Envase biodegradable flexible para bulbos de flores.

Un envase biodegradable flexible con bulbos de flores para soporte, almacenamiento

, transporte y siembra directa en el terreno de una pluralidad de bulbos de flores,

en el que dicha pluralidad de bulbos de flores está contenida entre una capa superior flexible de material que comprende fibras biodegradables y una capa de fondo flexible de material que comprende fibras biodegradables,

en el que dichos bulbos de flores están separados por áreas entre bulbos efectuadas por una distancia entre bulbos preseleccionada, estando los bulbos en una posición fijada y una orientación de siembra preferida,

estando pegada dicha capa superior a la capa de fondo en las áreas entre bulbos y en la periferia de dichas capas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12190111.

Solicitante: Gardenvision International B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Berg en Daal 13 2215 TK Voorhout PAISES BAJOS.

Inventor/es: VAN DRUNICK,MICHAEL CORNELIS PIETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje... > B65D65/46 (Empleo de materiales desintegrables, solubles o comestibles)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes,... > A01G9/10 (Macetas para plantas; Bloques de tierra para plantas; Medios para formar los bloques de tierra)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/52 (para plantas vivas; para cebollas en crecimiento)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes que tienen objetos o materiales parcial... > B65D75/52 (Detalles)

PDF original: ES-2533628_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Descripción Envase biodegradable flexible para bulbos de flores Campo de la invención.

La presente invención se refiere a un envase biodegradable flexible para soporte, almacenamiento, transporte y siembra directa en el terreno de una pluralidad de bulbos de flores y a métodos para usar el mismo y a la fabricación del envase.

Antecedentes de la invención.

Se usan diversas variedades de bulbos de flores para decorar el paisaje o los jardines. Una práctica común con respecto a siembra de bulbos es seleccionar una o más variedades de bulbos. Con posterioridad, se cava un agujero y se pone el bulbo de flores en el mismo. Se cubre el bulbo con suelo y después se riega normalmente dependiendo de la humedad del suelo. Se pueden sembrar bulbos separados de variedades separadas de acuerdo con esto a distancias predeterminadas entre sí y en diferentes combinaciones de variedades para crear un paisaje o patrón de flores deseado en el jardín.

Esta práctica, sin embargo, puede conducir a dificultades a las personas que no están familiarizadas con la jardinería. Puede ser difícil sembrar bulbos en un patrón particular, tal como un patrón de color de una forma de área particular, debido a que puede ser difícil visualizar sobre la base de los bulbos que tengan todos un color similar como parecerá finalmente el patrón de flores. Esta dificultad aumenta debido a que los bulbos de una variedad pueden florecer en una época del año particular mientras otras flores en una época del año diferente.

Además, los bulbos de diferentes variedades pueden requerir diferentes condiciones. Por ejemplo, algunas variedades de flores pueden no ser biológicamente compatibles.

Puede ser difícil también y exigir mucho tiempo colocar los bulbos correctamente en el agujero cavado previamente ya mencionado para asegurar que el bulbo esté en la posición óptima para crecer, especialmente cuando se intenta sembrar un gran número de bulbos.

Los bulbos de diferentes variedades también pueden requerir diferentes distancias entre bulbos para permitir un crecimiento sano. Los bulbos de ciertas especies pueden requerir una distancia mayor entre bulbos que los bulbos de otras especies.

Debido a estas dificultades y conocimiento técnico requerido, una persona que no esté familiarizada con la jardinería puede dudar acerca de la siembra de bulbos en el terreno.

Se ha propuesto una variedad de soluciones para resolver los problemas ya mencionados en la forma de contenedores con cámaras formadas en ellos para transportar bulbos. Por ejemplo, la patente internacional WO 03/015496 proporciona un contenedor de siembra de bulbos de flores que permite soporte, almacenamiento y siembra con posterioridad de bulbos de flores en el terreno. Este contenedor está hecho de un material biodegradable y se puede sembrar en total en el terreno. El contenedor comprende una superficie superior plana y paredes laterales dependiendo de ahí y contiene una pluralidad de cavidades truncadas dependiendo de la superficie superior. En el fondo de cada cavidad se proporciona un agujero para permitir la entrada de agua y el drenaje después de la siembra y permitir que maduren las raíces fácilmente para que salgan de la cavidad. El contenedor descrito en la patente internacional WO 03/015496 permite la siembra previa, selección existente por el consumidor de bulbos de plantas de variedades posiblemente diferentes, biocompatibilidad y color. Además, proporciona un medio para soportar bulbos a un espaciamiento entre bulbos elegido.

Los contenedores conocidos, tales como el contenedor descrito en la patente internacional WO 03/015496, sin embargo, tiene la desventaja de que son demasiado rígidos, que evita el uso flexible del contenedor.

Otra desventaja es que con estos contenedores se obtiene una forma deseada usando un molde. Estos moldes están hechos exclusivamente por compañías especializadas e implican grandes inversiones y tiempos de preproducción. Por ejemplo, cuando se desea un contenedor de una forma particular, un nuevo molde puede implicar una gran suma de inversión inicial. Por estas razones, las posibilidades con respecto a tamaño y forma también con respecto a tamaño y forma personalizados son bastante limitados.

Una desventaja adicional es que debido a su carencia de flexibilidad, los contenedores conocidos en la técnica ocupan un gran espacio durante el transporte y almacenamiento. Esto hace los costes de transporte y almacenamiento bastante altos.

Debido a su falta de flexibilidad y su gran tamaño, también es difícil proporcionar para los contenedores conocidos una caja o rejilla de exposición adecuada y atractiva.

