ELEMENTO PARA EL ENSAMBLAJE DE DOS PARTES DE MUEBLES O SIMILARES.

1. Elemento para el ensamblaje de dos partes de muebles o similares, esencialmente compuesto de una pieza hembra empotrable de uno de los elementos a ensamblar y de un macho que, a través de paso por el otro, rosca y fija en dicha pieza asegurando ambas partes.#2. Elemento para el ensamblaje de dos partes de muebles o similares, conforme a la anterior reivindicación caracterizado porque entre la cabeza del macho y la parte asegurada, se establece una cuña sintética de amortiguación

(silenciador) y apriete máximos.#3. Elemento para el ensamblaje de dos partes de muebles o similares, conforme a la anterior reivindicación, porque dicha junta se caracteriza al presentar forma de gajo, cuyo plano recto apoya en el elemento ensamblado, y el arco, en la cabeza del macho, contando con un calado central para paso de éste.#4. Elemento para el ensamblaje de dos partes de muebles o similares, conforme a las anteriores reivindicaciones, porque el conjunto se cubre con un elemento antiestético formado por una pieza extraplana, circular o análoga, interior y centralmente, facultada por unas patillas con salientes en arpón para asegurarse por el ajuste a presión, en la cabeza del macho y cubrir todo el conjunto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A. (INDAUX).

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías... > A47B96/14 (Barrotes, montantes, travesaños o soportes similares para muebles de cajones, repisas o análogos (aspecto de regulación de la altura o inclinación de entrepaños o estantes A47B 57/00))
google+ twitter facebookPin it
ELEMENTO PARA EL ENSAMBLAJE DE DOS PARTES DE MUEBLES O SIMILARES.