ELEMENTO DE VENTILACION DE CRESTA O DE CABALLETE.

La invención se refiere a un elemento de ventilación de cresta y/o caballete (10) que tiene una parte central

(11) que puede fijarse en un listón de cresta y/o en un listón de caballete (15) y de una parte lateral (12). Ambas partes laterales (12) son adyacentes a la parte central (11) de los dos lados, que puede situarse, por sus partes laterales (26), sobre las cubiertas del tejado (20) y se configuran de manera que dejen pasar el aire entre sus regiones laterales (26) y la parte central 811). La partes laterales (12) tienen unos pliegues longitudinales (18, 19, 28 a 30) en sus áreas permeables al aire y/o en sus áreas laterales exteriores. Estos pliegues longitudinales se extienden en la dirección longitudinal (17) del elemento de ventilación de cresta y/o caballete y crean una zona de almacenamiento. El elemento de ventilación de cresta y/o caballete (10) configurado de esta manera se puede extraer por su longitud lateral. La utilización de este elemento de ventilación de cresta y/o caballete (10), permite cubrir los espacios libres de diferentes tamaños entre el listón de cresta y la cubierta del tejado, de manera que es posible la circulación del aire entre el listón de cresta y la cubierta del tejado, y se puede cerrar fácilmente el espacio entre las tejas de la cresta y la cubierta del tejado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HAUSPROFI BAUSYSTEME GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RUDOLF-DIESEL-STRASSE 12,72250 FREUDENSTADT.

Inventor/es: SCHIRMANN, WOLFRAM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Agosto de 1998.

Fecha Concesión Europea: 30 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES;... > Arreglos o dispositivos particulares en relación... > E04D13/17 (Ventilación de la cubierta del tejado no prevista en otro lugar (ventilación de habitaciones o espacios F24F))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook