ENCOFRADO MODULAR PARA ESCALERAS.

1. Encofrado modular para escaleras, del tipo que comprende dos correas laterales, entre las que se establece la formación de los peldaños de la escalera, caracterizado porque las correas laterales

(1) se estructuran lonqitudinalmente por un conjunto de piezas de chapa metálica o similar, comprendiendo una pieza extrema de base (4) y una pieza extrema superior (5), entre las cuales se disponen sucesivas piezas intermedias (6) con las que se determina la longitud necesaria, incorporándose sobre dichas estructuras de las correas laterales (1) unas piezas triangulares (9), respecto de las cuales se estructura la formación de los peldaños mediante placas horizontales (10) y placas verticales (11) que se fijan sobre dichas piezas triangulares (9).
2. Encofrado modular para escaleras, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las piezas componentes de las correas laterales (1) se unen entre sí mediante pletinas (8) que se fijan por atornillados, los cuales se realizan preferentemente con tuercas de palomilla que permiten el montaje y desmontaje sin herramientas.
3. Encofrado modular para escaleras, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las correas laterales (1) son susceptibles de apoyar sobre el borde frontal de la plataforma de los pisos inferior (2) y superior (3) entre los que se construye la escalera, estando previstas piezas extremas de base (4.1) y piezas extremas superiores con formas específicas para esa disposición.
4. Encofrado modular para escaleras, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las correas laterales (1) son susceptibles de apoyar sobre la superficie superior de la plataforma del piso inferior (2) y sobre la superficie inferior de la plataforma del piso superior (3) entre los que se construye la escalera, estando previstas unas piezas extremas (7) con una forma particular para esa disposición.
5. Encofrado modular para escaleras, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las piezas intermedias (6) de formación de las correas laterales (1) pueden ser todas iguales, correspondiendo con los espacios que ocupan los peldaños de la escalera.
6. Encofrado modular para escaleras, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en la formación de las correas laterales (1) se pueden utilizar piezas intermedias (6, 6.1, 6.2) de distintas dimensiones longitudinales, para adaptar diferentes longitudes de formación de las mencionadas correas laterales (1).
7. Encofrado modular para escaleras, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las placas (10 y 11) de estructuración de los peldaños van provistas con orificios rasgados (12) que permiten la utilización de dichas placas (10 y 11) en la formación de encofrados para anchuras de escaleras diferentes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ ORTEGA,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: MARTINEZ ORTEGA,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Cimbras, moldes o encofrados para partes especiales... > E04G13/06 (para escaleras, escalones, cornisas, balcones u otras partes en voladizo con relación al muro)
google+ twitter facebookPin it
ENCOFRADO MODULAR PARA ESCALERAS.