EMPALME PARA ENVOLTURAS DE PROTECCION HELICOIDALES.

Empalme para envolturas (12) de protección para cables eléctricos con una superficie exterior que tiene una ranura helicoidal, el cual comprende un dispositivo

(28, 36) de retención mecánico capaz de acoplar una parte de la superficie exterior de la envoltura (12), comprendiendo el dispositivo de retención mecánico al menos dos elementos (28) de retención conectados al cuerpo (17) de unión por medio de partes (30) deformables y móviles entre una posición de desacoplamiento y una posición de acoplamiento, en la que dichos elementos (28) de retención tienen cada uno una superficie (32) interior con una forma semicilíndrica y están dotados de una pluralidad de dientes (36), al menos uno de los cuales está insertado en dicha posición de acoplamiento en una hendidura (14) de la superficie exterior de la envoltura, estando previstos medios (42, 44, 46) de acoplamiento para sujetar dichos elementos (28) de retención en dicha posición de acoplamiento, caracterizado porque el empalme comprende un cuerpo (17) de unión que tiene una parte (22) tubular capaz de establecer un contacto de sellado con una superficie interior de una envoltura (12), y porque dichos dientes (36) pueden moverse respecto al elemento (28) de retención correspondiente y son capaces de adoptar una posición deformada elásticamente en la que los dientes no sobresalen de la superficie (32) semicilíndrica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERTOLDO & C. SRL.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA ROBASSOMERO, 8,10078 VENARIA REALE (TORINO).

Inventor/es: BERTOLDO,PIERO,C/O BERTOLDO & C. SRL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Noviembre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 24 de Octubre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/06 (Empalmes para conectar los tubos de protección entre sí o a la envoltura, p. ej. a la caja de distribución; Asegurando la continuidad eléctrica en el empalme)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
EMPALME PARA ENVOLTURAS DE PROTECCION HELICOIDALES.