ENVASE APILABLE, PERFECCIONADO, ESPECIALMENTE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

1. Envase apilable, perfeccionado, especialmente para productos alimenticios, caracterizado por el hecho de que en su base superior

, presen a una pestaña periférica vertical, de adecuada altura y la base superior del envase, que hace el efecto de tapa sellada, presenta unos escalonamientos periféricos que le confieren más resistencia y cooperan al efecto de seguridad en el apilamiento de estos envases; teniendo sus costados formando asimismo un escalonamiento descendente hacia su base inferior.
2. Envase según reivindicación 1, caracterizado porque el escalonamiento de los laterales, antes mencionados, limite, ligeramente, la dimensión o área de la base inferior del envase, lo que hace posible que ésta pueda encajarse perfectamente en la base superior de otro envase situado debajo, dentro de la pestaña superior de éste, ya antes descrita, obteniéndose la máxima seguridad de equilibrio merced a ello.
3. Envase, según reivindicaciones 1 y 2, carcterizado por el hecho de que las bases inferiores de cada envase, además de tener ligeramente más reducida su área que las superiores a los efectos descritos, presenta un escalonamiento similar al de la base superior lo que hace que se le confiera una mayor resistencia, y al propio tiempo facilite su acople en el apilado de unos envases sobre otros.
4. Envase apilable, perfeccionado, especialmente para productos alimenticios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOSE BARO TRAVE, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Fecha de Solicitud: 21 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje... > B65D65/38 (Materiales de embalaje de tipo o forma particular)
google+ twitter facebook