Envase de cuerpo corrugado plegable en acordeón perfeccionado.

1. Envase de cuerpo corrugado plegable en acordeón perfeccionado, caracterizado porque dicho cuerpo pliega formando pliegues triangulares en altura, reduciendo su altura y consiguientemente su capacidad en la misma medida en que se vacía su contenido por el consumo, contrayéndose el envase

(1) por el cuerpo flexible (2) y adecuando su altura al contenido.

2. Envase de cuerpo corrugado plegable en acordeón perfeccionado, de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque a dicho envase (1) se le acopla un grifo (3) recambiable a través de una cánula (4) que se introduce en un orificio (9) circular tapado por adhesivo (10).

3. Envase de cuerpo corrugado plegable en acordeón perfeccionado, de acuerdo con reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los pliegues en acordeón son triangulares.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400292.

Solicitante: GONZALEZ PUERTO, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ PUERTO,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/72 (para productos comestibles o bebidas en estado líquido, semilíquido, plástico o pastoso)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D37/00 (Recipientes flexibles transportables no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebookPin it
Envase de cuerpo corrugado plegable en acordeón perfeccionado.

Fragmento de la descripción:

ENVASE DE CUERPO CORRUGADO PLEGABLE EN ACORDEÓN PERFECCIONADO OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un envase de cuerpo corrugado en acordeón perfeccionado. Dicho envase de plástico o cualquier otro material de uso alimentario flexible es de cuerpo corrugado plegable en triángulos en acordeón, y presenta la ventaja de reducir su capacidad en la medida en que se vacía por el uso el líquido contrayéndose dicho envase por la zona flexible corrugada adecuando su altura al contenido,

por lo que al vaciarse con ello de aire en su interior, sólo pierde un mínimo de gas y sea cual fuere el contenido mantiene sus cualidades mucho más tiempo.

Al contrario que los envases conocidos tipo brik no produce salpicaduras ni borbotones al servir el producto y al constar de una cánula 15 flexible terminada en grifo recambiable para la salida del líquido, permite servir líquidos sin necesidad de sacar el envase del frigorífico, o en todo caso desde la encimera con la comodidad que ello conlleva. Además se adapta mejor a los espacios del frigorífico que cualquier otro envase, ya que a medida que se consume el producto el envase va reduciendo su tamaño, resultando de gran comodidad servirse desde la misma nevera, no salpicando con los borbotones típicos de los otros envases. Los residuos quedan finalmente totalmente plegados por lo que se reduce mucho el espacio en el contenedor de basura.

Otro problema que resuelve esta invención es que, gracias a que el grifo puede girar en 360º , es posible apilar o simplemente colocar el envase en posición horizontal sin perder la capacidad de verter el líquido con el grifo, aprovechando así mejor el espacio.

Aporta por consiguiente la novedad de reducir su capacidad de contenido en la misma medida en que se consume y sus ventajas son indiscutibles en envases grandes de contenido familiar, dado que mejora el nivel de la calidad y estabilidad del líquido, al mantenerse éste fuera de la acción del aire que lo rodea en los envases convencionales. Además evita tener que cargar con todo el envase en cada uso, pudiéndose dosificar directamente desde el lugar de almacenamiento doméstico.

Otra ventaja radicaba es que una vez usado puede mantenerse plegado gracias a un gancho de cierre, ahorrando espacio en el cubo de 15 la basura.

La presente invención tiene su campo de aplicación, al igual que lo tiene la presente mejora, en la industria de la fabricación y elaboración de envases para bebidas y más particularmente en la industria de la construcción de envases de cuerpo central corrugado plegable en acordeón para bebidas. También en lo que se refiere al terreno de la droguería, pudiendo contener todo tipo de líquidos tales como jabones, detergentes, suavizantes y otros similares. En este sector de la técnica priman aquellos desarrollos efectivos y específicamente dedicados a la función en cuestión, que den lugar a un sistema de sencilla remoción de obstáculos, con bajo coste y resultados técnicamente apreciables. Las características del sistema propuesto en esta invención se adaptan perfectamente a este concepto, ofreciendo al estado de la técnica una realización novedosa, perfectamente adaptada a su función, sencilla y de fabricación y ejecución económica. ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la de la presente invención, exponemos a continuación documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

lOSe conoce el modelo de utilidad principal U 201300291 titulado "Envase de cuerpo corrugado plegable en acordeón" que se refiere a un envase similar al de la presente invención, pero sin los perfeccionamientos que ésta añade.

