67 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 21 de Mayo de 2015.

SOPORTE DE CATALIZADORES EN DERIVADOS DE GRAFENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(21/05/2015). Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ. Inventor/es: PERIS FAJARNES,EDUARDO VICTOR, MATA MARTINEZ,JOSE ANTONIO, SABATER LÓPEZ,Sara. Clasificación: B01J37/02, B01J21/18, B01J23/40, B01J32/00, B01J31/22, B01J23/48, C01B31/04.

La presente invención se refiere a un material que comprende un soporte de material de carbono como grafeno unido mediante interacciones de apilamiento ¿ a un complejo que comprende un hidrocarburo policíclico aromático, un N-heterociclo opcionalmente sustituido y un compuesto organometálico de metales de transición. Además, la invención se refiere a un catalizador que comprende este material y al procedimiento de obtención del material. Las pruebas catalíticas muestran que i) la actividad del catalizador no se ve alterada por la presencia del soporte de grafeno, ii) la separación entre catalizador y productos de reacción es eficaz, y iii) el catalizador se puede reciclar hasta diez veces sin pérdida de actividad.

Método, sistema y producto informático para la orientación espacial de personas.

(21/05/2015) Método, un sistema y un producto informático para la orientación espacial de personas, aplicable a teléfonos móviles inteligentes, para la orientación en espacios urbanos o edificados con mayor o menor complejidad de personas, especialmente aplicable, aunque no limitativo, a personas con un cierto grado de discapacidad, en especial del espectro cognitivo, considerando que la percepción visual de muchas de estas personas es una buena cualidad que es posible aprovechar. Para ello, el sistema comprende unas balizas luminosas a modo de elementos fijos, y al menos un dispositivo electrónico portátil portado por el usuario, como un teléfono de última generación o una tableta, que incorpora un programa o programas necesarios para identificar visualmente las balizas e indicar al usuario el camino a tomar.

PANTALLA CORTA-VIENTOS.

(21/05/2015) 1. Pantalla corta-vientos que comprende: - una estructura soporte comprendida por un cajón de recogida y sendos perfiles laterales fijados a los extremos de dicho cajón de recogida , - una lona enrollable en el cajón de recogida con un borde transversal libre , - sendas guías de unos bordes longitudinales de la lona dispuestas en los perfiles laterales , caracterizado porque los bordes longitudinales de la lona están conformados en forma tubular hueca y atravesados por las guías , y el borde transversal libre de la lona está fijado a un travesaño horizontal con contrapesos , manteniéndose…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS PRESENTES EN AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: SANROMAN BRAGA,MARIA ANGELES, RODRIGUEZ RODRIGUEZ,ANA MARIA, DEIVE HERVA,Francisco Javier, ÁLVAREZ ÁLVAREZ,Maria Salomé, MOSCOSO DÍAZ,Fátima. Clasificación: C02F1/54, C02F3/34, C02F101/30, C02F9/14, C02F3/02.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la eliminación de compuestos orgánicos presentes en aguas residuales que comprende una etapa de degradación biológica en donde el efluente se trata con bacterias en un medio que contiene sales y un surfactante no iónico, seguido de una etapa de extracción líquido-líquido de los compuestos orgánicos no metabolizados anteriormente utilizando un surfactante no iónico y una sal como agente de segregación de fases.

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA BIOPSIAS CUTÁNEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: MENESES ALONSO, JESUS, GARCÍA PRADA,Juan Carlos, RUBIO ALONSO,Higinio, GRILLO FERNÁNDEZ,Emiliano, JAÉN OLASOLO,Pedro, VAÑÓ GALÁN,Sergio, CASTEJÓN SISAMÓN,Cristina. Clasificación: A61B10/02.

