Enrejado para triturador de martillos.

Enrejado para triturador de martillos con varias bandas de chapa que se entrecruzan

(12, 14, 16, 18, 16'), caracterizado porque las bandas de chapa están unidas entre sí en arrastre de forma por medio de unos perfiles (20, 22, 24) correspondientes mediante la formación de una estructura de enrejado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10015021.

Solicitante: METSO LINDEMANN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ERKRATHER STRASSE 401 40231 DÜSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: VAN DER BEEK, AUGUST, KOHL, ERICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > Disgregación por aparatos dotados de batidores rotativos > B02C13/284 (Tamices incorporados)

PDF original: ES-2453378_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Enrejado para triturador de martillos.

Fragmento de la descripción:

Enrejado para triturador de martillos.

La presente invención se refiere a un enrejado para triturador de martillos. Un triturador de martillos, también denominado molino de martillos, es una máquina de fragmentación que se utiliza desde hace tiempo, por ejemplo, para el tratamiento industrial de materia prima, así como para la fragmentación de material de desecho (materiales de residuo) . El elemento central de un triturador de martillos es un rotor con un árbol dispuesto horizontalmente y herramientas de fragmentación circulantes (martillos) que actúan sobre el material que se va a triturar. Su efecto de fragmentación se basa en el tratamiento de impacto y golpeado del material base provocado por los martillos articulados en dicho rotor.

Los trituradores de martillos se pueden equipar con uno o más rotores que, en la mayoría de los casos, se disponen de forma centrada en la zona de trabajo de la desmenuzadora. La divulgación siguiente, por motivos de simplicidad,

se refiere a molinos de martillos de un árbol, pero se puede transferir de forma análoga a molinos de martillos con una pluralidad de rotores.

El material base, triturado con los martillos, a continuación se trata mediante un denominado enrejado de salida y se guía al exterior de la máquina. Existen varios diseños para dichos enrejados. Una opción es un denominado enrejado de barra, realizado con varias barras dispuestas separadas entre sí. Dichas barras pueden presentar una sección transversal trapezoidal, de manera que el enrejado, siguiendo la forma del rotor cilíndrico, discurra más o menos paralelo a y separado de la superficie del rotor a lo largo de un ángulo envolvente determinado.

Aunque las aberturas pasantes para el material que se va a triturar se definen por la distancia de las barras de enrejado en un enrejado de barras, se forman varias aberturas pasantes discretas en la malla, como enrejados, que proporcionan una zona en sección transversal mucho menor, permitiendo así la clasificación que se corresponde con las formas en sección transversal de dichas aberturas pasantes.

Dichas mallas como enrejados se pueden realizar, por ejemplo, en fundición en coquilla de manganeso, fundición en coquilla de cromo u otra aleación de acero fundido. Durante el proceso de fragmentación, el material experimenta un tratamiento de impacto fuerte y un desgaste a fricción elevado. Existe un peligro incrementado de que las partes de fundición se rompan. Se puede reducir la afinidad a la rotura mediante una reducción de la rigidez de la aleación seleccionada. Sin embargo, esto reduce el tiempo de trabajo debido a que se incrementa el desgaste por fricción.

Con las partes de fundición realizadas en acero duro al manganeso se observa un incremento en el volumen durante el tratamiento de impacto. Lo cual no resulta deseable.

Se conocen otros enrejados realizados como construcciones soldadas. Sin embargo, dichas construcciones adolecen de la desventaja de que, especialmente por las zonas soldadas, se reduce la dureza considerablemente.

Existe el peligro de formación de grietas debido a los efectos de las muescas en los cordones de soldadura. Así, los cordones de soldadura experimentan un progreso de desgaste incrementado. Debido a dichos cordones de soldadura se puede deformar el enrejado y, entonces, se debe reajustar de un modo complejo. Además, esta fabricación resulta costosa.

El documento DE 29 23 978 A1 da a conocer una unidad de tamizado caracterizada porque las chapas de sección cuadrada constante (es decir, las placas no perfiladas) están pegadas a orificios de partes en forma de arco, lo que limita la estabilidad.

A partir del documento DE 3623410 A1, se conoce un enrejado de pulverizado de un molino de martillos, que 50 presenta barras de enrejado no perfiladas. También es así en el caso de las barras de la patente US no 5.018.674 A para el enrejado que se muestra.

La invención tiene el objetivo de optimizar un enrejado de molino de martillos genérico con respecto a la dureza, la ductilidad, el comportamiento al desgaste y el tiempo de trabajo. A este respecto, la invención está relacionada en 55 particular con un enrejado en forma de malla.

La invención se basa principalmente en dos características relacionadas técnica y funcionalmente, que son:

-la utilización de una chapa en bruto como un producto para la fabricación del enrejado. 60

- la formación de las bandas de chapas en bruto con unos perfiles para la unión en arrastre de fuerza de las bandas de chapa entre sí para formar la estructura de enrejado.

El documento EN 10029 define las chapas en bruto como placas de acero con un grosor t º 3, 00 mm. Se trata de 65 placas de acero, que sustituyen los elementos de fundición utilizados con anterioridad.

Los perfilados se pueden proporcionar mediante prensado/punzonado o calentado (calentamiento) . Ambos procedimientos son conocidos, sencillos y presentan un coste reducido.

