Envase con iluminación.

1. Envase (1) con iluminación, que comprende un frasco (2) apoyado sobre una base

(3) con un LED (4) asomando por la parte superior de la base (3), caracterizado porque el circuito de alimentación del LED (4) comprende una fotocélula (5), un sensor (6) de movimiento, un temporizador pasivo o un procesador (CPU) (7), un interruptor (8) y una fuente de corriente continua (9).

2. Envase (1) con iluminación, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos del circuito de alimentación del LED (4) se encuentran contenidos dentro de la base (3) del envase (1).

3. Envase (1) con iluminación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el LED (4) se encuentra centrado sobre la parte superior de la base (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430109.

Solicitante: ANTONIO PUIG, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VILA CALVO,CARLES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D23/00 (Partes constitutivas de botellas o tarros no previstos en otro lugar (conexiones roscadas o de bayoneta entre tapones o capsulas y el contenedor B65D 39/08, B65D 41/04, B65D 41/34; elementos para fijar los cierres B65D 45/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/02 (Frascos de perfume, p. ej. con vaporizador)
google+ twitter facebook

Descripción:

Envase con iluminación

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un envase con iluminación, de especial aplicación en perfumería.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los envases empleados en perfumería presentan diseños atractivos para el consumidor, tanto en sus formas como en los colores y materiales empleados.

Con el objeto de llamar la atención del consumidor, en algunas ocasiones los envases de perfumes se exponen en los puntos de venta con iluminación exterior o incluso con iluminación incorporada a los mismos y accionada manualmente.

Dichos envases presentan el inconveniente de que pueden permanecer encendidos de manera prolongada, sin que ello sea necesario y haciendo uso de la batería que proporciona la corriente necesaria para iluminarlos.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Por tanto, el objeto de la invención es proporcionar un envase con iluminación que solucione los inconvenientes mencionados anteriormente.

La invención se refiere a un envase con iluminación que comprende un frasco apoyado sobre una base, con un LED asomando por la parte superior de la base, en el que el circuito de alimentación del LED comprende una fotocélula, un sensor de movimiento, un temporizador pasivo o un procesador (CPU) , un interruptor y una fuente de corriente continua.

El circuito de alimentación del LED, en el que es necesario que la fotocélula y el sensor de movimiento estén activados simultáneamente para hacer que se ilumine el LED, permite que este elemento permanezca encendido sólo cuando lo desea el usuario.

Otras características y ventajas de la presente invención se desprenderán de la siguiente descripción detallada de una realización ilustrativa y no limitativa de su objeto en relación con las figuras que se acompañan.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Fig. 1: muestra una vista frontal de un envase con iluminación de la invención. Fig. 2: muestra una vista seccionada del envase con iluminación de la figura 1. Fig. 3: muestra un esquema de funcionamiento del envase con iluminación de la invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

En la figura 1 se representa el envase 1 con iluminación de la invención.

El envase 1 representado en dicha figura presenta las partes que son habituales en este tipo de objetos: un frasco 2, un hombro 10, un dispositivo pulverizador 11 y una base 3.

El frasco 2 suele ser de un material transparente, que permite ver el contenido del envase 1.

En la figura 2 se observan los elementos internos del envase 1. En concreto, se puede ver que en la base 3 hay un compartimento donde se alojan los elementos que permiten la iluminación del envase 1.

En la realización de dicha figura hay un LED 4 que asoma por la parte superior de la base 3, una fotocélula 5, un sensor 6 de movimiento, un temporizador pasivo o un procesador (CPU) 7, un interruptor 8 y una fuente 9 de corriente continua.

En la figura 3 se muestra esquemáticamente el funcionamiento del dispositivo de iluminación, con el circuito de alimentación del LED 4. El LED 4 se encenderá únicamente si hay cierta luminosidad en el entorno, lo cual activa la fotocélula 5, y si el sensor 6 de movimiento también se activa (por ejemplo, cuando el consumidor coge el envase 1 con la mano) .

Un procesador o temporizador pasivo 7 controla el tiempo durante el cual se ilumina el LED 4. Asimismo, un interruptor 8 permite abrir o cerrar la alimentación de corriente continua por parte de la fuente 9 de corriente continua (por ejemplo, una pequeña pila o batería) .

De este modo se logra que el envase 1 se ilumine sólo cuando hay luz y cuando el usuario lo mueve. Así se evita que permanezca encendido permanentemente cuando sea innecesario, por ejemplo, cuando el envase 1 se encuentra dentro de su caja o cuando se encuentra expuesto a la luz fuera de la caja.

En el caso del envase 1 representado en las figuras, el LED 4 que asoma por la parte superior de la base 3 iluminará el frasco 2 y su contenido (perfume o colonia, habitualmente) desde su parte inferior, lo cual hace que simule un elemento de iluminación, como podría ser un farol.

El LED 4 puede estar centrado sobre la parte superior de la base 3, lo cual permite iluminar el frasco 2 y su contenido de manera centrada desde abajo.

Aunque la presente invención se ha descrito enteramente en conexión con realizaciones preferidas, es evidente que se pueden introducir aquellas modificaciones dentro de su alcance, no considerando éste como limitado por las anteriores realizaciones, sino por el contenido de las reivindicaciones siguientes.


 


Reivindicaciones:

1. Envase (1) con iluminación, que comprende un frasco (2) apoyado sobre una base (3) con un LED (4) asomando por la parte superior de la base (3) , caracterizado porque el circuito de alimentación del LED (4) comprende una fotocélula (5) , un sensor (6) de movimiento, un temporizador pasivo o un procesador (CPU) (7) , un interruptor (8) y una fuente de corriente continua (9) .

2. Envase (1) con iluminación, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos del circuito de alimentación del LED (4) se encuentran contenidos dentro de la base (3) del envase (1) .

3. Envase (1) con iluminación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el LED (4) se encuentra centrado sobre la parte superior de la base (3) .

FIG. 1

FIG. 2

FIG. 3