EMBRAGUE DE FRICCION ELECTROMAGNETICA PARA PUERTA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Embrague electromagnético accionado por fricción para una puerta o tapa de automóvil a instalar en un dispositivo de transmisión que conecta un motor de accionamiento

(2) y una puerta o tapa de automóvil, comprendiendo un embrague (5), instalado en una carcasa (3) y dicho embrague (5) comprende un rotor (16) provisto de un forro de fricción (17) y unido contra torsión a un primer eje (15), en cuya cara orientada al forro de fricción (17) se encuentra una bobina eléctrica (19) y una placa de anclaje (14), contra torsión pero axialmente desplazable unida a un segundo eje (8), que con el embrague en situación de conectado (5) es arrastrado contra el forro de fricción (17) del rotor (16) del primer eje (15) y que establece una unión accionado por fricción entre ambos ejes (8, 15); caracterizado por el hecho de que la placa de anclaje (14) es impulsada en dirección axial por lo menos por un elemento elástico (21) de manera que con el embrague (5) en situación de desconectado, la placa de anclaje (14) se vea presionada contra el forro de fricción (17) del rotor (16) con una fuerza lo suficientemente grande como para lograr que la puerta o el portón del vehículo se mantenga segura en la posición alcanzada al desconectar el embrague (5) y que con una activación manual posterior de la puerta o del portón del vehículo pueda superarse el cierre por fricción existente entre la placa de anclaje (14) y el forro de fricción (17).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALEO SICHERHEITSSYSTEME.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WALDSTRASSE 2,85253 ERDWEG.

Inventor/es: HUMEZ, THOMAS, SCHACHTL, STEPHAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05F15/10
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Embragues accionados magnéticamente; Su control... > F16D27/112 (con superficies de fricción planas, p. ej. discos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
EMBRAGUE DE FRICCION ELECTROMAGNETICA PARA PUERTA DE VEHICULO AUTOMOVIL.