Las bandas de chapa utilizadas pueden ser aleadas o no. Pueden presentar un grosor de hasta 400 mm. Tal como se explicará en particular con mayor detalle a continuación, se utilizan bandas de chapa para los enrejados para triturador de martillos nuevo, con una anchura comprendida entre 50 y 150 mm y una altura comprendida entre 100 y 400 mm. Las bandas de chapa/barras de enrejado presentan unas características mecánicas y termomecánicas excelentes. Se describe un material a título de ejemplo y sus características mecánicas con relación a la forma de realización siguiente.

De acuerdo con la invención, las bandas de chapa laminadas están interconectadas/ensambladas mediante dichos perfiles mencionados, lo que confiere dicha estructura de enrejado deseada, y de manera que se forme una construcción autoportante.

Por lo tanto, en su forma de realización más general la invención se refiere a un enrejado para triturador de martillos con varias bandas de chapa que se entrecruzan, en el que dichas bandas de chapa están conectadas entre sí en arrastre de fuerza por medio de perfiles correspondientes y de modo que formen una estructura de enrejado.

De acuerdo con otra forma de realización, las bandas de chapa están dispuestas cruzadas e interconectadas mediante salientes y rebajes que se corresponden.

Las bandas de chapa se pueden conformar a modo de peine, tal como se da a conocer en la forma de realización que se describe a continuación. En una forma de realización, por lo menos el 70% de las bandas de chapa está conformado a modo de peine.

Las bandas de chapa que se entrecruzan se pueden extender entre sí en un ángulo de 90 grados, de modo que se forman aberturas pasantes entre las bandas de chapa que proporcionan un perfil en sección transversal rectangular. Dependiendo de la situación de utilización, dichas aberturas pasantes a lo largo del enrejado pueden presentar diferentes zonas en sección transversal y/o diferentes formas en sección transversal. Además de aberturas rectangulares, cuadradas y en ranura, las aberturas también pueden presentar forma de rombo o una sección trasversal trapezoidal.

En lo que respecta a la relación con un enrejado según la invención, a continuación se mencionan sus lados principales, un lado principal se refiere al lado del enrejado, encarado al rotor del molino de martillos, y el otro lado principal es el lado opuesto al primer lado.

Se pueden unir varias bandas de chapa de manera que por lo menos un lado principal de la estructura de enrejado proporcione la forma de una superficie parcial de un cilindro. Dicha geometría también se puede realizar con bandas de chapa que presenten una sección transversal rectangular. En este caso, la superficie de cilindro (imaginario)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Enrejado para triturador de martillos con varias bandas de chapa que se entrecruzan (12, 14, 16, 18, 16’) ,

caracterizado porque las bandas de chapa están unidas entre sí en arrastre de forma por medio de unos perfiles (20, 5 22, 24) correspondientes mediante la formación de una estructura de enrejado.

2. Enrejado para triturador de martillos según la reivindicación 1, en el que las bandas de chapa que se entrecruzan (12, 14, 16, 18, 16’) están introducidas una dentro de la otra mediante unos salientes y unos rebajes (20, 22, 24) correspondientes.

3. Enrejado para triturador de martillos según la reivindicación 1, en el que por lo menos el 70% de las bandas de chapa (12, 14, 16, 18, 16’) está conformado a modo de peine.

4. Enrejado para triturador de martillos según la reivindicación 1, en el que las bandas de chapa que se entrecruzan 15 (12, 14, 16, 18, 16’) se extienden en un ángulo de 90º entre sí.

5. Enrejado para triturador de martillos según la reivindicación 1, en el que varias bandas de chapa (12, 14, 16, 18, 16’) están conectadas, de manera que por lo menos un lado principal de la estructura de enrejado presente la forma de una superficie parcial de un cilindro.

6. Enrejado para triturador de martillos según la reivindicación 1, en el que varias chapas gruesas (12, 14, 16, 18, 16') presentan esencialmente una sección transversal rectangular, perpendicular a su extensión longitudinal.

7. Enrejado para triturador de martillos según la reivindicación 1, en el que las bandas de chapa (12, 14, 16, 18, 16’)

están formadas y dispuestas, de modo que las aberturas de enrejado (30) con sección transversal rectangular estén formadas entre las mismas.

8. Enrejado para triturador de martillos según la reivindicación 1, en el que las bandas de chapa (12, 14, 16, 18, 16’)

están formadas y dispuestas, de modo que las aberturas de enrejado (30) formadas entre las mismas tengan 30 sustancialmente el mismo tamaño.

9. Enrejado para triturador de martillos según la reivindicación 1 con dos lados principales paralelos entre sí.

10. Enrejado para triturador de martillos según la reivindicación 1, en el que por lo menos el 70% de las bandas de

chapa presenta una altura (H) , perpendicular a por lo menos un lado principal del enrejado, siendo por lo menos 1, 5 veces mayor que su anchura (B) .

11. Enrejado para triturador de martillos según la reivindicación 1, en el que por lo menos el 70% de las bandas de chapa presenta una altura (H) , perpendicular a por lo menos un lado principal del enrejado, siendo por lo menos dos 40 veces mayor que su anchura (B) .

12. Enrejado para triturador de martillos según la reivindicación 1, que presenta varios puntos de soldadura en la zona de contacto de las bandas de chapa que se entrecruzan (12, 14, 16, 18, 16’) para la seguridad del transporte.