La invención describe un dispositivo automático para la realización de biopsias cutáneas que comprende una carcasa que aloja un vástago en cuyo extremo distal (3a) hay una cuchilla circular, y medios para provocar un giro y avance longitudinal simultáneos del vástago desde una primera posición retraída en que la cuchilla del vástago no sobresale por el extremo distal (2a) de la carcasa hasta una segunda posición extendida en que la cuchilla del vástago sobresale por el extremo distal (2a) de la carcasa seguido de un giro y retroceso longitudinal simultáneos de dicho vástago desde dicha segunda posición extendida hasta dicha primera posición retraída.

ANCLA MINERA CON ROSCA EN PUNTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D21/00.

Esta invención presenta un ancla minera con rosca en punta para ser utilizada para el reforzamiento de los terrenos subterráneos de la industria minera para la seguridad del personal. Dentro de las ventajas de esta ancla minera con rosca en punta: - Evita daños en la rosca por la magnitud de la rosca y su rigidez; - Permite ajustar la placa minera con la tuerca aun después de haber sido instalada el ancla minera con rosca continua y que se haya presentado desprendimiento de roca en el perímetro cercano del ancla. - Cuenta con cuadro de acero al frente del ancla lo cual le permite una fácil instalación ya que se utiliza un dado para su colocación. Es instalada en conjunto con los complementos: cartucho cementante o de resina y con la placa minera para un adecuado reforzamiento de la roca de los túneles subterráneos de la industria minera.

PLACA SOPORTE ESTRUCTURAL PARA ANCLAJE MINERO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D21/00.

Placa de anclaje minero para el soporte de túneles mineros elaborada en acero, con dobleces troquelados en sus costados longitudinales y tres perforaciones centradas en la misma placa por las que se introducen los anclajes.

DISPOSITIVO LUMINOSO PARA CARETAS.

(21/05/2015) 1. Dispositivo luminoso para caretas, caracterizado por estar constituido a partir de un soporte preferiblemente rectangular que alberga una tira de Leds protegida adecuadamente, que presenta en su zona posterior una superficie de pegamento o similar para la fijación a la careta, casco o máscara, estando conectada dicha tira de Leds por medio de cableado a un cartucho con batería recargable alojado en un bolsillo del usuario, en el casco o careta, o en otro sitio que éste considere apropiado, disponiendo a la vez dicho soporte de un botón de encendido y apagado. 2. Dispositivo luminoso para caretas, según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema dispone de un indicador de carga de batería acoplado a una zona visible para el usuario.

Cultivo iniciador para elaboración de productos cárnicos procesados que comprende Lactobacillus sakei y Staphylococcus equorum.

(21/05/2015) La invención describe un cultivo iniciador bacteriano formado por dos cepas autóctonas para la elaboración de embutidos crudo-curados, aplicable a la elaboración a nivel industrial de chorizo en general y de chorizo gallego en particular. Este cultivo iniciador comprende células viables de la cepa Lactobacillus sakei CECT 8335 y la cepa de Staphylococcus equorum CECT 8337, aisladas del chorizo gallego. Ambas especies bacterianas muestran habilidad para implantarse en el embutido y para dominar sobre la flora contaminante presente.

CONJUNTO DE ILUMINACIÓN PARA MÁQUINAS EXPENDEDORAS TIPO ¿VENDING¿.

(21/05/2015) 1. Conjunto de iluminación para máquinas expendedoras tipo "vending", comprendiendo un dispositivo de control y unos elementos de iluminación que se conectan a dicho dispositivo de control , caracterizado porque cada elemento de iluminación se fija por la parte interior de la máquina de aplicación en correspondencia con un alojamiento en el que se dispone una etiqueta de identificación de productos, comprendiendo cada elemento de iluminación una tapa que se fija en relación con el alojamiento de aplicación y una caja que presenta una abertura frontal en la que se acopla la tapa , incorporando la caja…

RECOGEDOR DE RAMAS.

(21/05/2015) 1. Recogedor de ramas, caracterizado por estar constituido a partir de un mástil de aproximadamente 2 metros y de material apropiado, como por ejemplo de madera, metal o plástico, que presenta en su extremo superior una empuñadura, mientras que dispone en su extremo opuesto de una base con dos dientes metálicos transversales en forma de "V", de aproximadamente 12 cm. de longitud.