También el documento ES2099286T3 propone un recipiente semirrígido, que no resulta deformado por su contenido, ni adopta su forma, pero que tiene cierta flexibilidad, teniendo dicho recipiente su eje longitudinal que se extiende desde una porción de cuello hasta una porción de base con una porción intermedia plegable en una pared lateral, dicha porción plegable es semirrígida y tiene una serie de medios de panel cada uno de los cuales presenta un perfil que sobresale del principal plano de la circunferencia de la pared lateral, por lo menos en una dirección transversal al eje longitudinal de dicho recipiente a fin de darle rigidez contra una fuerza de aplastamiento dirigida en sentido longitudinal, siendo dichos medios de panel flexibles contra una fuerza dirigida en sentido transversal, y estando dispuestos dichos medios de panel de tal modo en la pared lateral, unos junto a los otros, que dicha porción plegable al ser sometida a la citada fuerza de aplastamiento 5 dirigida longitudinalmente puede plegarse progresivamente respecto a la porción restante del mencionado recipiente en un estado de aplastamiento en que las porciones de la base y el cuello quedan colocadas más juntas reduciendo el volumen interior de dicho recipiente con los medios de panel actuando juntos para resistir la expansión de

dicha porción plegable a partir del estado aplastado, y por el hecho de que la porción plegable incluye una porción de control que controla el plegado y una porción de iniciación en la que comienza el plegado. Es de constitución muy diferente a la presente invención.

El documento ES1037103U describe un envase con sistema de acordeón, que tiene en la parte superior una boca preferiblemente dura y que continua con una estructura de fuelle tipo acordeón o tornillo, donde las medidas de los ángulos que forman dicho fuelle son iguales y los ángulos equidistantes entre sí, pero tanto las medidas como las distancias entre los ángulos serán susceptibles de variación dependiendo de la forma que se le quiera dar al envase.

Conclusiones: Como se desprende, ninguno de los documentos encontrados solucionan el problema planteado como lo hace la invención objeto de esta memoria descriptiva.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La invención se constituye a partir de un envase de plástico de cuerpo corrugado que pliega en acordeón, capaz de reducir su altura y consiguientemente su capacidad en la misma medida en que se vacía su contenido por el consumo, contrayéndose dicho envase por el cuerpo flexible corrugado, adecuando su altura al contenido, por lo que al vaciarse por ello de aire su interior, el contenido mantiene su estabilidad por más tiempo. El envase consta de un asa en la cara superior y una cánula flexible terminaba en un acoplamiento para la toma de un grifo que

le confiere capacidad de giro de 360º . El grifo es recambiable y consta de precinto de apertura y de un gancho en pinza que fija el grifo a la cánula cuando para su cierre se dobla la cánula fijando en el cuerpo de la misma la pinza del grifo. Para mejorar las condiciones de depósito y de apilado de envases tanto en almacén como en el transporte, dicho grifo no es fijo,

sino que se coloca introduciendo su cánula por una abertura circular tapada por un adhesivo que se despega para ello, una vez que en envase se posiciona normalmente en el frigorífico para su uso. En la parte inferior un gancho de cierre permite mantener plegado el envase una vez usado.

Para evitar roturas así como molestias en las manos al coger el

envase, las aristas son suaves, convirtiendo el pico en ángulo agudo en una superficie redondeada. Con ello se mejora la resistencia del material a la rotura, al no quedar expuestas las aristas a su rotura por fricción al tiempo que resultan más cómodas y menos agresivas al tacto.

Se sustituye el corrugado del envase ya conocido por un plegado triangular que reduce la altura del envase en la medida en que se consume su contenido.

BREVE DESCRIPCiÓN DE...

 


Reivindicaciones:

1. Envase de cuerpo corrugado plegable en acordeón perfeccionado, caracterizado por que dicho cuerpo pliega formando pliegues triangulares en altura, reduciendo su altura y consiguientemente su capacidad en la misma medida en que se vacía su contenido por el consumo, contrayéndose el envase (1) por el cuerpo flexible (2) y adecuando su altura al contenido.

2. Envase de cuerpo corrugado plegable en acordeón perfeccionado, de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado por que a dicho envase (1) se le acopla un grifo (3) recambiable a través de una cánula (4) que se introduce en un orificio (9) circular tapado por adhesivo (10) .

3. Envase de cuerpo corrugado plegable en acordeón perfeccionado, de acuerdo con reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por 15 que los pliegues en acordeón son triangulares.

FIG 1