Emulsiones nutricionales que comprenden HMB de calcio y proteína soluble.

Una emulsión nutricional que comprende grasas, carbohidratos, proteínas y beta-hidroxi-beta-metilbutirato

(HMB) de calcio donde una proteína soluble representa del 50 % al 100 % en peso de la proteína total en la emulsión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/022928.

Solicitante: ABBOTT LABORATORIES.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Abbott Park Road Abbott Park, IL 60064-3500 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JOHNS, PAUL, W., KENSLER,ANN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/30 (que contienen aditivos (A23L 1/308 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/19 (Acidos carboxílicos, p. ej.ácido valproico (ácido salicílico A61K 31/60))

PDF original: ES-2485312_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Emulsiones nutricionales que comprenden HMB de calcio y proteína soluble Campo de la divulgación

La presente divulgación se refiere a emulsiones nutricionales que comprenden beta-hidroxi-metilbutirato de calcio (HMB de calcio) y proteína soluble.

Antecedentes de la divulgación

El beta-hidroxi-metilbutirato (HMB) es un metabollto de un aminoácido de origen natural que a menudo se formula en una diversidad de productos y suplementos nutricionales. El HMB habltualmente se utiliza en dichos productos para ayudar a construir o mantener la masa muscular sana y la fuerza en los Individuos seleccionados.

El HMB es un metabollto del aminoácido esencial leuclna y se ha mostrado que modula la renovación de proteínas e inhibe la proteólisis. En la mayor parte de los Individuos, los músculos convierten aproximadamente el 5 % de la leucina disponible en HMB, produciendo de este modo de aproximadamente ,2 a aproximadamente ,4 gramos de HMB por día para un hombre de 7 kg. En estudios donde se Indujeron diversos tipos de estrés en animales, la complementación con HMB incrementó la masa magra. Los estudios clínicos también sugieren que el HMB tiene al menos dos funciones en la recuperación de la enfermedad o lesión que incluyen la protección de la masa magra del daño relacionado con estrés y la potenciación de la síntesis de proteínas. Se ha sugerido que el HMB podría ser también útil en la potenciación de la función inmunitaria, reduciendo la incidencia o gravedad de la alergia o del asma, reduciendo el colesterol sérico total y el colesterol de llpoproteínas de baja densidad, incrementando la capacidad aeróbica del músculo, y otros usos.

Dado que el HMB se utiliza más a menudo en los individuos para apoyar el desarrollo y el mantenimiento de la masa muscular sana y de la fuerza, numerosos productos del HMB se han formulado con nutrientes adicionales que pueden ser también de ayuda para promover el músculo sano. Algunos de estos productos del HMB contienen nutrientes adicionales como grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y sucesivos. El HMB de calcio es la forma del HMB más que se utiliza más habitualmente cuando se formula en productos nutricionales orales, productos que incluyen comprimidos, cápsulas, polvos reconstituyes, y líquidos nutricionales y emulsiones. Las emulsiones nutricionales son particularmente útiles en este sentido porque dichas emulsiones pueden contener un equilibrio de grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales que es útil para ayudar a mantener el músculo sano.

Sin embargo, se ha descubierto recientemente que estas emulsiones nutricionales que contienen HMB de calcio a menudo no son físicamente estables a lo largo del tiempo, que dichas emulsiones no se estabilizan fácilmente con numerosos sistemas de proteínas, y que se forman sedimentos que contienen proteínas y/u otros en las emulsiones durante o después de la formulación, especialmente cuando se envasan y se almacenan durante periodos de tiempo prolongados.

También se ha descubierto que estas emulsiones nutricionales que contienen HMB de calcio desarrollan un sabor o regusto amargo no deseable después de que la emulsión se envasa y se almacena durante periodos que se prolongan al menos 1-3 meses.

