Dispositivo de encaminamiento de alimentación para una ranura de expansión de un sistema informático.

Un dispositivo de encaminamiento de alimentación, que comprende:

una o más porciones de montaje configuradas para montar en una ranura de expansión

(142) de Interconexión de Componentes Periféricos, "PCI" de un conjunto de placa madre, donde al menos una de las porciones de montaje comprende un borde configurado para acoplarse en un conector hembra para la ranura de expansión de PCI del conjunto de placa madre, y donde al menos otra de las porciones de montaje está configurada para acoplarse en una ventana de chasis correspondiente a la ranura de expansión de PCI; y

una porción de encaminamiento de alimentación para ser mantenida en la ranura de expansión de PCI del conjunto de placa madre, donde la porción de encaminamiento de alimentación (203, 216, 218; 244, 246, 248, 250) está configurada para encaminar alimentación eléctrica desde una o más fuentes de alimentación externas al conjunto de placa madre a través de la ventana del chasis correspondiente a la ranura de expansión de PCI para componentes eléctricos en el conjunto de placa madre.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/037158.

Solicitante: Amazon Technologies, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. Box 8102 Reno, NV 89507 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHREMPP,MICHAEL W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F... > G06F1/18 (Instalación o distribución de energía)

PDF original: ES-2527609_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de encaminamiento de alimentación para una ranura de expansión de un sistema informático Antecedentes

Las organizaciones tales como las de comercio en línea, proveedores de servicios de Internet, proveedores de búsqueda, instituciones financieras, universidades y otras organizaciones con un uso informático intensivo a menudo realizan operaciones informáticas a partir de centros informáticos a gran escala. Tales centros informáticos albergan y contienen una gran cantidad de redes, servidores y equipos informáticos para procesar, almacenar e intercambiar datos según necesidades para ejecutar las operaciones de una organización. Típicamente, una sala de ordenadores de un centro informático incluye muchos bastidores de servidores. Cada bastidor de servidores, a su vez, incluye muchos servidores y equipos informáticos asociados.

En muchos servidores montados en bastidores, las placas de circuitos para los servidores están alojadas en un chasis montado en un bastidor. Típicamente, el chasis alberga un conjunto de placa madre, placas de circuitos adicionales, tales como módulos de memoria, acopladas al conjunto de placa madre, y una fuente de alimentación para el componente eléctrico del chasis. El chasis puede albergar también unidades de disco duro, ventiladores u otros componentes.

Tener una fuente de alimentación dedicada en el chasis de un servidor puede ocupar una cantidad de espacio sustancial en un chasis y producir una significativa cantidad de calor residual en un sistema. Además, tales fuentes de alimentación pueden ser componentes relativamente ineficientes del sistema. Entre otras cosas, tener una fuente de alimentación dedicada para cada servidor individual en un sistema de bastidores es probable que resulte en un exceso de capacidad con respecto a la carga para el sistema. Por ejemplo, en un sistema de bastidores de servidores que tiene 4 servidores, cada servidor puede incluir una fuente de alimentación comercial, estándar, de 35 Watios de capacidad, para una capacidad total de 14. Watios. La carga máxima de cada servidor puede, no obstante, ser sólo aproximadamente 25 Watios, para un requisito de potencia total de aproximadamente 1. Watios.

Se conocen algunos sistemas en los cuales una única fuente de alimentación proporciona alimentación a más de un servidor en un bastidor. Utilizar tales fuentes de alimentación comunes puede, no obstante, requerir que los servidores sean modificados para recibir alimentación de una fuente de alimentación externa al chasis de los servidores, en lugar de desde una fuente de alimentación convencional dentro del chasis. Tales modificaciones a los servidores para acomodar una fuente de alimentación común añaden coste y complejidad a un sistema informático.

Una presentación de A. Pratt titulada DC Voltage Level OverView de fecha 12 de Julio de 27 en http://hightech.lbl.gov/presentations/dc-powering/dc-stakeholders/1-Voltage.pdf describe, en la página 7, un bastidor que tiene convertidores de alimentación AC/DC y DC/DC, y un servidor que tiene una unidad de fuente de alimentación DC/DC.

