DISTRIBUIDOS DE LA TENSION DE ENCENDIDO EN INSTALACIONES DE ENCENDIDO.

Distribuidor de la tensión de encendido en instalaciones de encendido, destinadas a motores de combustión interna, del tipo que comprende un electrodo distribuidor móvil sobre una órbita circular y que gira a una cierta distancia por delante de electrodos fijos, constituido por una aleación que contiene calcio y silicio, además con una placa de contacto situada en el centro de la órbita de rotación, constituido por material buen conductor de la electricidad y, finalmente con un cuerpo aislante que porta el electrodo distribuidor y la placa de contacto, caracterizado porque se han preconectado a los electrodos fijos

(16, 17) resistencias antiparasitarias (18, 22) Y /o se ha establecido contacto sobre la placa le contacto (10) a través de una resistencia antiparasitaria (e ) por tener además la placa de contacto (10) y el electrodo distribuidor (14) están en contacto eléctrico a través de una porción de con doctor (26) y porque, finalmente, el electrodo distribuidor (14) están en contacto eléctrico a través de una porción de conductor (26) y porque, finalmente, el electrodo distribuidor (14) puede girar por delante de los electrodos fijos (16, 17) a una distancia (a) de 0, 5 a 3 mm.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 7000 STUTTGART 1 REPUBLICA FEDERAL ALEMANA.

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Colectores de corriente rotativos, distribuidores... > H01R39/6 (Dispositivos para la toma interrumpida de corriente, p. ej. órgano de conmutación, distribuidor, interruptor (interruptores automáticos H01H, p. ej. H01H 51/34))
google+ twitter facebook