ENVASE DOBLE PARA ALIMENTOS EN CONSERVA.

1. Envase doble para alimentos en conserva caracterizado porque está conformado por dos cuerpos

(1a, 1b) unidos entre sí mediante un troquelado (2) o similar, que servirá de eje para el doblado y vertido del contenido de uno de los cuerpos en el otro.

2. Envase de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los cuerpos (1a, 1b) están materializados en metal, plástico o un material con características mecánicas equivalentes.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530816.

Solicitante: SANCHEZ ROMERO, David.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ ROMERO,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión... > B65D6/24 (con elementos separables (B65D 6/22 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/72 (para productos comestibles o bebidas en estado líquido, semilíquido, plástico o pastoso)
google+ twitter facebookPin it
ENVASE DOBLE PARA ALIMENTOS EN CONSERVA.
ENVASE DOBLE PARA ALIMENTOS EN CONSERVA.

Descripción:

ENVASE DOBLE PARA ALIMENTOS EN CONSERVA

Objeto de la invención

El objeto del presente modelo de utilidad es un envase doble para alimentos en conserva, cuya principal ventaja radica en el hecho de poder doblarse sobre sí mismo, pudiendo verter el contenido de una parte del envase en la otra, como por ejemplo, podría ser un envase que almacene aceitunas y que se vierta sobra la otra parte del envase que almacena atún, realizándose la mezcla en el propio envase.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, los envases están diseñados para almacenar conservas, almacenan un solo producto. Esto puede convertirse en un inconveniente cuando el usuario desea hacerse una comida cuyos ingredientes vienen almacenados o contenidos en diversos envases de conserva.

Ya que si quiere realizar algún tipo de actividad que requiera el llevar dichos alimentos en conserva, tendrá que realizar "la mezcla" en su hogar, llevándose el resultado en un nuevo envase, diferente a todos los gastados. O llevar, los envases y realizarla allí donde se produzca la actividad, con la generación de desperdicios que ello conlleva.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un envase para conserva capaz de conseguir almacenar dos productos diferentes que sirvan para realizar un producto nuevo (como por ejemplo, en el caso ya mencionado de atún y aceitunas) y que sirva de envase a su vez, para el nuevo producto generado. Para ello, el envase doble para alimentos en conserva, objeto de la presente memoria, está caracterizado por comprender dos cuerpos unidos entre sí mediante un troquelado o similar, que servirá de eje de doblez cuando el usuario quiera verter el contenido de uno de dichos cuerpos en el otro.

Gracias a este tipo de envase, el usuario podrá preparar comidas a partir de alimentos en conserva, con el contenido de ambos envases, de una manera rápida y sencilla, sin la necesidad de tener que portar un nuevo envase, un plato o similar, reduciendo el tiempo

necesario para la realización de la mezcla, y reduciendo la cantidad de envases necesarios para dicha acción, que puedan convertirse en residuos difícilmente reciclables.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista de una realización práctica del envase doble para alimentos en conserva, objeto de la presente memoria.

FIG 2. Muestra una vista de una segunda realización práctica del envase doble para alimentos en conserva.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el envase doble para alimentos en conserva, objeto de la presente memoria, está caracterizado por estar conformado por dos cuerpos (1a, 1b) unidos entre sí mediante un troquelado (2) o similar, que servirá de eje para el doblado y vertido del contenido de uno de los cuerpos en el otro.

En una realización práctica, los cuerpos (1a, 1b) estarán materializados en un material metálico, plástico o un material con características mecánicas equivalentes, que permitan la unión y doblado por el troquelado (2) o similar.


 


Reivindicaciones:

1. Envase doble para alimentos en conserva caracterizado porque está conformado por dos cuerpos (1a, 1b) unidos entre sí mediante un troquelado (2) o similar, que servirá de eje para el doblado y vertido del contenido de uno de los cuerpos en el otro.

2. Envase de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los cuerpos (1a, 1b) están materializados en metal, plástico o un material con características mecánicas equivalentes.