Por lo tanto, existe una necesidad de emulsiones nutricionales que comprendan HMB de calcio que permanezcan estables físicamente durante su vida útil y/o que no desarrollen un sabor o regusto amargo a lo largo del tiempo.

Sumario de la divulgación

Una realización de la presente divulgación se dirige a una emulsión nutricional que comprende grasas, carbohidratos, proteínas y HMB de calcio, donde la proteína comprende de aproximadamente el 5 % a aproximadamente el 1 % en peso de proteína soluble. La proteína soluble preferentemente se selecciona de caseinato de sodio, concentrado de proteína de suero lácteo, y combinaciones de los mismos. El caseinato de sodio es el más preferente.

Otra realización de la presente divulgación se dirige a emulsiones nutricionales que comprenden grasas, carbohidratos, proteínas y HMB de calcio, donde la proteína comprende de aproximadamente el 5 % a aproximadamente el 1 % en peso de proteína soluble y la emulsión nutricional tiene una proporción en peso de proteína soluble para el HMB de calcio de desde aproximadamente 5:1 a aproximadamente 12:1.

Otra realización de la presente divulgación se dirige a una composición nutricional envasada que comprende un recipiente sellado herméticamente y una emulsión nutricional contenida en el mismo, comprendiendo la emulsión nutricional grasas, carbohidratos, proteínas y HMB de calcio, donde la proteína comprende de aproximadamente el 5 % a aproximadamente el 1 % en peso de proteína soluble y la composición envasada se ha almacenado

durante entre 3 y 24 meses de 18 °C a 24 °C para entre los 3 y 24 meses siguientes a la formulación y al envasado de la composición envasada.

Se ha descubierto que la adición de HMB de calcio a las emulsiones nutrlclonales puede resultar en el desarrollo de un sabor o regusto amargo, que típicamente no se manifiesta hasta que el producto se ha fabricado, envasado y almacenado durante un periodo de al menos aproximadamente 1 mes a aproximadamente 3 meses. En efecto, se ha descubierto que las emulsiones nutricionales que comprenden HMB de calcio a menudo producen poco o no producen un sabor o regusto amargo cuando se consumen dentro de aproximadamente 1 mes, incluyendo de aproximadamente 1 a aproximadamente 3 meses después de la formulación, pero que sorprendentemente dicho sabor o regusto amargo se desarrolla en el producto envasado a lo largo del tiempo.

También se ha descubierto que numerosas emulsiones nutricionales que comprenden HMB de calcio son físicamente inestables, resultando a menudo en la acumulación de sedimentos con un contenido excesivo de proteínas y/u otros en el fondo del recipiente de la emulsión, reduciendo por lo tanto la disponibilidad de nutrientes así como la vida útil efectiva del producto.

También se ha descubierto ahora que esta inestabilidad y/o problemas de sabor se pueden minimizar o eliminar mediante la formulación con proteína soluble que representa de aproximadamente el 5 % a aproximadamente el 1 % en peso de la proteína total en la emulsión nutricional, especialmente cuando la emulsión nutricional contiene una proporción en peso de proteína soluble para el HMB de calcio de aproximadamente 5:1 a aproximadamente 12:1. Las proteínas solubles de uso particular en este sentido incluyen caseinato de sodio y/o concentrado de proteína de suero lácteo, especialmente caseinato de sodio.

Descripción detallada de la divulgación

Las emulsiones nutricionales de la presente divulgación comprenden HMB de calcio y al menos un ingrediente, característica o elemento para inhibir el desarrollo del sabor o regusto amargo y/o mejorar la estabilidad del producto a lo largo de su vida útil. Las características esenciales de las emulsiones nutricionales, así como algunas de las variaciones opcionales y adiciones, se describen en detalle en lo sucesivo.