ANCLA MINERA DE TUBO RANURADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D21/00.

Esta invención presenta un ancla minera de tubo ranurado la cual es para ser utilizada en perforaciones de diámetro menor a esta realizadas en el techo, hombros y muros laterales de los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta ancla de argolla soldada debe considerarse: - De fácil instalación ya que no requiere cartuchos cementantes ni cartuchos de resina para ser colocada en las obras subterráneas de la industria minera; - Genera una resistencia mayor a los elementos de anclaje convencionales como elementos de anclaje mecánicos; - Puede ser instalada con equipos manuales y mecanizados; - Las dimensiones están de acuerdo a los requisitos por la calidad de roca de los terrenos de cada mina. - Puede elaborarse con el cuerpo liso o rayado según la calidad de roca de las obras subterráneas de la industria minera; Es instalada en conjunto con el complemento como la placa minera para un reforzamiento de alta resistencia.

BARRA MINERA PARA DESPRENDIMIENTO DE ROCA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21C37/02, E21C37/22.

Esta invención presenta una barra minera para desprendimiento de roca porque tiene rosca en los extremos de la barra central de aluminio, que es donde son alojadas las puntas de desprendimiento de roca de las obras subterráneas de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta barra minera para desprendimiento de roca debe considerarse: - Pueden ser utilizadas con mayor longitud total debido a que su cuerpo de aluminio hueco permite prolongar la barra central para el alcance de la roca a desprender; - Sus puntas intercambiables permiten colocar una nueva cuando alguna de estas es dañada por el constante uso; - Al llevar a cabo el desprendimiento con una barra minera larga permite alejar al operador del área de caída de la roca lo que asegura prevenir riesgos de salud del operador que desprende la roca de las obras subterráneas de la industria minera.

ANCLA MINERA DE TUBO CORTO Y VARILLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D21/00.

Esta invención presenta un ancla minera de tubo corto y varilla la cual es para ser utilizada en perforaciones realizadas en el techo, hombros y muros laterales de los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta ancla minera de tubo corto y varilla debe considerarse: - La argolla soldada al frente del extremo frontal permite un asiento adecuado para adherir la placa minera al macizo rocoso; - Puede ser instalada con equipos manuales y mecanizados; - Las dimensiones están de acuerdo a los requisitos por la calidad de roca de los terrenos de cada mina. - La punta de su extremo posterior sirve para romper y mezclar el contenido de los cartuchos colocados en ¡a perforación, - Puede ser instalada por medio de zanco el cual es utilizado para instalar anclas mineras de tubo ranurado. Es instalada en conjunto con el complemento como ¡a placa minera para un soporte de alta resistencia en las obras subterráneas de la industria minera.

ANCLA MINERA CON ROSCA CONTINUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D21/00.

Esta invención presenta un ancla minera con rosca continua para ser utilizada para el reforzamiento de los terrenos subterráneos de la industria minera para !a seguridad del personal. Dentro de las ventajas de esta ancla minera con rosca continua: - Evita daños en la rosca por la magnitud de la rosca y su rigidez; - Permite ajustar la placa minera con la tuerca aun después de haber sido instalada el ancla minera con rosca continua y que se haya presentado desprendimiento de roca en el perímetro cercano del ancla. Es instalada en conjunto con los complementos: cartucho cementante o de resina y con la placa minera para un adecuado reforzamiento de la roca de los túneles subterráneos de la industria minera.

PLACA TIPO DOMO PARA ANCLAJE MINERO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D21/00.

Placa tipo domo para anclaje minero en túneles con una perforación en el centro del abombamiento, esquinas redondeadas y una orejilla para colocar servicios de mina suspendidos en el aire.

WC para perros en vías urbanas.