El documento US 24/17114 describe una tarjeta adaptadora de tensión, insertada en una placa madre que tiene primeras ranuras para proporcionar una primera fuente de tensión, que incluye segundas ranuras, una pluralidad de clavijas para insertar en las primeras ranuras, y un convertidor de tensión que tiene un terminal de entrada y un terminal de salida. El terminal de entrada está conectado a la primera fuente de tensión a través de la pluralidad de clavijas. El terminal de salida está conectado a las segundas ranuras y proporciona una segunda tensión

El documento US 27/28126 describe un módulo de tarjeta de interfaz que incluye una tarjeta de interfaz y un adaptador. El adaptador proporciona una primera alimentación para activar la tarjeta de interfaz y proporcionar la potencia parcial o completa consumida por la tarjeta de interfaz.

El documento US 5.136.468 describe un chasis de ordenador modular que comprende un chasis principal al cual está conectada la placa madre y un subchasis conectable al chasis principal. El subchasis contiene una fuente de alimentación y unidades de disco. El subchasis es mecánicamente conectado al chasis principal utilizando ranuras y pestañas tales que cuando la cubierta es colocada en su sitio sobre el ordenador, entonces el subchasis es fijado al mismo.

Compendio

La invención se define en las reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos

La FIG. 1 ilustra un sistema informático que recibe alimentación a través de un dispositivo de encaminamiento de alimentación en una ranura de expansión del sistema informático.

La FIG. 2 ilustra una vista en perspectiva posterior de un dispositivo de encaminamiento de alimentación de acuerdo con una realización.

La FIG. 3 ilustra una realización de un dispositivo de encaminamiento de alimentación que incluye un borde de montaje sin ninguna conexión eléctrica.

La FIG. 4 ilustra una realización de un dispositivo de encaminamiento de alimentación que incluye un borde de montaje con contactos eléctricos.

La FIG. 5 es un diagrama esquemático que ilustra una realización de un sistema que incluye un dispositivo de encaminamiento de alimentación en una ranura de expansión de un servidor.

La FIG. 6 es un diagrama esquemático que ilustra una realización de un sistema que tiene múltiples servidores que reciben alimentación de una fuente de alimentación común a través de dispositivos de encaminamiento de alimentación.

La FIG. 7 es un diagrama de bloques que ilustra una realización de un sistema que incluye servidores que comparten alimentación de múltiples fuentes de alimentación.

La FIG. 7A ilustra una realización de un sistema de distribución de alimentación alternativo para proporcionar alimentación a fuentes de alimentación en un centro de datos.

La FIG. 8 ilustra un método de proporcionar alimentación a un sistema informático que incluye encaminar alimentación a través de una ventana del chasis que se corresponde con una ranura de expansión en el sistema informático, de acuerdo con una realización.

Aunque la invención es susceptible de varias modificaciones y formas alternativas, se muestran realizaciones específicas de la misma a modo de ejemplo en los dibujos y se describirán en esta memoria con detalle. Resultará evidente, no obstante, que los dibujos y descripción detallada de los mismos no pretenden limitar la invención a la forma particular descrita, sino que por el contrario, la intención es cubrir todas las modificaciones, equivalentes y alternativas que se encuentren dentro del espíritu y alcance de la presente invención tal como se define mediante las reivindicaciones adjuntas. Los encabezamientos utilizados en esta memoria son sólo con propósito de organización y no pretenden ser utilizados para limitar el alcance de la descripción o de las reivindicaciones. Tal como se utilizan a lo largo de esta aplicación, las palabras puede o pueden se utilizan en un sentido de permiso (es decir, con el significado de que tiene el potencial de), en lugar de en el sentido de obligación (es decir, con el significado de que debe). De manera similar, las expresiones incluyen, que incluyen, que incluye e incluye, significan que incluye o que incluyen, pero no está / están limitado / limitada / limitados / limitadas a.

Descripción detallada de realizaciones

Se describen varias realizaciones de dispositivo de encaminamiento de alimentación para un sistema informático, y sistemas y método que utilizan tal dispositivo.