La expresión "HMB de caldo", como se usa en el presente documento, a menos que se especifique lo contrario, se refiere a la sal de calcio del beta-hidroxi-beta-metilbutirato (también citado como ácido betadihidroxil-3-metil butírico, ácido beta-hidroxi ¡sovalérico o HMB), que es más típico en una forma de monohidrato. Todos los porcentajes en peso, y las concentraciones como se usan en el presente documento se basan en el peso de HMB de calcio monohidrato, a menos que se especifique lo contrario.

La expresión "emulsión nutricional" como se usa en el presente documento, a menos que se especifique lo contrario, se refiere a emulsiones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una emulsión nutricional que comprende grasas, carbohidratos, proteínas y beta-hidroxi-beta-metilbutirato (HMB) de calcio donde una proteína soluble representa del 5 % al 1 % en peso de la proteína total en la emulsión.

2. La emulsión nutricional de la reivindicación 1 donde la proteína soluble representa de aproximadamente el 55 % al 1 % en peso de la proteína total e incluye proteína que contiene fosfoserlna que tiene al menos aproximadamente 1 mmoles de fosfoserina por cada kilogramo de proteína que contiene fosfoserina.

3. La emulsión nutricional de la reivindicación 2 donde la proteína soluble representa de aproximadamente el 6 % al 85 % en peso de la proteína total.

4. La emulsión nutricional de la reivindicación 1 donde la proteína soluble incluye al menos una proteína seleccionada del grupo que consiste en caseinato de sodio, concentrado de proteínas del suero lácteo y combinaciones de las mismas.

5. La emulsión nutricional de la reivindicación 1 donde la emulsión comprende de aproximadamente el ,3 % a aproximadamente el 1,5 % en peso de beta-hidroxi-beta-metllbutirato (HMB) de calcio.

6. La emulsión nutricional de la reivindicación 1 donde la emulsión se envasa en un recipiente sellado herméticamente y es no perecedera a una temperatura de 18 °C a 24 °C durante al menos aproximadamente 3 meses.

7. Una emulsión nutricional que comprende grasas, carbohidratos, proteínas y beta-hldroxi-beta-metilbutirato (HMB) de calcio donde la proteína soluble comprende de aproximadamente el 5 % al 1 % en peso de la proteína total y la emulsión tiene una proporción en peso de proteína soluble y beta-hldroxl-beta-metllbutlrato (HMB) de calcio de al menos aproximadamente 5:1.

8. La emulsión nutricional de la reivindicación 7 donde la proteína soluble representa de aproximadamente el 55 % al 1 % en peso de la proteína total e Incluye proteína que contiene fosfoserina que tiene al menos aproximadamente 1 mmoles de fosfoserina por cada kilogramo de proteína que contiene fosfoserina.

9. La emulsión nutricional de la reivindicación 7 donde la proteína soluble representa de aproximadamente el 6 % al 85 % en peso de la proteína total.

1. La emulsión nutricional de la reivindicación 7 donde la proteína soluble incluye al menos una proteína seleccionada del grupo que consiste en caseinato de sodio, concentrado de proteína del suero lácteo y combinaciones de las mismas.

11. La emulsión nutricional de la reivindicación 7 donde la proteína soluble comprende caseinato de sodio.

12. La emulsión nutricional de la reivindicación 7 donde la concentración de proteína soluble es de aproximadamente el 1 % a aproximadamente el 26 % en peso de la emulsión nutricional.

13. La emulsión nutricional de la reivindicación 7 donde la emulsión comprende de aproximadamente el ,3 % a aproximadamente el 1,5 % en peso de beta-hidroxi-beta-metilbutirato (HMB) de calcio.

14. La emulsión nutricional de la reivindicación 7 donde la proporción en peso de proteína soluble y beta-hidroxi- beta-metil-butirato (HMB) de calcio es de aproximadamente 7:1 a aproximadamente 1:1.

15. La emulsión nutricional de la reivindicación 7 donde la emulsión está envasada en un recipiente herméticamente sellado y es no perecedera a una temperatura de 18 °C a 24 °C durante al menos aproximadamente 3 meses.