(21/05/2015) 1. WC para perros en vías urbanas que se caracteriza por estar compuesto de un cilindro de 85 cm. de alto y 25 cm. de diámetro con tapa y perforaciones en la mitad inferior y una placa metálica perforada de 50x50 cm. 2. WC para perros en vías urbanas según reivindicación 1 caracterizado por disponer de un dispensador de bolsas para la recogida de las defecaciones de los perros. 3. WC para perros en vías urbanas según reivindicación 1 caracterizado por disponer de una papelera en su interior para depositar las bolsas con las defecaciones de los perros. 4. WC para perros en vías urbanas según reivindicación 1 caracterizado por disponer de una banda de color verde identificativa…

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA ACTUALIZACIÓN EFICIENTE DE DATOS EN DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Física

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: SÁNCHEZ ESPESO,Pablo Pedro, DÍAZ SUÁREZ,Álvaro. Clasificación: G06F9/26.

Método y dispositivo para la actualización eficiente de datos en dispositivos electrónicos que resuelve de manera simple, los problemas que presentan las técnicas existentes. Permite la actualización del dispositivo de una manera rápida, con bajo consumo de energía y minimizando el número de borrados de la unidad de memoria no volátil (por ejemplo, flash) a un coste ventajoso.

DISPOSITIVO MICROFLUÍDICO PARA LA SEPARACIÓN DE LÍQUIDO DEL MISMO LÍQUIDO CONTENIENDO PARTÍCULAS DEFORMABLES SIN FUENTES DE ENERGÍA EXTERNAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CASALS TERRÉ,Jasmina, MADADI,Hojjat. Clasificación: G01N33/49, B01D17/00.

Dispositivo microfluídico para la separación de líquido del mismo líquido conteniendo partículas deformables sin fuentes de energía externas. El dispositivo comprende al menos un canal de transporte que utiliza varios principios fluido- hidrodinámicos para incrementar la cantidad de fluido separado/obtenido; al menos una área de separación que divide parte del fluido que circula por el canal de transporte hacia un como mínimo un canal de recogida o cámara de reacción. El área de separación puede incluir al menos una agrupación de pilares, la configuración de los cuales maximiza la cantidad extraída de fluido en el mismo tiempo. El canal de recogida tiene una profundidad y un ancho adaptables según la necesidad del test que se vaya a implementar. En particular, la invención proporcionar un filtro para separar plasma de un gota de sangre con gran eficiencia, que puede ser utilizado en sistemas portátiles de análisis sanguíneo.

ESTRUCTURA DE PLATAFORMA ROBÓTICA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(21/05/2015). Solicitante/s: ANTEL USA INC. Inventor/es: VISCA,Jorge, MARGENAT,Pablo, AGUIRRE,Andrés. Clasificación: G06F19/00, B25J3/00.

La invención se refiere a una estructura de plataforma robótica preferentemente aplicable en trabajos manuales con niños y adolescentes, que permite la simplificación de la tarea de armado. Dicha estructura comprende una base, un módulo de construcción, un módulo de unión, un tornillo y una tuerca. El módulo de construcción aumenta la velocidad de armado y gracias a sus particulares características de protuberancias y orificios estratégicamente dispuestos, con un solo tornillo se generan estructuras más firmes sin problemas de pivoteo.

BOMBA HIDRÁULICA DE PISTONES AXIALES CON TAMBOR GIRATORIO FLOTANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ECO-SISTEMS WATERMAKERS, S.L. Inventor/es: PARES CRIVILLE,ANTONIO. Clasificación: F04B1/20, F04B5/02.

Esta bomba comprende una carcasa ; un tambor con unos cilindros en los que se encuentran montados unos pistones que se apoyan con unos patines de apoyo sobre un plato inclinado fijo; y una primera y una segunda placa (5a 5b) distribuidoras de fluido con unos orificios que establecen alternativamente la conexión de unas primeras bocas de los cilindros con unas primeras entrada y salida de líquido primario y de unas segundas bocas con unas segundas entrada y la salida de líquido secundario. La bomba comprende una primera y una segunda pletina (6a, 6b) dispuestas entre el tambor y las placas distribuidoras (5a, 5b), posibilitadas de desplazamiento longitudinal y que permiten una cierta basculación del tambor, estableciendo un cierre estanco entre los extremos del tambor y las placas distribuidoras (5a, 5b).

