porción (8) consecutiva mediante unos medios abisagrados (10) tal que dichos elementos longitudinales (5) presentan una primera posición extendida en la que las porciones (8) están dispuestas en una misma vertical y una segunda posición plegada en la que las porciones (8) están dispuestas de forma adyacente lateralmente.

7. Soporte (1) de almacenamiento de balones y pelotas (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el lateral de la estructura comprende una malla (14) dispuesta en las zonas entre dos elementos longitudinales (5) verticales consecutivos, sujeta a las bases inferior y superior (3, 5) y a dichos elementos longitudinales (5) verticales.

8. Soporte (1) de almacenamiento de balones y pelotas (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un elemento de cierre (11) de la zona de salida (6) de los balones y pelotas (2) que presenta forma laminar circular de diámetro igual o mayor que la zona de salida (6) y está sujeto mediante un eje de basculación (12) a dicha zona de salida (6) en el extremo superior de la misma.

9. Soporte (1) de almacenamiento de balones y pelotas (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base inferior (3) de la estructura comprende medios de apoyo fijados a la cara inferior de la misma.

10. Soporte (1) de almacenamiento de balones y pelotas (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base inferior (3) de la estructura comprende un elemento de lastre.

11. Soporte (1) de almacenamiento de balones y pelotas (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base superior (3) presenta forma anular.

12. Soporte (1) de almacenamiento de balones y pelotas (2), según la reivindicación 11, caracterizado porque los elementos longitudinales (5) y la base superior (4) están formados por barras.

13. Soporte (1) de almacenamiento de balones y pelotas (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base inferior (3) de la estructura es abierta y presenta forma anular.

14. Soporte (1) de almacenamiento de balones y pelotas (2), según la reivindicación 13, caracterizado porque la base inferior (3) está formada por una barra.

15. Soporte (1) de almacenamiento de balones y pelotas (2), según cualquiera de las reivindicaciones 12 y 14, caracterizado porque las barras están formadas por acero, por hierro, por latón o por polietileno.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800574.

Solicitante: ALCARAZ MANCHON, Maria Dolores.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALCARAZ MANCHON,Maria Dolores.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B47/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 47/00 Dispositivos para la manipulación o el tratamiento de las pelotas. › para su recogida.
  • B65D85/58 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para rodamientos de bolas, arandelas, botones u objetos de forma esférica o de disco (cartulinas para botones, botones de cuello o gemelos A44B 7/00).

PDF original: ES-1220569_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo recolector de pelotas de tenis, del 27 de Enero de 2020, de CARRETERO NECHES, Luis: Dispositivo para la recolección pasiva de pelotas de tenis, ubicado en las esquinas de una pista de tenis, que comprende: uno o más depósitos […]

Aparato de entrenamiento de juego con balón, del 6 de Noviembre de 2019, de Cho, Byoung Koo: Un sistema de entrenamiento relacionado con un juego con balón que comprende: un terreno de juego definido por una línea media, dos líneas de fondo opuestas y dos líneas […]

Dispositivo de recogida y procedimiento asociado, del 10 de Abril de 2019, de CIFARELLI S.P.A.: Un dispositivo de recogida de objetos de una superficie del suelo que comprende: - un rodillo capaz de rodar sobre dicha superficie del suelo y que comprende […]

RECOGEDOR DE PELOTAS, del 29 de Septiembre de 2017, de PALMA RUIZ, Miguel Angel: 1. Recogedor de pelotas, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo de disposición preponderantemente longitudinal y con un eje de simetría […]

EQUIPAMIENTO MULTIFUNCIÓN PARA ENTRENAMIENTO DE FÚTBOL, del 1 de Septiembre de 2017, de UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA: Equipamiento multifunción para entrenamiento de fútbol, que comprende un cuerpo hueco de naturaleza rígida, con forma de prisma rectangular que presenta una cara delantera […]

Imagen de 'SOPORTE PARA BALONES'SOPORTE PARA BALONES, del 11 de Agosto de 2015, de Asociación Deportiva Arousa Fútbol 7: 1. Soporte para balones para almacenado y exposición de al menos un balón a pie de campo , pista o cancha de deporte caracterizado por comprender: - […]

Tubo recogepelotas con elementos de agarre y sujeción para pelotas de tenis y paddle, del 27 de Octubre de 2014, de MATEO SAPERA, Antonio: 1. Tubo recogepelotas con elementos de agarre y sujeción para pelotas de tenis y pádel consiste en un tubo cuyo material es de Policloruro de Vinilo (PVC) que se caracteriza […]

DISPOSITIVO UNITARIO PARA JUGAR CON UN BALÓN, del 24 de Noviembre de 2011, de LÓPEZ RODRÍGUEZ, MAURICIO CRISTIAN RODRIGUEZ NOE, ALVARO: 1. Dispositivo unitario para jugar con un balón, que estando destinado a permitir el entrenamiento personal e individual de un usuario realizando pequeños toques de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .