ENGANCHE PERFECCIONADO PARA MECANISMO DE TRACCION.

Enganche perfeccionado para mecanismos de tracción, caracterizado porque está constituído por un cuerpo fijo al elemento a arrastrar y una pieza móvil

, los cuales se acoplan entre sí mediante un elemento basculante formado por dos cartelas laterales y sendos bulones extremos, estando formado el cuerpo fijo por dos mitades simétricas enfrentadas, las cuales determinan sendas parejas de alojamientos superpuestos en correspondencia, destinados a recibir los extremos de sendos bulones transversales, solidario en el centro de la pieza móvil el inferior y perteneciente al elemento basculante el superior, mientras que la pieza móvil presenta un contorno curvo determinante de un profundo canal para guíado del cable tractor, concluyendo dicho canal por un extremo de la pieza en un taladro por el que atraviesa el cable, para quedar ensanchando al otro lado en imposibilidad de salida, mientras que el extremo opuesto la pieza posee un taladro transversal que es atravesado por el bulón de acoplamiento al elemento basculante, disponiendo el cuerpo fijo de un gatillo basculante en forma de gancho para el cierre de su alojamiento superior, en el mantenimiento bulón del elemento basculante, todo ellos de forma que al adquirir tensión el cable tractor, los bulones se enclavan en sus respectivos alojamientos constituyéndose en puntos de apoyo del efecto de tiro, en el arrastre del cuerpo enganchado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARYVAL SERVICIOS, S. A..

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE... > Medios para unir los cables o las cuerdas el uno... > F16G11/14 (Dispositivos o piezas de acoplamiento que permiten la formación fácil de bucles regulables, p. ej. grapas de estrangulación; Ganchos u ojales con partes constitutivas para permitir su fijación rápida en cualquier punto de los cables o cuerdas, p. ej. para la formación de bucles)
google+ twitter facebook