PLACA MINERA DE DOMO CUADRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D21/00.

La presente invención presenta una placa minera de domo cuadrado para soportar bloques de roca propensos a caer en túneles de la industria minera que tiene un cuadrado central plano, una perforación en el centro para insertar el ancla minera y una perforación cercana a la esquina donde pueden ser colocados servicios de la mina tales como cableado eléctrico o tubería de agua.

HOJA DE MALLA ELECTROSOLDADA PARA SOPORTE DE ROCA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D19/00, E21D11/14.

Malla electrosoldada para soporte de roca en túneles mineros fabricada con alambre trefilado unido mediante soldadura, con extremos despuntados, y que se puede elaborar en rollos.

CARRO PARA VENTA AMBULANTE CON FUENTES DE CHOCOLATE PARA POSTRES.

(21/05/2015) 1. Carro para venta ambulante con fuentes de chocolate para postres caracterizado porque comprende: una estructura metálica con medios de rodadura y con medios de acarreo y, montadas en dicha estructura : al menos, una fuente de chocolate ; un primer compartimento con una máquina de frío interna; un segundo compartimento con aislamiento térmico y que se encuentra refrigerado mediante la máquina de frío ; unas bandejas expositoras superiores refrigeradas mediante la máquina de frío ; un tercer compartimento con una bombona de gas acoplada a un infiernillo y dotado de un acceso superior de salida del infiernillo ; un cuarto compartimento donde se encuentra ubicado un contenedor de recogida de residuos; un quinto compartimento…

MATRIZ PARA PELADO DE CAPAS AISLANTES DE CABLES SEMIRIGIDOS.

(21/05/2015) 1. Matriz para el pelado de capas aislantes de cables semirrígidos caracterizada porque comprende dos matrices y complementarias acoplables entre sí, donde - cada una de ellas tiene una forma de medio cilindro hueco seccionado por su mitad de manera longitudinal, de manera que acopladas definen un espacio interior en el que se puede alojar un cable. - Cada una de las matrices y presenta un mecanizado exterior y respectivamente, para su acoplamiento sobre cabezales en los que montar estas matrices, así como un mecanizado en uno de sus extremos de manera que define una cuchilla y respetivamente, encargada de realizar el corte radial sobre el aislamiento del cable a una determinada distancia del extremo libre del cable. - Sobre una de las matrices hay dispuesto…

CARRO PARA COMPRA EN SUPERMERCADOS Y SIMILARES.

(21/05/2015) 1. Carro para compra en supermercados y similares, del tipo de los constituidos mediante un cesto o receptáculo de paredes enrejilladas, que presenta una pared posterior basculante para el acoplamiento entre carros con una ocupación volumétrica mínima, presentando unos bastidores inferiores en funciones de patas con ruedas para su desplazamiento, caracterizado porque la pared posterior basculante es desmontable y presenta en los extremos de su borde superior sendos alojamientos cilíndricos y pasantes en funciones de guías para el montaje de los extremos correspondientes al agarradero o asa horizontal del carro, estando tales alojamientos enfrentados a sendos terminales a modo de cajetines cilíndricos pertenecientes a los laterales del propio cesto del carro, a través de cuyos cajetines…

ELEMENTO URBANO Y VISUAL.

(21/05/2015) 1. Elemento urbano y visual, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo modular con una configuración geométrica a modo de cubo o similar, y habilitado para su inserción y atravesado por un báculo de mobiliario urbano o estructura tubular, y siendo al mismo tiempo orientable o giratorio con respecto de éste, y en al menos una de sus caras existe alguna señalización visual. 2. Elemento urbano y visual según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las caras del cuerpo son sólidas con una estructura interior para su fijación a báculos, y están unidas entre sí por unos perfiles. 3. Elemento urbano y visual según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el componente gráfico del cuerpo está hecho de vinilo o material similar. 4.…

BABERO CON RECIPIENTE DE RECOGIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIAS ALONSO, Mª Jesús. Inventor/es: ARIAS ALONSO,Mª Jesús. Clasificación: A41B13/10.