Es, por lo tanto, un objeto de la invención proporcionar un envase para soporte, almacenamiento, transporte y siembra directa en el terreno de una pluralidad de bulbos de flores que permita siembra previa, selección existente 2 5

por el consumidor de bulbos de flores de posible variedad diferente, biocompatibilidad y color, que sea biodegradable y proporcione un medio para soportar bulbos en su espaciamiento entre bulbos óptimo en una posición correcta y que no presente las desventajas mencionadas con respecto al requerimiento de un molde, baja flexibilidad, posibilidades limitadas para personalización y dificultades de exhibición.

Descripción de la invención.

La presente invención, por lo tanto, se refiere en un aspecto a un envase biodegradable flexible con bulbos de flores para soporte, almacenamiento, transporte y siembra directa en el terreno de una pluralidad de bulbos de flores, en el que dicha pluralidad de bulbos de flores está contenida entre una capa superior flexible de material que comprende fibras biodegradables y una capa de fondo flexible de material que comprende fibras biodegradables, en el que dichos bulbos de flores se separan por áreas entre bulbos efectuadas por una distancia entre bulbos seleccionada previamente, estando los bulbos en una posición fijada y una orientación de siembra preferida, pegándose dicha capa superior a la capa de fondo en las áreas entre bulbos y en la periferia de dichas capas.

En otro aspecto la invención se refiere a un método para fabricar un envase biodegradable flexible con bulbos de flores, que comprende seleccionar una pluralidad de bulbos de flores; colocar dichos bulbos de flores sobre una primera capa de un material que comprende fibras biodegradables en una orientación espacial preseleccionada para siembra posterior, en el que dicha orientación comprende espaciar aparte dichos bulbos relativos entre sí con una distancia entre bulbos preseleccionada y colocar los bulbos en una orientación de siembra preferida y pegar dicha primera capa a una segunda capa de un material que comprende fibras biodegradables, de manera que dichos bulbos se encierren entre las dos capas en una posición fijada. En este método para fabricar el envase de la invención la primera capa se puede referir a la capa de fondo, que se pega a la segunda capa que en este caso es la capa superior o alternativamente la primera capa puede referirse a la capa superior que se pega a la segunda capa que se refiere en el último caso a la capa de fondo. Un envase fabricado por el método de la invención puede dar como resultado un envase de cualquier tamaño. Por ejemplo, el método puede dar como resultado grandes láminas de bulbos envasados, que se pueden plegar, apilar, enrollar o una combinación de los mismos para transporte y almacenamiento y en un momento elegido son procesadas además a un producto del consumidor de cualquier tamaño o forma. Para optimizar las condiciones de crecimiento, será evidente que en este método los bulbos se colocan preferiblemente en una orientación de siembra de manera que todos las partes inferiores desde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envase biodegradable flexible con bulbos de flores para soporte, almacenamiento, transporte y siembra directa en el terreno de una pluralidad de bulbos de flores, en el que dicha pluralidad de bulbos de flores está contenida entre una capa superior flexible de material que comprende fibras biodegradables y una capa de fondo flexible de material que comprende fibras biodegradables, en el que dichos bulbos de flores están separados por áreas entre bulbos efectuadas por una distancia entre bulbos preseleccionada, estando los bulbos en una posición fijada y una orientación de siembra preferida, estando pegada dicha capa superior a la capa de fondo en las áreas entre bulbos y en la periferia de dichas capas.

2. El envase biodegradable flexible de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho material está constituido esencialmente por fibras de celulosa.

3. El envase biodegradable flexible según la reivindicación 2, en el que dicho material es papel, en particular papel reciclado.

4. El envase biodegradable flexible según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que la capa superior está pegada a la capa de fondo mediante una cola a base de agua.

5. El envase biodegradable flexible según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, que comprende una pluralidad de bulbos de más de una variedad.

6. El envase biodegradable flexible según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que la distancia entre bulbos depende de las especies de bulbos de flores o la variedad de especies de bulbos de flores.

7. El envase biodegradable flexible según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en el que el envase se proporciona con una o más líneas de perforación.

8. El envase biodegradable flexible según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en el que el envase se enrolla o se pliega durante el transporte y almacenamiento.

9. Un método para almacenamiento de bulbos de flores envasados en el envase biodegradable flexible de las reivindicaciones 1-8, en el que dicho envase se enrolla o se pliega.

10. Un método para sembrar bulbos de flores envasados en el envase biodegradable flexible de las reivindicaciones 1-8, en el que el envase total se coloca en el terreno, sin desempaquetar los bulbos de flores, a una profundidad de siembra preseleccionada adecuada para crecimiento sano de dichos bulbos de flores.

11. Un método para fabricar un envase biodegradable flexible con bulbos de flores, que comprende:

seleccionar una pluralidad de bulbos de flores;

colocar dichos bulbos de flores en una primera capa de un material que comprende fibras biodegradables en una orientación espacial preseleccionada para siembra posterior, en el que dicha orientación comprende espaciar aparte dichos bulbos en relación uno al otro con una distancia entre bulbos preseleccionada y colocar los bulbos en una orientación de siembra preferida, pegar dicha primera capa a una segunda capa de un material que comprende fibras biodegradables, de manera que dichos bulbos se encierren entre las dos capas en una posición fijada.

12. El método según la reivindicación 11, en el que dicho material está constituido esencialmente por fibras de celulosa.

13. El método según la reivindicación 12, en el que dicho material es papel, en particular papel reciclado.

14. El método según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, en el que el pegado tiene lugar con una cola a base de agua.

15. El método según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, en el que dicha distancia entre bulbos depende de las especies de bulbos seleccionados o de la variedad de las especies de especies de bulbos seleccionadas.