DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CALENTAMIENTO EN CONTINUO DE UN LIQUIDO A UNA TEMPERATURA CONSTANTE.

Dispositivo de calentamiento en continuo de un líquido a una temperatura constante, especialmente para unas aplicaciones domésticas y muy especialmente para la preparación de café, que comprende un depósito de agua

(1) a temperatura ambiente, una bomba (2), un cuerpo de caldeo (3) cuya alimentación eléctrica está accionada por un interruptor, una salida de utilización del líquido (15) a la temperatura deseada y una válvula tarada sobre la salida de utilización del líquido, caracterizado porque comprende un dispositivo de regulación del caudal (7a) de agua fría suministrada por la bomba (2) al cuerpo de caldeo (3) pilotado por la temperatura del líquido saliendo del cuerpo de caldeo así como un dispositivo de reciclaje (7b) del agua saliendo del cuerpo de caldeo (3) hacia el depósito (1) o la admisión de la bomba (2) mientras ésta no alcanza una temperatura mínima de funcionamiento preestablecido, dispositivo de reciclaje (7b) igualmente pilotado por la temperatura del agua saliendo del cuerpo de caldeo (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: CASE POSTALE 353,1800 VEVEY.

Inventor/es: BEAULIEU, ALAIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 13 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/46 (Pitorros, bombas, válvulas de drenaje o dispositivos para el transporte de líquidos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/54 (Hervidores)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CALENTAMIENTO EN CONTINUO DE UN LIQUIDO A UNA TEMPERATURA CONSTANTE.