Babero con recipiente de recogida que, dispone de un receptáculo inferior , y un recorte circular conformado a partir de una pieza laminar , de configuración plantar que presenta una porción inferior levantada hacia a través de un doblez transversal de manera que determina el receptáculo inferior ; porque dicha porción inferior se sujeta en sus dos laterales sobre los bordes de la propia pieza laminar mediante sistemas de cierre y porque dicho cierre de los dos laterales de la porción inferior sobre los bordes de la propia pieza laminar produce una embocadura ancha y apta para que el receptáculo inferior cumpla su cometido.

UTENSILIO PARA SUJETAR UN CARRIL DE RUEDAS A UN BASTIDOR DE UNA INSTALACIÓN DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Y SISTEMA DE TRANSPORTE QUE INCLUYE UNA PLURALIDAD DE DICHOS UTENSILIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DINALAGER, S.L.. Inventor/es: MERINO CASAJUANA,Carles. Clasificación: B65G1/02, B65G13/11.

Utensilio para sujetar un carril de ruedas (4a) a un bastidor de una instalación de transporte de mercancías, que comprende medios (2,11a,11b,12a,12b) para sujetar un extremo de dicho carril , y una base para sostener dichos medios (2,11a,11b,12a,12b) de sujeción en una estructura de dicho bastidor, que se caracteriza por el hecho de que comprende una brida para asegurar dicha base en la mencionada estructura, siendo susceptible dicha brida de rodear dicha estructura para asegurar dicha base cuando la base se apoya en la mencionada estructura. Presenta la ventaja de que se adapta a cualquier tamaño de la estructura del bastidor sobre la que se apoya el carril.

MÁQUINA ETIQUETADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBÉNIZ ETIQUETAJE INDUSTRIAL S.L. Inventor/es: ALBENIZ GARCÍA-FALCES,Eduardo, LORENTE RODA,Josu. Clasificación: B65C9/18, B65C1/02.

Máquina etiquetadora, que comprende una serie de dispensadores de etiquetas , dispuestos en columna, un aplicador de etiquetas y medios de transporte de las etiquetas desde los dispensadores hasta el aplicador , estando estos vídeos constituidos por un primer módulo de transporte verticalmente desplazable y un segundo módulo de transporte basculante a través de un eje vertical.

EQUIPO INHIBIDOR DE FRECUENCIAS PARA AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROSONI, S.L. Inventor/es: LESTEGÁS ALONSO,José Ramón. Clasificación: H04K3/00.

Equipo inhibidor de frecuencias para automóviles, que comprende: un bastidor ; una pluralidad de módulos inhibidores independientes, cada uno de ellos encargado de emitir una señal de radiofrecuencia inhibidora de una banda de frecuencia diferente y disponiendo de una unidad de alimentación, un generador de radiofrecuencia, un amplificador de radiofrecuencia y una unidad de control; un telemando (3,3') para el control remoto del equipo inhibidor. Instalable en cualquier vehículo civil o militar para la protección individual del mismo.

MÁQUINA PARA LA REPARACIÓN DE NEUMÁTICOS EN CALIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: IBASAN S.A. Inventor/es: IBARZ RALUY,JUAN. Clasificación: B29L30/00, B29C73/30.

La máquina incluye un bastidor con una mesa horizontal y un soporte vertical y fijo , en cuya mesa y soporte fijo van situados moldes calefactados y , complementándose con un soporte amovible que incluye un empujador del neumático situado sobre los moldes y , siendo ese empujador basculante y accionable por un cilindro hidráulico . La máquina se complementa además con un molde independiente constitutivo de una coquilla para la reparación del talón del neumático, complementándose con un puente tensor y superior situado horizontalmente entre los soportes fijo y amovible , sobre cuyo puente va una corredera con medios que posibilitan el clavado del taco de reparación sobre la banda de rodadura del neumático.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .