ELEMENTO CALENTADOR PARA CALENTAR UNA PIEZA BIMETALICA QUE PUEDE EMPLEARSE PARA ACTIVAR UN INTERRUPTOR DE PROTECCION.

1. Elemento (1) calentador para calentar una pieza (7) bimetálica que puede emplearse para activar un interruptor de protección, especialmente un interruptor automático o disyuntor, caracterizado porque el elemento

(1) calentador presenta al menos una zona (2) de retención conformada al elemento (1) calentador de manera que forma una pieza con al menos una brida (2'', 2'''') de retención que puede deformarse de tal manera que un conductor (8) de corriente puede inmovilizarse en la zona (2) de retención.#2. Elemento (1) calentador según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento (1) calentador está configurado como pieza de chapa troquelada curvada.#3. Elemento (1) calentador según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el elemento (1) calentador presenta bridas (4) de retención adicionales fuera de la zona (2) de retención, mediante las que el elemento (1) calentador puede fijarse a la pieza (7) bimetálica.#4. Interruptor de protección, especialmente interruptor automático o disyuntor, con un elemento (1) calentador según una de las reivindicaciones 1 a 3.#5. Interruptor de protección según la reivindicación 4, caracterizado porque el elemento (1) calentador está dispuesto a lo largo de la pieza (7) bimetálica y está unido exclusivamente con un primer extremo (7'') de la pieza (7) bimetálica en un primer extremo (5) del elemento (1) calentador de manera eléctricamente conductora y porque entre la pieza (7) bimetálica y el elemento (1) calentador está dispuesto un material (6) eléctricamente aislante de tal manera que se posibilita un flujo de corriente entre la pieza (7) bimetálica y el elemento (1) calentador exclusivamente a través de los dos primeros extremos (5, 7'').#6. Interruptor de protección según la reivindicación 5, caracterizado porque las partes bajo corriente del interruptor de protección están unidas entre sí de tal manera que una corriente conducida a través del interruptor de protección se conduce en primer lugar desde un segundo extremo (7'''') de la pieza (7) bimetálica hasta el primer extremo (7'') de la pieza (7) bimetálica, pasa a través de la unión eléctricamente conductora al primer extremo (5) del elemento (1) calentador y desde allí exclusivamente se conduce en el elemento (1) calentador en la dirección del segundo extremo (7'''') de la pieza bimetálica y después a la zona (2) de retención del elemento (1) calentador y finalmente a través del conductor (8) de corriente desde el elemento (1) calentador.#7. Interruptor de protección según la reivindicación 6, caracterizado porque la corriente se conduce en la dirección inversa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,MUNCHEN.

Inventor/es: FRANZ, BERNHARD, PEITZ,JORG.

Fecha de Solicitud: 30 de Agosto de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/16 (con elemento bimetálico)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Disyuntores de protección de máximo de corriente... > H01H73/22 (teniendo un disparador electrotérmico pero ningún otro disparador automático (tipo cartucho H01H 73/62))
google+ twitter facebookPin it
ELEMENTO CALENTADOR PARA CALENTAR UNA PIEZA BIMETALICA QUE PUEDE EMPLEARSE PARA ACTIVAR UN INTERRUPTOR DE PROTECCION.