DOSIFICADOR UNITARIO DE COMPRIMIDOS EDULCORANTES.

Dosificador unitario de comprimidos edulcorantes, caracterizado por el hecho de constar de dos cuerpos volumétricos encajados entre sí de les que el superior dispone

, a media altura, de una división planaria ranurada en han dicho poco mayor que el espesor de un comprimido a entregar en tolva de gravedad con caida a boca exactamente encima de un alojamiento en corona circular con ventana pasante que lo recoje y entrega en el momento de coincidir, la citada ventana móvil, con otra ventaja practicada en plataforma de cierre a modo de batea del cuerpo inferior en la cual se fija en movimiento sobre eje centrado, el citado cuerpo móvil giro en forma de medio círculo de canto nervado y asomando por ventana rasgada en el lateral del cuerpo inferior, con topes correspondientes para controlar el giro, y contra de una cola vinculada a dicho cuerpo móvil ver la luneta se deforma y tiende a reponer la primitiva posición por elasticidad y rompiendo la coincidencia de las ventanas, colocándola, a la móvil, bajo tolva que acogera a otro comprimido pudiendo repetir el ciclo individual cuantas veces se desee.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALMANTE VITAMINADO, S.A. LABORATORIOS PEREZ GIMEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Fecha de Solicitud: 10 de Octubre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Julio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes o paquetes con medios especiales para... > B65D83/04 (para distribuir pequeños objetos con forma de anillo, de disco o de forma esférica o similar, p. ej. tabletas, píldoras)
google+ twitter facebook