De acuerdo con una realización, un dispositivo de encaminamiento de alimentación incluye una o más porciones de montaje y una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de encaminamiento de alimentación, que comprende:

una o más porciones de montaje configuradas para montar en una ranura de expansión (142) de Interconexión de Componentes Periféricos, PCI de un conjunto de placa madre, donde al menos una de las porciones de montaje comprende un borde configurado para acoplarse en un conector hembra para la ranura de expansión de PCI del conjunto de placa madre, y donde al menos otra de las porciones de montaje está configurada para acoplarse en una ventana de chasis correspondiente a la ranura de expansión de PCI; y

una porción de encaminamiento de alimentación para ser mantenida en la ranura de expansión de PCI del conjunto de placa madre, donde la porción de encaminamiento de alimentación (23, 216, 218; 244, 246, 248, 25) está configurada para encaminar alimentación eléctrica desde una o más fuentes de alimentación externas al conjunto de placa madre a través de la ventana del chasis correspondiente a la ranura de expansión de PCI para componentes eléctricos en el conjunto de placa madre.

2. El dispositivo de encaminamiento de alimentación de la reivindicación 1, donde el dispositivo de encaminamiento de alimentación tiene un factor de forma dentro de un estándar para una tarjeta de expansión de PCI.

3. El dispositivo de encaminamiento de alimentación de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la porción de encaminamiento de alimentación comprende una porción de conector configurada para conectarse con al menos un cable de alimentación de entrada.

4. El dispositivo de encaminamiento de alimentación de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la porción de encaminamiento de alimentación comprende al menos un cable configurado para conectarse con al menos un conector hembra en el conjunto de placa madre y para transmitir alimentación a los componentes eléctricos del conjunto de placa madre.

5. El dispositivo de encaminamiento de alimentación de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la porción de encaminamiento de alimentación está configurada para transformar al menos una entrada a la porción de encaminamiento de alimentación de una primera tensión a una segunda tensión.

6. El dispositivo de encaminamiento de alimentación de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el dispositivo de encaminamiento de alimentación está configurado para controlar o monltorlzar al menos una función de la alimentación eléctrica transmitida a través del dispositivo de encaminamiento de alimentación.

7. El dispositivo de encaminamiento de alimentación de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además uno o más módulos de circuito, donde al menos uno de los módulos de circuito está acoplado al conjunto de placa madre a través de un conector de borde conectado en un conector hembra en el conjunto de placa madre.

8. Un sistema informático que comprende:

un conjunto de placa madre que comprende una o más ranuras de expansión de PCI;

un chasis que Incluye una ventana de chasis que comprende una abertura para una placa trasera de una tarjeta de PCI estándar correspondiente al menos a una de las una o más ranuras de expansión de PCI; y

el dispositivo de encaminamiento de alimentación de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes acoplado en al menos una de las ranuras de expansión de PCI, donde la porción de encaminamiento de alimentación está configurada para encaminar alimentación eléctrica de una o más fuentes de alimentación externas al conjunto de placa madre a los componentes eléctricos en el conjunto de placa madre.

9. Un sistema, que comprende:

uno o más sistemas informáticos de acuerdo con la reivindicación 8; y

una o más fuentes de alimentación externas a los uno o más sistemas informáticos.

1. Un método de encaminar alimentación a los componentes de un servidor, que comprende:

encaminar alimentación eléctrica desde una o más fuentes de alimentación externas a un conjunto de placa madre del servidor a través de una abertura en un chasis hacia al menos un dispositivo de encaminamiento de alimentación acoplado en al menos una ranura de expansión de PCI en el servidor, donde la abertura en el chasis y un conector hembra de PCI del conjunto de placa madre corresponden al menos a una ranura de expansión de PCI y el dispositivo de encaminamiento de alimentación se acopla en la citada abertura y en el citado conector hembra de PCI; y

encaminar alimentación desde el al menos un dispositivo de encaminamiento de alimentación en la ranura de expansión hacia uno o más componentes eléctricos en el citado conjunto de placa madre del servidor.

11. El método de la reivindicación 1, en el que encaminar alimentación desde el al menos un dispositivo de encaminamiento de alimentación a uno o más componentes eléctricos del conjunto de placa madre comprende 5 conectar al menos un cable para el dispositivo de encaminamiento de alimentación al menos a una porción de conector de la placa de circuitos en el conjunto de placa madre del servidor.