ENVASE CON PRECINTO HERMETICO CON DOBLE SEGURIDAD CONTRA APERTURA FRAUDULENTA,PERFECCIONADO.

1.Envase con precinto hermético con doble seguridad contra apertura fraudulenta perfeccionado

, caracterizado esencialmente porque cuenta con un precinto que imposibilita, sin que medie destrucción de partes, el acceso al interior del bote. Destruido este precinto, el envase sigue poseyendo un triple cierre de hermeticidad que mantiene confinado y aislado del exterior el material que contenga.
2.Envase con precinto hermético con doble seguridad contra apertura fraudulenta perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque se ha diseñado de forma que en su exterior no existan intersticios que puedan facilitar la presencia de polvo o suciedad. Por ello presenta un aspecto externo limpio y aséptico, requerido para algunas de las ampliaciones del envase.
3.Envase con precinto hermético con doble seguridad contra apertura fraudulenta perfeccionado, caracterizado esencialmente porque básicamente configuran el envase un recipiente de capacidad variable, según utilización y una tapa adecuada. En el recipiente se encuentra ubicado el precinto, que está unido al reborde superior del vaso mediante una pestaña que se destruye cuando se accede al interior del depósito.
4.Envase con precinto hermético con doble seguridad contra apertura fraudulenta perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el recipiente tienen a ambos lados unos nervios salientes, cuya misión básica es permitir el apilado en vacío de varios envases del mismo tipo. Estos nervios contienen unos tetones que actúan como asidera y enclavamiento posterior de un asa con escotaduras características, que entra a presión en los citados tetones. Una vez introducida el asa en los correspondientes tetones de plástico de las escotaduras, el plástico cede ligeramente para entrar y vuelve inmediatamente a su posición primitiva, se constituye un cierre seguro y simple. En el centro del asa existe un reforzamiento o empuñadura.
5.Envase con precinto hermético con doble seguridad contra apertura fraudulenta perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado esencialmente porque tapa y fondo de envase tienen similitudes complementarias cóncavo-convexas, resaltes y sectores de mayor adherencia, que están concebidos para apilarse en vacío un envase sobre otro, con amplios márgenes de seguridad de no derrumbamiento o deslizamientos.
6.Envase con precinto hermético con doble seguridad contra apertura fraudulenta perfeccionado, de acuerdo con las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado esencialmente porque tapa y parte superior del vaso contenedor configuran tres sectores que garantizan la hermeticidad posterior al desprecintado. Esta triple seguridad está constituida por la unión de las partes interior-tapa/exterior-vaso , resalte de la tapa/parte superior del vaso y, por último, los nervios de la tapa producen en su forma cónica una deformación lateral hacia el exterior que afianza aún más el cierre de la tapa.
7.Envase con precinto hermético con doble seguridad contra apertura fraudulenta perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el vaso contiene un precinto que le rodea periféricamente; este elemento o zuncho está unido mediante una pestaña al vaso. El precinto tiene un debilitamiento localizado en las proximidades de la anilla. Al tirar de esta anilla se rompe el precinto, precisamente por la zona debilitada y es posible destruir sin dificultades toda la pestaña o membrana que une al precinto al vaso, teniendo acceso al interior del envase una vez abierta la tapa. Al cerrar de nuevo, el recipiente sigue siendo hermético.
8.Envase con precinto hermético con doble seguridad contra apertura fraudulenta perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado esencialmente porque debido al diseño de la tapa y del recipiente, no es posible, sin destrucción, hacer saltar la tapa, ya que existe un doble acodamiento que configura un doble dispositivo de seguridad formado por un engatillado precinto-tapa y un acodamiento tapa-recipiente.
9.Envase con precinto hermético con doble seguridad contra apertura fraudulenta perfeccionado, caracterizado esencialmente porque dadas las ventajas que aporta el triple cierre hermético, inaccesibilidad al producto, etc., su campo de aplicaciones se extiende a industrias de pinturas y colorantes, alimentarias, de conservación, fertilizantes, etc., ya que algunos productos requieren de sus envases la eliminación de evaporizaciones, emanaciones o aporten aislamiento respecto al exterior, propiedades que posee el envase.
10.Envase con precinto hermético con doble seguridad contra apertura fraudulenta perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAVARRA PRUNA,ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/18 (Instalaciones de cierres con tapas exteriores de protección análogas a capuchones o de dos o más cierres conjugados (tapas exteriores secundarias de protección en forma de capuchones B65D 41/62))
google+ twitter facebook