ENCENDEDOR DE CIGARRILLOS CON LENGUETA DE SEGURIDAD, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

La invención se refiere a un encendedor, in particular para vehículo de motor, que comprende una toma de calentamiento amovible

(2) y un elemento de ignición (2) que comprende una cartucho de ignición (4) en el cual se aloja la toma de calentamiento a lo largo de una dirección de fijación y cuya base (6) soporta un conmutador bimetálico eléctricamente aislante (10). Entre el cartucho (4) y el conmutador bimetálico (10) existe una diferencia de potencial para activar eléctricamente la toma de calentamiento. El encendedor comprende una lengüeta de seguridad (30) en contacto eléctrico con el conmutador bimetálico (10) y capaz de ser unida eléctricamente al cartucho (4) en caso de sobrecalentamiento. Comprende un contacto de seguridad (14) alojado en el cartucho (4) y extendiéndose esencialmente en dirección transversal con relación a la dirección de fijación. El contacto de seguridad (14) y la base (6) del cartucho (14) define entre ellos, a lo largo de la dirección de fijación, un espacio de seguridad (32). La pestaña (30) de seguridad se extiende en el espacio (32) de seguridad esencialmente en dirección transversal a la dirección de fijación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALEO VISION.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 34, RUE SAINT-ANDRE,93000 BOBIGNY.

Inventor/es: BATUT, PIERRE-HENRY, TEXIER, GERARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Febrero de 1999.

Fecha Concesión Europea: 8 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Instalaciones o adaptaciones de otros accesorios... > B60N3/14 (encendedores eléctricos)

Países PCT: Alemania, España, Reino Unido, Italia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook